viernes, 29 de mayo de 2015

CALABACINES RELLENOS DE SALCHICHA GRATINADOS (esperando al Ratoncito Pérez)


Ayer a Gus se le cayó su primer diente así que, EL RATONCITO PÉREZ, ha pasado por casa esta noche… que ilusión, ha sido genial!(tener un niño en casa es LO MEJOR DEL MUNDO!!! ;-))


Como estos calabacines facilones y super resultones… la cena perfecta para cualquier día entre semana (con un poco de ensalada) en el que haya que acostarse bien temprano, por lo que pueda pasar...


INGREDIENTES:

- 2 calabacines
- 8 salchichas frescas
- 1 diente de ajo
- 1 cebolla
- Mezcla de 4 quesos rallados
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimienta negra

ELABORACIÓN:

1. Cortamos los calabacines por la mitad a lo largo y a lo ancho y los ponemos a hervir con agua y sal durante 10 minutos hasta que estén tiernos.

2. Sacamos y escurrimos bien los calabacines. Con una cuchara sacamos su carne (con cuidado de no romper la piel) y la picamos. Reservamos.

3. En una sartén con un chorro de aceite de oliva, pochamos el ajo y la cebolla picada. Añadimos las salchichas sin piel y a trocitos. Agregamos la carne del calabacín y el perejil picado, salpimentamos y pochamos todo junto unos minutos.

4. Ponemos los calabacines en una bandeja para el horno engrasada y con cuidado los vamos rellenando con esta mezcla. Por último, les añadimos el queso rallado por encima y los gratinamos.


12 comentarios:

  1. Qué bonitos son estos hechos cotidianos y que, ahora, se qeude para siempre aquí, que recuerdes que ese día, además cocinaste un plato bueno y tu hijo se reía como se ríe en la foto.
    Bonitas historias y que bueno poderlas recoger!
    En cuanto a la receta ... me encanta todo relleno..aunque los calabacines no sean mis "amigos".... pero estos tan ricamente rellenos y con e queso...me los como...venga! todo sea por ti!
    Besos amore!

    ResponderEliminar
  2. Un plato genial y además blandito para que el que falte un diente no sea problema. Que emocionante ha debido ser esa primera visita del ratoncito Pérez.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hasta sin diente está guapo, qué edad tan bonita, disfrútala que el tiempo vuela.
    Un relleno que está muy rico, ya ves que hasta Abril se los comería y es que las salchichas dan muy buen sabor y luego está la capa de queso gratinada diciendo cómeme.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Di que si, un niño es el mejor regalo que podemos tener y siempre deberían haberlos en todas las casa, es una ilusión de vida!! Y tú receta qué decirte, que es una maravilla!!un beso

    ResponderEliminar
  5. No me lo puedo creer, jaja, si hasta abril los probaría.................. CALABACINES!!! ;-)

    ResponderEliminar
  6. Siempre relleno los calabacines de atún, pero me acabo de enamorar de ese relleno tan bueno que además se hace en un momento.
    Espero que el ratoncito Pérez se halla portado con Gus.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Ainsssss Nieves cuanto tiempo!!!! no me llegan los seguimientos de tu blog, hace tiempo tuve problemas con el blog y me desaparecieron los seguimiento hasta que volvía a seguir los blog asi que te dejo de seguir y te sigo para que me llegen.
    Que mayor está Gus!!! y con la visita de su ratoncito y todo.
    De los calabacines que quiere que te diga, sin palabras, que ricos!!!!
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Ainsssss Nieves cuanto tiempo!!!! no me llegan los seguimientos de tu blog, hace tiempo tuve problemas con el blog y me desaparecieron los seguimiento hasta que volvía a seguir los blog asi que te dejo de seguir y te sigo para que me llegen.
    Que mayor está Gus!!! y con la visita de su ratoncito y todo.
    De los calabacines que quiere que te diga, sin palabras, que ricos!!!!
    Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  9. Hola Nieves que delicia de calabacines, el relleno me encanta y estoy segura que si le dejaste un poquito al ratoncito Pérez las sorpresa seria especial, que placer disfrutar de los niños y sus aventuras.
    Un besito enorme y feliz finde.

    ResponderEliminar
  10. Que bonico mujer y que entrañable estos momentos para siempre, Te acordaras de tu plato tan rico para siempre y de su dientecito jijiji-.Bssss

    ResponderEliminar
  11. Un curioso relleno para los calabacines, seguro que riquísimos.
    Qué ilusión les hace la caída de su primer diente, hace apenas unos meses a Jara se le cayó también el primero y son momentos que ni ellos ni nosotras olvidaremos ¿verdad?
    Besis

    ResponderEliminar
  12. Y, bueno, se habrá portado bien el Ratoncito Pérez, ¿no?, jejeje.
    Qué foto tan graciosa, y qué calabacines más ricos. Con ese relleno tienen que gustar a toda la familia.
    Un besote.

    ResponderEliminar