sábado, 30 de agosto de 2014

ENSALADA DE TOMATE CON ANCHOAS

No es una ensalada de tomate más, nooo, es UNA ENSALADA DE TOMATE RIQUÍSIMA!!!

Para prepararla, sólo necesitamos un par de tomates, una estupenda cebolla morada, aceitunas verdes, unas buenas anchoas, una pizca de sal para el tomate y aceite de oliva virgen. Con este calor, para mí, es la cena perfecta!!!


Adopta el paso de la naturaleza: su secreto es la paciencia. Ralph W. Emerson.





martes, 26 de agosto de 2014

CARPACCIO DE CALABACÍN CON QUESO DE CABRA

Es sin duda ahora, cuando de todo el año me encuentro más fuerte, con más ganas, con más ilusión que nunca… Tengo que estar de acuerdo con mi marido (y eso que no soy profesora como él) en que el año empieza en SEPTIEMBRE...


Y ya sabéis lo que pasa cuando empieza el año: que vienen los buenos propósitos, la WISH LIST de los deseos...


Entre mis buenos propósitos, siempre figura con el número 1, el de comer super bien, sano y ligero. Hoy os propongo un plato para cenar bien rico y saludable, que además está buenísimo, para empezar con buen pie la vuelta al cole ;-)

sábado, 23 de agosto de 2014

TARTA DE MANZANA TEMPLADA

Esta tarta de manzana es de esas tartas que hacen que toda la casa huela genial mientras la horneas. Es perfecta para tomarla templada y si queréis, acompañada de una buena bola de helado… HUMMM!


Tengo que reconocer que la preparé con la inestimable “ayuda” de mis gatitas que HACIÉNDOSE LAS DESPISTADAS, como quien no quiere la cosa… vamos, que lo mismo no me daba cuenta… jaja!


miércoles, 13 de agosto de 2014

QUELY-CRACKER con picada de aguacate y tallarín de calamar al cilantro

Tocan ahora muchos días de piscina, de cervecita, de aperitivo :-) El que os propongo hoy es una auténtica delicia que, por unanimidad, hemos declarado: EL APERITIVO DEL VERANO.


Y la base del mismo ha ayudado mucho... estas mallorquinas CRACKERS  hechas con aceite de oliva, aparte de estar buenísimas, aguantan fenomenal lo que les pongas!


martes, 12 de agosto de 2014

PASTEL DE CARNE Y PATATA CON PENCAS DE ACELGA

Ir al Reina Sofía a ver la exposición de HAMILTON y acabar descubriendo la increíble casa de Hanne Darboven, aprender a tocar el UKELELE, pasar horas flotando en la pisci…


Me encanta AGOSTO en Madrid tanto como este pastel de carne y patata cuyo antojo me asalto recientemente y como yo también puedo resistirlo todo menos la tentación… 


lunes, 11 de agosto de 2014

POLLO A LA COCA COLA

Muy pocos ingredientes hacen falta para que un pollo quede siempre estupendo. El pollo a la Coca Cola es una buena prueba de ello y MÁS FÁCIL IMPOSIBLE!



domingo, 10 de agosto de 2014

SPAGHETTI ALLA NORMA

Casta Diva, cantada por Maria Callas en 1958, es el Aria más famosa de la Ópera NORMA. Y estos, sicilianísimos SPAGHETTI, tan perfectos como la misma... de ahí su nombre. 


Ópera, un buen vino (perfecto un Nero d'Avola)  y spaghetti… se os ocurre un plan mejor?

 

sábado, 9 de agosto de 2014

CODORNIZ CON CALABACÍN AL QUESO

En casa somos pero que muy mucho de codorniz y de sus huevitos, que tanto alegran cualquier tosta. A mi me gusta despiezarlas y hacerlas a la plancha. En este caso las he acompañado de un calabacín que queda divino hecho como os cuento (y cuya idea me vino de algún blog sí, pero que no recuerdo cual también… grrrr!). Es un plato sencillo que os alegrará la vida a la hora de cenar cualquier día!



viernes, 8 de agosto de 2014

Kartoffelsalat ENSALADA DE PATATA ALEMANA

Si tienes unas salchichas tipo Frankfurt en la nevera (que seguro que sí) y quieres hacer algo distinto sin complicarte la vida (que estamos en AGOSTO), esta rica ensalada alemana es la tuya!;-)


jueves, 7 de agosto de 2014

PALMERITAS DE CHOCOLATE

Más fáciles de hacer ¡IMPOSIBLE! Os puedo asegurar que SON ADICTIVAS y que ya nunca más querréis una palmerita que no sea MADE IN HOME, SWEET HOME! Gracias mi querido José AISHA KANDISHA ;-) x esta, tu receta.


miércoles, 6 de agosto de 2014

RISOTTO DE SOBRASADA CON BROCHETA DE CERDO A LA MIEL

Un plato rotundo y delicioso, para el que es imprescindible utilizar una estupendíisima SOBRASADA MALLORQUINA y echarse una buena siesta DISFRUTANDO, Y MUCHO, DE NUESTRO BON VIVANT ;-)


martes, 5 de agosto de 2014

MINI HAMBURGUESAS TRES QUESOS


Si a los niñ@s les gustan las hamburguesas… ya no os cuento las mini hamburguesas, les encantan! Yo en casa tengo dos, uno de 4 y otro de 45, y os puedo asegurar que fueron muyyy felices esta  noche… y yo con ellos, igual o más? ÑAM! 



lunes, 4 de agosto de 2014

SANDWICHES ENROLLADOS

Me parecieron una idea buenísima para llevar a la playita o a la piscina que le vi a Marta del estupendo blog Hierbabuena y Cilantro. Te levantas, los preparas y los dejas envueltos en la nevera de manera individual con film transparente. Antes de salir sólo tienes que freírlos y ya están… os aseguro que volarán!!!


Una receta tan enrolladísima como Alex y yo que nos conocimos este verano HACE 30 AÑOS en la pisci de su urbanización de La Manga… 30 AÑAZOS ¡¡¡VAYA CON LOS ROLLITOS DE VERANO!!! ;-)


domingo, 3 de agosto de 2014

MAGRET DE PATO CON FRUTOS ROJOS - COLABORACIÓN REVISTA ME GUSTA COCINAR

FELIZ ando yo este mes de AGOSTO y es que, salgo en una de mis revistas de cocina favoritas: ME GUSTA COCINAR J, no os la vayáis a perder!!!


Y para celebrarlo hoy os traigo un plato muy de fiesta aprovechando que es temporada de frutos rojos… Habré vuelto ya a Madrid, síiiiiiiiii (adiós playita snif!), peroooo tengo un balcón en el que salen flores, este magret y SALGO EN LA REVISTA ME GUSTA COCINAR!!! YUHUUUUU!!! BIENVENIDO AGOSTO!!! J



viernes, 1 de agosto de 2014

TRES LECHES DE COCO

Mi pastel favorito del mundo entero mundial, el que hago cuando quiero lucirme y que todo el mundo comente lo bueno que esta Hace algún tiempo ya publiqué otra versión del tres leches que podéis ver AQUÍ, hoy lo más diferente es el coco: en leche y rallado que le da un punto divino!


Esta vez, de casualidad, pues lo había hecho el día anterior, lo lleve a casa de unos amigos en un bonito pueblo de Ávila, SANCHICORTO (una casa por cierto, que han construido ellos desde 0 en 10 años… impresionante!), aunque tuve que cambiar las frambuesas por arándanos pues Gus fue verlas y comérselas todas… LO PASAMOS GENIAL!