martes, 31 de diciembre de 2013

Ensalada de pato con vinagreta de miel y Nueces de California

Uno de esos platos que nunca faltan en nuestras celebraciones es una buena ensalada, la de hoy eso sí, será especial, especialmente rica… 


Y es que, fue una NOCHEVIEJA como hoy, pero hace 28 años ya, que Alex y yo empezamos a salir (nuestro primer beso wowwww!)… así que, en casa, esta noche, la celebración es doble o incluso triple! ;-)


viernes, 27 de diciembre de 2013

GARBANZOS CON BUTIFARRA NEGRA

Inolvidables estos maravillosos garbanzos con butifarra negra que probé con April’s kitch, Javi y JL en el bar PINOTXO (Mercado de la Boquería, Barcelona). Además es que son bien fáciles de hacer y su sabor es impresionante!!!

jueves, 26 de diciembre de 2013

TORTITAS DE ARROZ Y CALABACÍN

Gerardo y Almudena son los papás de Mario uno de los super-amigos de mi hijo Gus y son estupendos. Gracias a Gerardo he aprendido a hacer estas tortitas tan fáciles y resultonas.


Las he acompañado de una Salsa de Pimientos del Piquillo y de la maravillosa Mousse de Bacalao de Conservas Artesanas Rosara… que hacen de este plato una combinación irresistible.

miércoles, 25 de diciembre de 2013

CREMA DE PLÁTANO



NAVIDAD, tarde de lluvia y juguetes,  crema de plátano, el héroe discreto, bombones… ¡UN GRAN DÍA!

ALMA PARA CONQUISTARTE, CORAZÓN PARA QUERERTE Y VIDA PARA VIVIRLA ¡JUNTO A TI!

- Cecilia Barraza, Valse criollo peruano(El héroe discreto, Mario Vargas Llosa)- 

martes, 24 de diciembre de 2013

MI ÁRBOL DE NAVIDAD: con pan de pita, queso Idiazábal y guacamole

Mi Nochebuena ideal es esa en la que nos juntamos todos o al menos casi todos y comemos, cantamos villancicos, reimos y bailamos hasta las tantas mientras los niños se van quedando dormiditos soñando con RUDOLPH, PAPÁ NOÉL y vete tú a saber con qué más… probablemente con un árbol de navidad lleno de tortugas NINJA… En definitiva una NOCHEBUENA llena de sorpresas y risas. Y es ahí, en ese contexto, donde irán hoy estos divertidos arbolitos de Navidad.

lunes, 23 de diciembre de 2013

HACIENDO QUESO Y YOGUR EN CASA

Gracias a Tienda Capra he hecho mis primeros quesos y yogures en casa, y la verdad, me he divertido muchísimo elaborándolos… 



Sus completísimos lotes con todo lo que necesitamos para prepararlos en casa son el regalo perfecto esta NAVIDAD. Además siguiendo sus explicativos vídeos NO TIENEN PÉRDIDA posible… pero sin duda, lo mejor de todo es lo bueníiiiiisimos que están!!! Son una verdadera delicia, además notas como que te sientan de maravilla!

martes, 17 de diciembre de 2013

ENSALADA PAPÁ NOÉL

¿Podrá resistirse alguien en NOCHEBUENA, a tomar uno de estos deliciosos Pimientos Piquillo Lodosa (Conservas Pedro Luis) rellenos de esta exquisita Melva de Andalucía (Conservas Pesasur) de la cual, el insigne premio Nobel, Camilo José Cela, declaró que es digna de ser incluida en el catálogo de las Bellas Artes...? 


lunes, 16 de diciembre de 2013

VIDEO-RECETA: SOLOMILLO CON PATÉ IBÉRICO SOBRE SALSA DE NARANJA Y CHIPS DE ALUBIAS



Hoy os traigo mi primera VIDEO-RECETA que he hecho para el CAMPEONATO DÍA... con la que he logrado quedar finalista del mismo. 

Ha sido muy divertido grabarla (gracias Alex!), eso sí, nos ha llevado todo el finde... para 3:33 minutos... supongo que es por ser la primera... pero nos hemos reido mucho, cada vez que decía la palabra ALUBIAS nos daba la risa y no había manera... 

