viernes, 27 de marzo de 2015

HOJALDRE DE CALABACÍN CON CEBOLLA TIERNA Y PARMESANO


Que gran día ayer GASTRONÓMICAMENTE HABLANDO y vaya recetón el que os traigo hoy (me inspiré en uno del Elle Gourmet de este mes), de verdad, tenéis que hacerlo, es un hojaldre de esos fáciles-facilísimos y delicioso a más no poder!!! Casi tanto como el CUPCAKE FUEGOS ARTIFICIALES, que nos hizo en el cole y nos regaló (mitad para papá – mitad para mamá) nuestro peque de 5 años!!! Hummmmmmm para comérselo: el hojaldre, el cupcake y al peque!!!


jueves, 26 de marzo de 2015

BACALAO AL HORNO CON PATATAS Y CILANTRO


Un plato super sencillo con un pescado que me gusta tanto que creo que es mi favorito, así que estoy de suerte porque encima ESTÁ DE MODA! Pero ya sabéis, en casa cuando se trata de bacalao: quien parte y reparte… ;-)


miércoles, 25 de marzo de 2015

ROLLITOS DE ESPÁRRAGO CON NUECES DE CALIFORNIA


Cuando participé en el Recetario de Nueces de California 2013, tuve la suerte de conocer a Diego Guerrero en el Club Allard, justo antes de que comenzara su andadura en solitario con DSTAgE. Me encantó conocerle (y presumir de ello!) porque es un chef (galardonado con varias estrellas Michelín) al que admiro enormemente! 


Así que cuando ví la posibilidad de asistir a una MASTER CLASS suya con mis estupendísimas NUECES DE CALIFORNIA (que tantas alegrías me traen, a mi, al blog y a mi corazón ;-)) me ha faltado tiempo para ponerme manos a la obra preparando este delicioso, sano y facilísimo SNACK que creo que va de maravilla con los estupendos cóckteles hechos con NUECES DE CALIFORNIA por Javier de las Muelas!


TOSTAS Y TORTAS CON EMBUTIDOS ESPAÑA


El tener un blog, a veces, te hace sentirte muy afortunada… sin ir más lejos, me pasó este fin de semana cuando recibí estos espléndidos Embutidos ESPAÑA.  Como además el tiempo no acompañaba nada (tampoco el fútbol, jeje!),  excepto alguna actividad para el peque (en este caso un Taller de Manualidades sobre Los Pingüinos “adorables a rabiar” de Madagascar en la Fundación Telefónica), pues me lo he pasado vagueando, leyéndo Rayuela de Cortazar y preparando tostas y tortas con Embutidos ESPAÑA ;-)

Os cuento las tres recetas que más nos han gustado, de las que hemos hecho y os animo a probar estos estupendos embutidos y a echarle imaginación, a la cocina y a la vida, ESO SIEMPRE!!!

TORTAS DE PATATA CON CHORIZO IBÉRICO



jueves, 19 de marzo de 2015

miércoles, 18 de marzo de 2015

LAS TORRIJAS tradicionales MÁS RICAS DEL MUNDO!!!


Estaréis de acuerdo conmigo en que, cuando a una le salen las torrijas tradicionales más ricas del mundo, NO PUEDE- NI DEBE hacer otra cosa que compartirlas, de manera física pero también virtual, así que AQUÍ TENÉIS LA RECETA mientras esperamos a que llegué YA la S.S. ufff, que ganitas de VACAS!



martes, 17 de marzo de 2015

MEJILLONES CON PATATAS FRITAS al estilo belga


Hace ya algunos añitos (unos cuantos bastantes) que estuvimos en Bélgica, pero, por mucho tiempo que pase, nunca olvidaré estos mejillones que tomamos en Brujas, ni las gafas de sol naranja-mejillón-psicotrópicas de Alex ORANGE IS THE NEW BLACK!  ;-)



ESCALIVADA


Asoman unos rayos de sol, florecen los almendros y ayyyyyayayayay LA PRIMAVERA… que maravilla! hoy vengo dispuesta a FESTEJARLA por todo lo alto (antes de que se ponga a llover, grrrrr!) con esta maravillosa escalivada que está REQUETEBUENÍSIMA ¿qué os voy a contar?





lunes, 16 de marzo de 2015

PAD THAI


El plato estrella de THAILANDIA, yo diría que el más famoso y con razón!!!, una delicia a tener en cuenta en cualquier ocasión especial, como  puede ser EL DÍA DEL PADRE , porque gusta a todos y es totalmente festivo, o a mi me lo parece!!!


