martes, 30 de julio de 2013

TXANGURRO

   
Planazo nocturno, una rica cenita en la terracita y atracón de alguna de las series que no hemos podido ver durante el año… es un gusto esto de tener muchos capítulos juntos, la última ha sido GAME OF THRONES (JUEGO DE TRONOS)… que como no tiramos la toalla con el inglés, al menos las vemos en v.o.CON SUBTÍTULOS, eso sí, jiji, para no perder rapidez de lectura. Y al día siguiente, exposición de armas de asedio medievales… si es que cuando nos ponemos frikis NO HAY QUIEN NOS GANE!! Por cierto, la serie ni se os ocurra verla si tenéis niños cerca, la exposición, en la MURALLA DE BUITRAGO DE LOZOYA, SÍII! ;-)


sábado, 27 de julio de 2013

SOPA FRÍA DE MELÓN CON JAMÓN A LA MENTA (y un toque de frambuesa)



Muchos y divertidos preparativos antes de irnos de vacas a nuestra queridísima CADIZFORNIA y poco tiempo para cocinar, o para bloguear a gusto… 


Menos mal que con una buena sopa fría cualquier cenita queda ya medio arreglada, arreglá pero informal! 

El contraste de sabores de esta sopa es de lo más interesante; la menta y ese puntito que le da la maravillosa Crema vinagre balsámico a la frambuesa SIBARI convierten a la ya clásica e incluso viejuna combinación (como diría El Comidista) de jamón con melón EN UNA AUTÉNTICA DELICIA!

miércoles, 24 de julio de 2013

ARROZ MELOSO CON GAMBA ROJA y una impresionante granizada... Madrid, julio 2013.

Dos de las cosas que mas me han sorprendido este verano (por ahora, que todavía queda…) han sido este DELICIOOOOSSOO-DELICIOSSÍIIISIMO ARROCITO...


y la granizada que nos cayó este domingo paseando por la SIERRA... vamos, que se nos quitaron todos los calores de golpe y porrazo así que: VIVA LA SIERRA DE MADRID y la madre NATURALEZA que la parió!!! (he dicho... ayyy si es que hace muchooo calooooorrrr!!!) ;-) 

  

sábado, 20 de julio de 2013

CHULETILLAS DE CORDERO CON SALSA DE MENTA Y UN PAR DE APERITIVOS

Que las chuletillas de cordero con patatas fritas están bueníiiisimas no es ningún secreto, pero es que con esta super-british salsa de menta son ya de caerse de culete!!!


Para la salsa de menta: Menta + 50 g de azúcar + vinagre + agua + un chorrito de aceite de oliva. Ponemos en un cazo el azúcar y un par de cucharadas de agua, la justa para que se disuelva. Añadimos la menta picadita y el vinagre (lo mejor es ir probando para que quede a nuestro gusto) y por último un chorrito de aceite de oliva.

Y como este post me ha quedado muyyy cortito, de aperitivo os propongo bonito en salazón con pan y para untar, un tomate batido (con piel) con  un diente de ajo pelado, sal y un chorrito de aceite de oliva virgen extra variedad CORNICABRA… ¡QUE DELICIA!





viernes, 19 de julio de 2013

GUISO MARINERO DE CABALLA Y GAMBAS CON FIDEOS

Me encantan estos guisos marineros, si es que saben a verano!!!  Así que al ver que la estupenda caja SORPRESA Degustabox, que os enseñé el otro día, llevaba entre otras cosas, los fideos del nº 2 de Gallo y el delicioso caldo para FIDEUA con sofrito de Aneto… lo tuve más que claro y el resultado ha sido UNA DELICIA TOTAL!!!



martes, 16 de julio de 2013

lunes, 15 de julio de 2013

MOJO ROJO y MOJO VERDE con patatitas y espárragos

Mi pasión por el mojo viene ya de lejos y es que, cuando yo tenía 18 años mi padre, que era militar (ahora ya está jubilado), pidió destino LAS PALMAS y allá que nos fuimos… de esto ya hace algunos añitos y aunque algunas cosas se me pueden haber olvidado, las papas arrugadas con mojo picón ¡noooo! 


Estos son MIS MOJITOS PICONES FAVORITOS: mi hijo y mi sobrino, en la playita muyyy temprano, porque dormirlos no hay quien los duerma pero LEVANTARSE… en eso son los PRIMERíiiSIMOS!!! ;-)


sábado, 13 de julio de 2013

SPAGHETTI ALLA PUTTANESCA

Y es que las prostitutas italianas se dieron cuenta de que, preparando este picante plato de pasta, sus clientes se quedaban más tiempo y más contentos, no me extraña, la verdad!


viernes, 12 de julio de 2013

MOXIL : CAZUELA MURCIANA MEDIEVAL DE BERENJENAS CON QUESO DE CABRA Y MIEL

Una receta medieval de mi tierra, con una de las hortalizas más ricas que existe: la berenjena! Cuando les ví preparar esta receta a Tere, La María Cocinillas y a Vero, A’Punto con su quesito de cabra, NO PUDE RESISTIRME y me alegro muchíiiiiiiisimo!