domingo, 10 de noviembre de 2013

BLINIS CASEROS CON SALMÓN, CREMA AGRIA Y "CAVIAR"

Me gusta llevar dos vidas paralelas, la real y la del libro que esté leyendo. Este mes está siendo muy divertido porque tanto Alex como yo andamos en  Rusia, él con Los hermanos Karamazov (Fiódor Dostoyevski) y yo con El testigo invisible (Carmen Posadas).


Y claro, me ha dado por las recetas rusas…  como estos maravillosos blinis, que nunca antes había hecho pero que siempre ando comprando (un poco caros, por cierto) en un famoso super... pero desde que he visto lo sencillos y riquísimos que quedan caseros creo que ya los va a ir a comprar Rita la cantaora, porque desde ahora en casa los blinis son y serán siempre, caseros de toda la vida! ;-)


Ingredientes:

- 1 huevo
- 175 ml de leche
- 125 g de harina
- 40 g de mantequilla + algo más para engrasar la sartén
- 30 g de azúcar
- ½ sobre e levadura en polvo
- Una pizca de sal

Para acompañarlos:

- 200 g de salmón ahumado
- 1 latita de "caviar" negro, otra de "caviar" rojo y una de huevas de trucha (por cierto, genial los que los podáis hacer con caviar sin comillas, jaja!)
- 200 ml de nata
- 2 cucharadas de zumo de limón

Elaboración:

1. En un bol tamizamos la harina y la levadura, añadimos el azúcar y una pizca de sal. Incorporamos la leche junto con el huevo y la mantequilla y batimos.

2. Engrasamos una plancha con mantequilla, y vamos haciendo los blinis con dos cucharadas de masa por cada uno (ponemos una cucharada y rápidamente vertemos la segundo en el centro de la primera). Cuando vemos que salen las burbujitas, les damos la vuelta y hacemos unos segundos más por este lado.


3. Servimos con unas tiritas de salmón ahumado, una gran cucharada de crema agria que hacemos mezclando la nata con 2 cucharadas de limón y  por último una cucharadita de caviar o de huevas de salmón.

NOTA: Me he basado en la receta de El Aderezo.

34 comentarios:

  1. madre mia que ricos! vaya pinta tan deliciosa! saludos

    ResponderEliminar
  2. Sencillos a más no poder, ya me conformo con el falso caviar, igual probamos el auténtico y no nos gusta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Chica, qué buenos tienen que estar! Yo, con comillas el caviar, jajajaja, como la inmensa mayoría.
    Me encanta lo de las dos vidas paralelas, ¡si que se da, si! ;-)
    Un beso, que tengas una feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Yo sere muy cateta pero probe una vez el caviar sin comillas y no me gusto, pa mi que las comillas le dan mejor sabor,jajajaja...esta receta me la apunto ya mismito
    Muchas gracias.Besos

    ResponderEliminar
  5. Que geniales los blinis!! como todas las recetas que haces, me encanta! besos

    ResponderEliminar
  6. Aquí la presente también compra los blinis... así que muchas gracias por la receta!!! Guardadisima queda. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Si digo que los adoro miento, soy una fan incondicional de los blinis y los tuyo son una delicia.

    Mil besos.

    ResponderEliminar
  8. Jajjjajajjj...conque Rita la cantaora ehhh?? desde luego que viendo la maravilla que te ha quedado, ya puedes mandar al carajo los del super, niña yo el "caviar" de las comillas es el que hasta ahora he usado oye y te confieso que me gusta, el otro no se y no creo que llegue a saberlo Jejeejejeejej Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Yo también adoro los blinis y todas esas "preparaciones" que sirven de base para poner cosas buenas encima!!! Y con salmón...cardiosaludable!!! (jejeje)
    Me encanta Nieves...y como siempre la foto dice, "cómeme"
    Besos y feliz semana!

    ResponderEliminar
  10. Estan exquisitas, pero yo las conozco con otro nombre, tortitas Americanas, mire y los ingredientes son los mismos, asi que ya se que son los blinis que los veo en muchos blog y no sabia que era, son muy ricos y socorridos, yo los hacia a mis hijos pero siempre con dulce, asi con salado los probare, un besito guapa

    ResponderEliminar
  11. Nieves, tan sencillos como riquisimos.

