miércoles, 31 de octubre de 2012

Murciélago HALLOWEEN

¡FELIZ HALLOWEEN!

1 bolita de queso (tipo Philadelphia, el mio con jamón serrano) + 1 aceituna negra + 2 Doritos =  MURCIÉLAGO DE HALLOWEEN

domingo, 28 de octubre de 2012

CALAMARES EN SALSA AMERICANA CASERA




Domingo, sin duda, uno de mis días favoritos de la semana (junto con los viernes y los sábados, jaja!). Me encanta pasar la mañana en algún parque chulo con muchos patitos o en el campo y volver a casa, a TOMAR EL APERITIVO con una deliciosa cerveza casi helada… hummmmm, nunca me sabe mejor el aperitivo que el aperitivo de los domingos!

viernes, 26 de octubre de 2012

BOLLITOS DE MANZANA


Son unos bollitos TERRIBLEMENTE IRRESISTIBLES! En cuanto se los ví preparar a mi querida amiga PINKY sabía que los iba a hacer, lo que no sabía era los terribles problemas que iba a tener para sacarles una foto....... ;-)



Mi gatita Dee Dee, mi otro bollito de manzana, si es que es para comérsela!!!

Además justo quería preparar algo un poco especial para acompañar estas maravillosas infusiones que acababa de recibir de Solo infusiones, una genial tienda virtual especializada en mezclas artesanales que estoy segura os va a encantar! 


INGREDIENTES:

- 2 huevos
- 80 g de azúcar
- 1 cucharadita de azúcar vainillada
- 100 g de margarina
- 260 g de harina de trigo
- 8 g de levadura Royal
- 3 manzanas a daditos
- Azúcar glas para espolvorear

ELABORACIÓN:

1. Batimos los huevos con los azúcares e incorporamos la margarina. Tamizamos y agregamos la harina con la levadura. Mezclamos bien y le añadimos la manzana a daditos.

2. Formamos montoncitos (Quenelles) que colocamos sobre papel vegetal en una bandeja para el horno. Introducimos en el mismo precalentado a 200º durante 12 minutos (vigiladlos porque ya sabéis que cada horno es un mundo!).

lunes, 22 de octubre de 2012

PAN PIZZA DE CHAPATA CON CHAMPIS Y ANCHOAS



Todos los blogs deberíamos tener algo así como una sección de CENAS RÁPIDAS Y SENCILLAS, porque hay días en que estas tan cansado que es imposible, todo es imposible, como para mi lo es hoy… 

Y es que no sabéis lo que me ha pasado… si ya son bastante duros de por sí los lunes, esta mañana oí mi despertador sonar como siempre así que, me levanté a oscuras, saqué mi ropa de la habitación, me duché, me vestí, me peiné, me pinté un poco porque menuda carita de lunes lunera que tenía… y muy-muy cansada me voy a la cocina a prepararme el desayuno cuando SORPRESA… el reloj marcaba las 4 de la mañana, aaaaaaaarrrrrrrggggggghhhhhhhhhhhh, ¡LAS CUATRO DE LA MAÑANA, en vez de las SIETE Y PICO! 

No me pidáis una explicación porque no la tengo… sólo una lista de sospechosos habituales… jaja, mi nene, los amigos de mi nene, mis gatas (no creo pero bueno.. no me gusta que se sientan excluidas), mi despistado marido ¿?... no sé-no sé, pero lo que sí que sé es que hoy es uno de esos días de CENA RÁPIDA Y SENCILLA pero muyyy ricaaa, ESO SIEMPRE!!! ;-)

viernes, 19 de octubre de 2012

DE CRINKLES Y ANTI-CRINKLES


Es increíble que me hayan salido unas CRINKLES tan ricas, entre tanto desacierto, jajaja! Bueno, los desaciertos os los cuento ahora pero la cuestión está, en que la receta de José de Aisha Kandisha (como todas las suyas) es una maravilla!!!


Y con estas galletas cerramos la primera trilogía de galletas con nombre poco menos que curioso:

- Y ahora CRINKLES (de chocolate) ¿CON CUAL OS QUEDÁIS??

De desaciertos:

1. Por hacerme la original, se me ocurrió también hacerlas al revés, de chocolate blanco que luego pensaba rebozar en cacao.. ¡¡¡no lo hagáis!!!de sabor están ricas claro, pero la forma, ayyyy la forma...


2. José, muy sabiamente propone rebozar las galletas en azúcar glas antes de introducirlas en el horno... bueno pues yo fui haciendo las galletas y cuando ya las tenía a punto NO TENÍA AZÚCAR GLAS, así que las metí tal cual, aunque luego bajé y les puse un poco por encima, por el contraste de color.


3. QUE NOOOOOO, QUE YA NO HAY MAS DESACIERTOS, y aunque los haya habido, sin lugar a dudas OS LAS RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE, eso sí, de chocolate negro, por favor! 


Ingredientes:


- 250 g de chocolate fondant NEGROOOOOOO (por favooooor!)
- 60 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 200 g de harina
- 2 huevos
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas para rebozar


Elaboración:

1. Derretimos el chocolate junto con la mantequilla en el microondas, a intervalos de 30 segundos y removiéndolo para que no se nos queme.

2. Batimos los huevos con el azúcar y lo añadimos a la mezcla anterior. Lo integramos todo.

3. Añadimos la harina, la levadura y la sal, tamizadas y lo removemos todo bien.

4. Tapamos la masa y la dejamos reposar en el frigo un par de horas.

5. Vamos cogiendo porciones de masa con una cuchara y hacemos bolitas que vamos rebozando en azúcar glas (cosa que yo no hice por lo que os conté antes), las ponemos separadas, sobre papel vegetal en una bandeja para el horno y las introducimos en el mismo precalentado a 180º durante 14 minutos.


6. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.


domingo, 14 de octubre de 2012

CALLOS A LA MADRILEÑA, la receta de mamá


  
En casa de mis padres, la elaboración de los callos, empieza cuando de buena mañana mi padre se levanta y va a una famosa casquería, que pilla un poco lejos por cierto, y en la que tiene que hacer una tremenda cola hasta conseguir el apaño para los mismos.


Luego mi madre nos llama, porque cuando los prepara, los hace para todos y nos avisa… “voy a hacer callos”… la novedad en este caso, fue que le dije: “ ahhh síiiiii??? Pues espera que me apunto, pero esta vez no sólo a comerlos sino que voy para prepararlos contigo” Así que cogí mi cámara y trás una tarde muyyy divertida… YA SÉ HACERLOS!!! J

Os cuento por cierto, antes de que se me olvide, que ya en el siglo XVI los arrieros y gentes sencillas DE AQUÍ, de Madrid ;-), ya los tomaban en tascas y fondas, especialmente por la zona de la Cava Baja… en el s.XVI síiiii!!!


jueves, 11 de octubre de 2012

TRIFLE


Los marinos ingleses lo hacían allá por el siglo XVI con bizcochos empapados en aguardiente y recubiertos de crema… un poco menos rústico es este Trifle, basado en una estupenda receta de Directo al Paladar.


Se me antojó en cuanto recibí en casa, este fabuloso surtido de GALLETAS CORAL (probadlas, os van a encantar)… y el resultado no ha podido ser mejor!


Y es que hay ciertos placeres que son totalmente IRRESISTIBLES… mirad sino a mi gatita Burbujita en acción con esta especie de ” trifle floral”…



Ingredientes:

- 12 Bizcochos King CORAL
- 2 tazas de café bien cargado
- 1 chorrito de rón añejo
- 75g de chocolate negro para postres
- 500 ml de crema pastelera express

Para la crema pastelera express:

- 500 ml de leche
- 2 yemas
- 40 g de Maizena
- 6 cucharadas de azúcar
- Corteza de limón y corteza de naranja

Para decorarlos:

- Chiquitillos CORAL
- Unos Lacasitos

Elaboración:

1. Empezamos batiendo todos los ingredientes de la crema pastelera, menos las cortezas que colocamos con la mezcla en un recipiente apto para microondas y lo introducimos durante 3 minutos a 800W. Transcurridos los cuales, la sacamos, la removemos con una cuchara de madera y la volvemos a introducir al microondas, a la misma potencia, durante dos minutos más.