La foto es de una entrevista que me han hecho para Telemadrid :-)

domingo, 15 de diciembre de 2013

TRONCO DE NAVIDAD CON MOUSSE DE TURRÓN

Es el espíritu de la navidad hecho postre, el ingrediente fundamental es la dedicación porque aunque sencillo es laborioso, pero es de esas recetas que merecen la pena. Yo lo he hecho siguiendo el video de webos fritos y el resultado ha sido estupendo.


Básicamente, consta de cuatro pasos:

- un bizcocho genovés
- su almíbar
- la cobertura de chocolate
- una mouse de turrón
 

viernes, 13 de diciembre de 2013

ENSALADILLA RUSA CON GAMBAS

Cada uno tiene su manera de hacer esta famosa ensaladilla, yo os voy a enseñar la mía que con sus gambitas resulta un plato de lo más festivo. Además con ella celebro hoy el fin (al fin!) de nuestra mudanza y el principio de la NAVIDAD… y es que desde hoy ya tenemos árbol!!! ho,ho, ho!



martes, 10 de diciembre de 2013

HAMBURGUESA SORPRESA CON ESPÁRRAGOS TRIGUEROS Y PATATAS ENROLLADAS

Andaba yo preguntándome cómo acompañar estos deliciosos espárragos trigueros de la fértil vega granadina (Tienda on-line de productos con Denominación de Origen POR PRINCIPIO) cuando pasó por la cocina Alex suspirando por comerse una hamburguesa así que VOILÁ!


POR CIERTO, NO OS PERDÁIS SUS ESTUPENDAS CESTAS NAVIDEÑAS… son el regalo perfecto!!!


Lo de las patatas enrolladas y super molonas viene de unos divertidos inventos que me acaba de regalar mi mami para cortar las patatas, hortalizas y demás con formas chulis, los encontró en un mercadillo, creo… GRACIAS MAMI! :-)

viernes, 6 de diciembre de 2013

BIZCOCHO DE LIMONCELLO GLASEADO

Si hay algo que pienso hacer estas fiestas, una y otra vez, va a ser este esponjoso y maravilloso bizcocho (cada vez que tengamos merienda allá que llevo uno), que con su increíble sabor y su delicioso glaseado de Limoncello, sé que va a triunfar y mucho!


En cuanto se lo ví hacer a nuestro querido, amado y deseado bloguero José de Aisha Kandisha, me sentí como en EL SEÑOR DE LOS ANILLOS y lo quise hacer MI TESOOOORO! No iba mal encaminada… HACEDLO y luego me contáis, ya veréis!

miércoles, 4 de diciembre de 2013

PATATA ASADA CON QUESO DE OVEJA Y CHORIZO DE ARAGÓN

Como os conté el otro día, este año celebramos mi cumple en Teruel en una preciosa casa rural que se llama Los Tremendales, para los que me habéis preguntado por ella… concretamente se encuentra en Orihuela del Tremendal, en plena sierra del Albarracín.


Pero lo que no os había  contado todavía, es que el motivo de ir a Teruel fue doble, por un lado celebrar mi cumple en una casita rural y por otro lado ir a DINÓPOLIS

martes, 3 de diciembre de 2013

CESTITAS DE TZATZIKI CON ANCHOA DEL CANTÁBRICO

Se me ocurren muchas razones para tener en la despensa algunos productos de la mejor calidad, como estas maravillosas anchoas del Cantábrico que encontraréis en mi tienda on-line favorita de productos con Denominación de Origen POR PRINCIPIO, una de ellas es inventar recetas alrededor de ellos con lo que tienes por casa, obteniendo un resultado más que gourmet… sino mirad estas cestitas fáciles y resultonas que giran alrededor de esta GLORIOSA ANCHOA, un bocado DELICATESEN con la famosísima salsa griega en base de pan de molde, ja!

lunes, 2 de diciembre de 2013

HABITAS TIERNAS CON JAMÓN DE TERUEL Y OLIVADA NEGRA

No me ha costado nada acabar de cumplir los 44 y es que he tenido la suerte de hacerlo en una casita rural preciosa en la sierra de Albarracín (Teruel) con nieve alrededor y una chimenea en el interior… vamos que ya casi-casi que estoy deseando cumplir los 45 ;-)


A la hora de cenar rehogué, con un chorrito de aceite de oliva virgen extra, unos ajitos tiernos y unas habas recién peladas por mi super ayudante GUS. 


Las coloqué sobre una olivada de aceituna de Aragón (que buenas!) y sobre ellas unas tiritas de jamón de Teruel… más fácil y rico IMPOSIBLE, a que sí?