    ResponderEliminar
  12. Una receta estupenda que me ha encantado y que pienso guardar porque, si antes no, para Navidad caen seguro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Te han quedado unos blinis fantásticos!Ideales como aperitivo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Que bocado tan eleganteiii y de cara a las fiestas me parecen deliciosos y muy vistosos...
    BESSS

    ResponderEliminar
  15. Siempre que os veo los blinis en los blog se me antojan un montón y después, a la hora de los canapieses se me olvidan hacerlo, voy a tener que hacerme un atadillo en el dedo para hacerlos a la más mínima. Te han quedado de lujo que, no se si sera paralela a tu vida común.. jejeje, me ha encantado tus dos vidas. y el vestido que le has puesto a los blinis me gustan un puñao...yo con comillas..los otros para la vida paralela de lujo :) <3
    Un besazo y gracias por seguirme y comentar.

    ResponderEliminar
  16. Que ricos y que sencillos. Y con el salmón ya lo más para mi. Es curioso eso de levar vidas paralelas con el libro. Yo estoy ahora con los gitanos en el mil setecientos y pico en Andalucia en La reina descalza de Ildefonso Falcones, está muy interesante.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  17. Hola Nieves! Te he conocido a raíz de un comentario que has dejado en mi blog, y me gusta un montón todo lo que he visto! Yo también te sigo a partir de ahora, y estos blinis me los apunto, que me han encantado!
    Un beso, encantada de conocerte!!

    ResponderEliminar
  18. Mi guapa, me encantan los blinis, son tan bonitos! Bonitos y caserísimos, jeje. Están de 10. Preciosas fotos, como siempre. Besicos! :)

    ResponderEliminar
  19. Qué ricos están los blinis, con salmón son un espectáculo, bonitos y deliciosos. Bss.

    ResponderEliminar
  20. Jajaja te pasa como a mi, cuando leo un libro me meto totalmente en el personaje, me encanta. Que receta más rica, yo tan poco los he hecho nunca y creo q ya es hora

    Besazo

    ResponderEliminar
  21. Preciosas fotos Nieves y estupenda receta, que se me hace la boca agua, mil besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Querida Nieves, más vale tarde que nunca, llevo unos que ni te cuento. Necesito relajarme, y nada mejor que estos blinis que están que se salen. Un besazo preciosa y feliz semana.

    ResponderEliminar
  23. Son muy sencillos de hacer... y aunque no se pueden dejar ya hechos mucho tiempo, puedes dejar la masa preparada y en un plis los tienes listos!

    Muy ricos con ese salmoncito :)

    ResponderEliminar
  24. Está bien eso de llevar otra vida paralela jajaja sobre todo si nos da la oportunidad de preparar bocados tan ricos como los de tu receta

    Abrazos y buena semana

    ResponderEliminar
  25. Impresionante!!Qué ricos,reconozco que a mí me pasa lo mismo cuando me sumerjo en algún libro :)!!!Menuda pinta,qué rico!!!Besitos
    Carlos http://pasteleschoco.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  26. Yo tambien estuve en Rusia, Hola Nieves!! mi marido viajaba mucho...y nos trajimos un caviar...para chparse los dedos...todavia tengo algo e la reserva. Yo tambien puse na entrada en el blog con bloinis y caviar..que rico!!
    laura

    ResponderEliminar
  27. Si es que es un peligro aprender a hacer las cosas, una vez las pruebas y ves que están mil veces más ricas, se acabó el descanso. Tienen una pinta muy rica tus blinis y a mí me da igual que lleve comillas mi caviar, jajaja, qué salá eres. Besos

    ResponderEliminar
  28. Una delicia en toda regla, desde ahora, yo también me apunto al casero. Me ha hecho mucha gracia la idea de trasladar tu cocina al ambiente del libro que estás leyendo. Tomo nota. Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  29. Menuda pinta más buena que tienen mmmm te han quedado fantásticos, me encantan
    Besos

    ResponderEliminar
  30. Gracias por visitarme... esto me gusta más jeje... ( que los sesos jeje ya sabes ..tiquismiquis que es una jeje )... un beso guapa, bego

    ResponderEliminar
  31. Vaya pinta tan rica que tienen esos blinis salados!!!! Son una gran tentación para mi!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar