viernes, 15 de febrero de 2013

MAGRET DE PATO A LA NARANJA


ALQUIMIA, MAGIA, COCINA, NO SÉ… pero lo que sí sé es que me ha quedado la salsa de naranja más ricaaa que os podéis echar a la cara, en serio, no lo digo por decir! Hacedla y después me lo contáis, ya veréis!


Esta maravilla de naranjas valencianas CHÉ también ha ayudado y mucho, las cosas como son!!!


INGREDIENTES:

- 1 magret de pato
- 1 vaso de caldo de carne
- 50 g de mantequilla
- 50 g de azúcar
- 1 copa de Oporto
- Sal

ELABORACIÓN:

1. En un cazo, ponemos la mantequilla y el azúcar a fuego medio. Le  añadimos la copa de Oporto y dejamos reducir. Incorporamos entonces el caldo de carne junto con las dos naranjas exprimidas. Una pizca de sal y mantenemos a fuego medio-bajo durante unos 10 minutos.

2. Hacemos unas marcas con el cuchillo en la carne del magret. En una sartén a fuego medio alto y sin aceite, doramos la parte de la grasa durante unos cinco minutos. Una vez dorada la base, le damos la vuelta y doramos la cara superior durante otros cinco minutos a fuego medio bajo.

NOTA: Lo he decorado con ralladura de naranja y en este caso, lo he acompañado de un puré de calabaza (con puerro, patata y zanahoria) y de una ensalada verde. Lo cierto es que con lo que lo acompañéis le va a ir bien pero eché en falta unas patatitas fritas, hummmmm!

¡¡¡FELIZ TARDE DE AL-FIN-ES-VIERNES WAP@S!!!