martes, 28 de enero de 2014

viernes, 10 de enero de 2014

XIPIRONS AMB MONGETES - ALUBIAS CON CHIPIRONES Y AJOS TIERNOS


Con tanto buen propósito a cuestas para este 2014, me está costando arrancar… pero bueno, con un poco de paciencia a todo se llega y hoy al fin, ya estoy aquí con esta DELICIOSA tapa típica del bar Pinotxo (Mercado de la Boquería, Barcelona) para empezar este año con muy buen pie en la cocina.


Estas alubias que probé por primera vez allí, en el Pinotxo, gracias a mi buena amiga Mon de April’s Kitch, son divinas… pequeñitas y con una piel muy fina, además se hacen en un plis.


Ni se os ocurra perderos esta receta tan sencilla pero con un resultado tan espectacular!!!

Del año nuevo de momento no me puedo quejar, más bien al contrario… y es que, si bien acaba lo que bien empieza, este va a ser mi año!!! ;-)


INGREDIENTES:

- 200 g de alubias secas (perfectas las mongetes de Santa Pau)
- 1 manojo de ajos tiernos
- 500 g de chipirones
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
- Crema de vinagre balsámico de Módena (Sibari)


ELABORACIÓN:

1. Lo primero será poner en remojo las alubias la noche anterior. A la mañana siguiente, las cocemos en una olla bien cubiertas de agua hasta que estén tiernas pero sin que se deshagan.

2. Limpiamos y troceamos los ajetes y los chipirones. En una sartén con un buen chorrito de aceite de oliva virgen extra salteamos los ajetes un par de minutos, añadimos los chipirones y cocinamos a fuego fuerte un par de minutos más.


3. Por último añadimos las alubias, salpimentamos y salteamos todo junto otro par de minutos.

4. Servimos con un buen chorrito de crema de vinagre balsámico por encima.