jueves, 31 de julio de 2014

5 RECETAS DISFRUTONAS Y MUY VERANIEGAS

Hoy os traigo 5 recetas para disfrutar muchísimo estas vacaciones: PESCAITO FRITO, TORTILLITAS DE CAMARONES, NAVAJAS A LA MALAGUEÑA, PULPO A LA GALLEGA y una buena SANGRÍA…

La puerta de la felicidad se abre hacia dentro
– Kierkegaard -

PESCAITO FRITO

Como me gusta ir en VERANO a CÁDIZ y comer su PESCAITO FRITO, bueno en verano y todo el año… es nuestro paraíso! En esta ocasión os cuento cómo lo preparo en casa, acompañado de una buena ensalada de tomate (a la que le suelo poner cebolla tierna y albahaca).  De aperitivo: unos langostinos cocidos, unas cervecitas bien frías… y A DISFRUTAR DEL PLANAZO!


miércoles, 30 de julio de 2014

POLLO CON CHAMPIÑONES AL VINO BLANCO

Hoy os propongo una receta super rica, fácil y económica para cualquier día de semana en el que os queráis lucir ;-)

No puedes pensar bien, amar bien ni dormir bien 
si no has comido bien – Virginia Woolf -


martes, 29 de julio de 2014

COBB SALAD

Californiana como ella sola, se la dedico a mi HANK MOODY (Californication) por lo bien que me lo ha hecho pasar temporada tras temporada. Tan sólo tenéis que picar unos cuantos ingredientes sobre un lecho de hojas verdes y acompañarla de una riquísima salsita de queso azul, el resultado os encantará!




lunes, 28 de julio de 2014

domingo, 27 de julio de 2014

sábado, 26 de julio de 2014

ALBÓNDIGAS EN SALSA BARBACOA

Niños, niños, niños… y hoy qué hago de comer??? si además le unimos que es verano y que las ganas de cocinar son… ¿nulas?, ya me diréis… La única solución posible es hacer platos muy sencillos y que les gusten un montón, bueno a ellos y a nosotros, como las albóndigas que con esta salsita quedan de requete-ÑAM!!!


IMPORTANTÍSIMO… mientras las hacéis, EL CHURRI  a comprar el pan porque lo vais a necesitar y mucho! 


viernes, 25 de julio de 2014

TOSTADAS FRANCESAS CON ARÁNDANOS

AMANECE QUE NO ES POCO y para celebrarlo UN DESAYUNO IRRESISTIBLE que, como bien dice mi amiga Vero de LA COCINA DE VERO, no os podéis perder! Además es  temporada de arándanos... tan maravillosos ellos, tan super antioxidantes...


jueves, 24 de julio de 2014

POLLO A LA CERVEZA CON VERDURITAS

Una receta de las de siempre, de las que no puede faltar en ningún recetario por lo sabrosa que está esta salsita y lo sensacional que le va al pollo. Yo lo suelo preparar tal cual acompañado de unas patatas fritas pero esta vez le he añadido unas verduritas porque me ha dado por ahí y porque siempre quedan bien!


Batería de Castillitos, LA AZOHÍA (Cartagena) 4º rincón favorito de la Guía Repsol 2013 y con razón!

La única diferencia entre lo que eres y lo que quieres ser es lo que haces J





miércoles, 23 de julio de 2014

LANGOSTINOS AL WHISKY CON ARROZ THAI

Es la tercera ley de Newton: ACCIÓN - REACCIÓN. Hacer estos maravillosos langostinos al whisky y la reacción unánime: HUMMMMMMMMMM!!! Hasta el mismísimo Isaac estaría de acuerdo!!! JAJA!



martes, 22 de julio de 2014

HAMBURGUESAS DE SEPIA

Dice un proverbio persa que la mitad de la alegría reside en hablar de ella… yo no sé si tanto pero en parte es verdad...


Así que, hoy vengo a contaros estas buenísimas (y fáciles) hamburguesas de sepia y una divertida excursión a LAS SALINAS (MAR MENOR) donde vimos toda clase de aves espectaculares y así multiplico x2 lo bien que lo pasamos este día ;-)




lunes, 21 de julio de 2014

BOCATA DE CALAMARES

MADRID-PLAYA-MADRID-PLAYA…??? Venga vale, gana PLAYA pero allí prepararé unos bocatas de calamares dignos de la PLAZA MAYOR, ea! Eso sí, bien frititos en aceite de oliva tras rebozarlos en harina especial para freir pescado (a mi me encanta LAS PANAERAS SEVILLANAS




Qué queréis que os diga… en la playa soy feliz síii, pero mi MADRID es mucho MADRID!!! ;-)


domingo, 20 de julio de 2014

PISTO MURCIANO

Una delicia, como no hay otra igual, de la HUERTA MURCIANA que con su toque de PIMENTÓN de la tierra ya es que se sale!!! Le ví la receta a mi paisano Raúl de Contigo en la playa y, como ahora ando por estos lares, al día siguiente ya lo estaba haciendo… 


sábado, 19 de julio de 2014

FRUTOSALÁTA - MACEDONIA CON NUECES, VINO Y MIEL –

Uno de los lemas de este blog podría ser el de TOMAD MUCHA FRUTA, y esta clásica y Macedonia manera de prepararla es una delicia que la hace muyyy apetecible.


Además es a prueba de vag@s, de es@s que no la toman porque les da pereza pelarla y demás… probad a ponerles delante una copita de estas y veréis! ;-)


viernes, 18 de julio de 2014

CARPACCIO DE SANDIA

Un divertido y refrescante plato para cuando no eres capaz de decir otra cosa que "¡¡¡PERO QUE CALOR!!!". Vamos para hoy sin ir más lejos… uf! uff!! ufff!!!


martes, 1 de julio de 2014

ARROZ CON CALAMAR Y PIMIENTO ROJO

Si hay una época del año en la que comería arroz todos los días ES AHORA (como me gusta!). Hoy os traigo uno bien sencillo, pero sabroso y estupendísimo como el que más!