2. Derretimos el chocolate, también en el microondas, a intervalos de 30 segundos (a mi con dos intervalos me ha valido) y lo mezclamos bien con la mitad  de la crema pastelera.

3. Preparamos el café bien fuerte y le añadimos un chorrito de rón añejo.


4. Vamos montando nuestras copas o vasos, cuanto mas bonitos mejor , empezando por una capa de crema pastelera, otra de bizcochos partidos y mojados en el café, otra de nuestra crema de chocolate y vuelta a empezar: crema pastelera+bizcochos+crema de chocolate.


5. Decoramos con Lacasitos y unos Chiquitillos Coral en medio.

lunes, 8 de octubre de 2012

TOSTA DE BERENJENA, QUESO AZUL Y NUECES DE CALIFORNIA


Y ahora, qué mas os voy a contar??? Si ya os lo he dicho todo con el título, jaja! bueno sí, que hoy, después de algún tiempo, me he reincorporado a la vida laboral… y la verdad es  que estoy muy contenta por ello, pero claro, ahora el tiempo… ayy el tiempo!!! Aunque no os vayáis a creer que por ello os voy a dejar de lado, porque nooo va a ser así!!! quizás, lo único que como hoy para cenar, tendré que simplificar algunas cosillas!!!

domingo, 7 de octubre de 2012

MARMITAKO


Sano, con unos ingredientes bien sencillos y altamente reconfortante, el Marmitako, esta comida que los pescadores vascos preparaban en una marmita a bordo de sus barcos, me tiene enganchadísiiima!




INGREDIENTES:

- 1/2 kg de bonito
- 2 pimientos morrones asados y pelados
- Aceite de oliva extra virgen
- 1 pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cebolla
- 1/2 kg de patatas
- Sal

ELABORACIÓN:

1. Ponemos una cazuela al fuego y vamos pochando, con un chorrito de aceite de oliva, la cebolla picadita, el pimiento verde cortado en tiritas, el tomate pelado, despepitado y cortado pequeñito y un poquito de sal.

2. Añadimos las patatas cascadas en trozos medianos y cubrimos todo con agua. Batimos los pimientos morrones y los echamos por encima de las patatas.

3. Cuando las patatas estén prácticamente hechas, ponemos el bonito por encima. Probamos para corregir la sal. 

4. Tapamos la cazuela y mantenemos la cocción hasta que las patatas estén hechas y el bonito en su punto.

miércoles, 3 de octubre de 2012

VICHYSSOISE DE PERA CON GORGONZOLA



Hummm, vaya unas peras ricas que he recibido en casa de mi rinconcito riojano… EL RINCÓN DE SOTO… si es que con ese apellido, no podía ser de otra forma… que síiii, que me llamo Nieves Soto, que me habéis descubierto, jaja!


Me encanta la Vichyssoise, en casa, cada vez que me sobran puerros y no sé que hacer con ellos, lo tengo más que claro, esta versión con pera ya es que es la re-pera, y el Gorgonzola es que le va como que mejor imposible! 

INGREDIENTES:

- 2 puerros grandes
- 1 pera grande (El Rincón de Soto)
- 3 patatas medianas
- 1 cebolla grande
- 200 ml de nata líquida
- 50 gr de gorgonzola
- 40 gr de almendras tostadas 
- Aceite de oliva
- Mantequilla
- Sal y pimienta negra
- Pimienta rosa
- Perejil picado

ELABORACIÓN:

1. Picamos la cebolla y los puerros y los rehogamos a fuego suave con una cucharada de mantequilla y otra de aceite de oliva en una cazuela grande, hasta que estén muy blandos. Salpimentamos.

2. Añadimos la patata cortada en trozos grandes y rehogamos 5 minutos más.

3. Incorporamos la pera ( también a trozos grandes) y el caldo. Cocemos a fuego suave unos 30 minutos y dejamos enfriar.


4. Trituramos, añadimos la nata y corregimos la sal y la pimienta. 

5. Formamos unas bolitas con el queso Gorgonzola y las rebozamos con las almendras tostadas y picadas. 

6. Servimos la Vichyssoise en tazones con las bolitas en unos pinchitos. Antes de servir, le ponemos un chorrito de aceite de oliva, unas bolitas de pimienta rosa y le espolvoreamos un poquito de perejil.