sábado, 5 de abril de 2014

EL MEJOR ARROZ TRES DELICIAS DE LA CIUDAD

A mi es que esta primavera me ha dado fuerte por todo lo oriental… ahí me tenéis día y noche viendo pelis y leyendo libros asiáticos, así que...



Y no es por dármelas de nada NOOOO... pero podéis recorrer toda la ciudad buscando el mejor ARROZ TRES DELICIAS, que ninguno podrá competir con éste, que preparado en casa adquiere otra dimensión y que, además,  gusta a todos-todos! Eso o es que en mi casa tenemos los mismos gustos jaja, que de tanto estar juntos, también puede ser… ;-)


Por cierto, hablando de ciudades, esta semana he tenido la suerte de disfrutar, gracias a mi querida amiga Eva, de esta espectacular vista de Madrid desde la CADENA SER, donde pasé un rato estupendo, gracias Eva! 



INGREDIENTES (para 2 + 1 niño de 4 años):

- 200 g de arroz de grano largo (yo le suelo poner de tipo Basmati porque me encanta!)
- 150 g de langostinos crudos medianos (pesados ya pelados)
- 4 lonchas de jamón cocido
- 2 huevos
- 1 cucharadita de azúcar
- 1 vasito de guisantes congelados
- 1 zanahoria
- 2 cucharadas de soja KIKKOMAN
- Aceite de girasol o de oliva suave
- Sal


ELABORACIÓN:

1.   Hervimos el arroz siguiendo las instrucciones del fabricante, como suele ser unos 10 minutos, yo lo hiervo junto con los guisantes. Escurrimos y reservamos.

2.   Batimos los huevos con una pizca de sal y el azúcar y hacemos una tortilla finita, en una sartén con un poco de aceite. Cortamos en tiras y reservamos.

3.   Cortamos el jamón cocido también a tiras y rallamos la zanahoria pelada.

4.   En un wok (o en una sartén grande) con un chorrito de aceite, salteamos las gambas. Añadimos el arroz con los guisantes, la zanahoria rallada, el jamón y la tortilla a tiritas. Le agregamos la salsa de soja.

5.   Cocinamos todo junto un minuto corrigiendo la sal, si fuera necesario… y a disfrutarlo!

32 comentarios:

  1. Buenisimo el tres delicias Nieves,en casa nos encanta, besos

    ResponderEliminar
  2. Delicioso. Yo me lo comería ahora mismo de almuerzo.
    No sabía que le decían tres delicias.
    Y bueno, Kikkoman es la mejor salsa soya, así que a comerrrrr.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. Qué lio de pies...jajaja. Pues nada, iremos a Chez Nieves para probar este delicioso arroz que no me cabe duda que es el mejor de ese precioso Madrid. Un beso mi niña y feliz finde. O lo que queda de él.

    ResponderEliminar
  4. Con esa pinta me creo completamente lo que dices. Què apetecible se ve!,
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Tendremos que ir a probarlo para asegurarnos que es el mejor, ¿no? Bueno empezaremos por hacerlo siguiendo tus recomendaciones porque íbamos a ser muchos para invitarnos. Buen aspecto tiene, creo que no va a defraudar a nadie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Nieves ,desde luego te quedo un arroz tres delicias de lo mas rico y apetitoso
    preciosas fotos
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que rico, te ha quedado genial, no hay nada como lo hecho en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Que rico, Nieves! Seguro que estaba buenísimo, mira que me gusta y hace que no como... uff, un montón, tengo que irle poniendo remedio, que ahora al vértelo se me ha antojado.
    besos.

    ResponderEliminar
  9. Tiene buenísima pinta! me faltan algunas cosillas pero me lo apunto y lo haré esta semana =)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Nieves cielo tienes toda la razon, creo que este arroz no se puede comparar con ningun otro, por que te ha quedado espectacular, preciosa foto la que nos has mostrado. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  11. A mi es que me flipa este arroz!!! Te ha quedado estupendo!! un besazoooooooooo

    ResponderEliminar
  12. Tienes razón Nieves, como lo hecho en casa en ningún sitio
    El arroz tiene muy buena pinta
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Qué práctico es el arroa chino, nos saca de mñas de un apuro y está tan rico hecho en casa. Feliz finde guapa.

    ResponderEliminar
  14. Pero que me gusta esta delicia de arroz que has elaborado, que bueno y muy buena su elaboracion, excelente. Besos Nieves de La cocina del titi

    ResponderEliminar
  15. Con lo que me gusta el arroz tres delicias, y presentas esta plato super-bueno!!!!

    ResponderEliminar
  16. Adoro cozinha asiática... Este arroz já ficou debaixo de olho... Adorei!!
    Bjos

    ResponderEliminar
  17. Hummm ce riz a l'air bien délicieux, une merveille, bravo!

    bisous

    ResponderEliminar
  18. Pues sí que sí, menuda pinta tiene...¡me creo a pies juntillas que es el mejor arroz 3 delicias de la ciudad!
    Besis

    ResponderEliminar
  19. Nada como un arroz tres delicias
    sencillo, rápido y nutritivo
    Me ha encantado tu post
    Feliz domingo !!!

    ResponderEliminar
  20. Nieves, y yo viendo las fotos y con los ingredientes que lleva , no lo voy ha poner en duda! que foto tan bonita, en mi penultima entrada tengo una que se ve muy parecida la Sierra.
    Las fotos del picnic son preciosas, como los simpaticos pies jijii
    Besitosss.

    ResponderEliminar
  21. Ni te lo discuto, si tú lo dices, será el mejor arroz :)
    En casa ya es todo unn clásico semanal, me hace gracia que le guste al enano, con lo que son ellos con los colorines en la comida.
    La foto de los pies, encantadora y tú más todavía, como siempre.
    Besotes, mi niña, y feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  22. Pues nada, habrá que ir a tu casa jajaja aquí también estamos viciados al que hacemos pero siempre dispuestos a probar e innovar jajaja

    un besazo guapa

    ResponderEliminar
  23. Que rico ese arroz Nieves!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  24. Buena elección con el arroz Basmati, me gusta el aspecto que tiene tan apetitoso.
    Las fotos son preciosas, la de los pies es muy simpática.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
  25. Vale la pena hacer el arroz tres delicias en casa. Nada que ver con el que venden congelado!. Muy buena receta. Besos

    ResponderEliminar
  26. Pues claro que será el mejor arroz tres delicias del mundo!!! La verdad es que la pinta es estupenda, y es que lo hecho en casa siempre sabe mejor :)

    ResponderEliminar
  27. es que hasta para desayunar me lo zampo!! no hay cosa mas rica!

    ResponderEliminar
  28. Todo un clásico, y te ha quedado estupendo, menuda pinta tiene, la próxima vez, echa un poquito más de arroz y me paso a probarlo, jaja!! Un besote.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  29. te ha quedado perfecto, rico y sabroso. Besos

    ResponderEliminar
  30. Qué rico!!! Seguro que sí es el mejor arroz tres delicias!!! :)
    Vaya vistas de Madrid... yo también quiero una amiga que me deje entrar en la SER jajajajaja
    besos

    ResponderEliminar