ALBÓNDIGAS DE BACALAO, ALCACHOFAS RELLENAS Y BERENJENAS ENTOMATADAS


Empezamos esta semana con 3 recetas que a mi me las ha enseñado mi madre, a ella la suya, mi abuela, y a mi abuela su madre, mi bisabuela… Tradición familiar que no quiero que se pierda… y lo entenderéis bien si las hacéis porque son una auténtica delicia y sientan de maravilla! Son recetas de siempre de Cartagena, o al menos, en mi familia se han hecho así de toda la vida y, hasta mi, toda mi familia es de allí por ambas partes, así que, RECETAS CARTAGENERAS TRADICIONALES las de hoy! ;-)

PEOPLE WHO LOVE TO EAT
ARE ALWAYS THE BEST PEOPLE.
-   Julia Child -


ALBÓNDIGAS DE BACALAO CON GARBANZOS




jueves, 12 de marzo de 2015

POLLO AL CAVA


El otro día compré una botella de cava para brindar por una buena causa, muy buena de hecho!… nos tomamos un par de copitas y, con la mitad de la botella que quedó y un hermoso pollo que tenía en la nevera, hice este delicioso pollo, una receta de siempre que no hay que perder de vista!


Creo que no habrá persona en el mundo con hijos y whatsapp (que yo conozca) al que no le haya mandado esta chorrada de lo que me pude reír cuando me la enviaron el otro día, jaja! :-)


ARROZ CON BACALAO, PATATA Y COLIFLOR


Este arroz, hecho con la receta de mi madre, está lo siguiente de divino, me encanta, tenéis que hacerlo!




miércoles, 11 de marzo de 2015

GOFRES


Mi madrina se ha comprado una GOFRERA, así que el pasado jueves pasé toda la tarde con mi mami, mi madrina y un gran bote de NUTELLA haciendo gofres y riéndonos un montón = PLANAZO!



domingo, 8 de marzo de 2015

ENSALADA DE BACALAO CON NARANJA SANGUINA


Pero mira que me gusta TODO de esta receta: LO BUENA QUE ESTÁ, lo sana que es, lo bonita que queda la naranja sanguina, lo que me ha ayudado Gustavo a prepararla y que... es MI RECETA NÚMERO 500 de este, mi queridísimo BLOG! Una vez más, GRACIAS por estar ahí!!! 


INGREDIENTES:

- Bacalao puesto en remojo 24 horas en abundante agua que iremos cambiando, en este caso queda mejor no muy desalado.
- 3 naranjas sanguinas
- 3 patatas medianas
- Un buen puñado de olivas negras
- 2 huevos duros
- Sal 
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil o cilantro

OPCIONAL: Media cebolleta tierna o media cebolla roja.

ELABORACIÓN:

1. En una olla con suficiente agua y sal cocemos las patatas hasta que al pincharlas estén tiernas. Cocemos también, en un cazo pequeño con el agua justa para cubrirlos, los huevos 10 minutos partiendo de agua fría.

2. En una fuente vamos colocando, primero la patata pelada a rodajas, encima la naranja igual pelada y a rodajas (y si queréis la cebolla). Sazonamos ligeramente.

3. Ponemos el bacalao en medio sin piel ni espinas y asado con un chorrito de aceite de oliva durante 15 minutos a 180º. Esparcimos un puñado de olivas, los huevos picados y el perejil.

4. Servimos con un buen chorro de aceite de oliva virgen por encima.

sábado, 7 de marzo de 2015

MORTERUELO (Y FILEMÓN) – AJOARRIERO Cuenca


El Morteruelo CONQUENSE, este concretamente del pueblo de Carboneras, donde hemos pasado un fin de semana inolvidable, es un delicia que elaboraban tradicionalmente los pastores, ahora reconvertido en plato emblema de Cuenca pues es todo un manjar!


Queda genial servido como un paté. Debe tomarse muy caliente untado sobre pan y, en nuestro caso, con una rodajita de rábano por encima, que queda muy bien, aportándole frescor. 



Nosotros lo tomábamos para desayunar en la terracita de nuestra casa rural EL MIRADOR DE CARBONERAS que aprovecho para recomendaros pues es una maravilla de casa y tanto su dueño Victor, como su mami son encantadores.

A Gus se le ocurrió que desayunábamos MORTERUELO Y FILEMÓN jaja!, así que así lo recordaremos ya para siempre ;-)


viernes, 6 de marzo de 2015

FRESAS con vinagre y azúcar


Que alegría volver a ver las fresas por aquí y de empezar a intuir la primavera YA! Ha sido un invierno duro este, que frío!... El fin de semana pasado, estuvimos en un pueblo de Cuenca, Carboneras de Guadazaón, comprando Sábanas de Coralina, la verdad es que no sabía ni que existían pero que gustito , que calentitas y suaves son… eso sí, espero no tener que utilizarlas hasta el invierno que viene, ahora ¡PRIMAVERA y FRESAS!

Esta es una manera sencillísima de prepararlas, con la que quedan perfectas (y no saben a vinagre!)



jueves, 5 de marzo de 2015

CHOCOLATE A LA TAZA ESPECIADO (con Cola Cao)


Toda la semana, Gus y yo esperamos a que llegue el DOMINGO... por la mañana salimos a hacer algo de deporte o a pasear por el campo con papi y después de comer, por la tarde, toca nuestro momento sofá-peli-chuches semanal…


Preparar chocolate especiado con chucheees y tomarlo aprendiendo las 3 reglas para tener un GREMLIN, es un muyyy-MUYYY buen plan! Ya sabéis:

-   Nunca puede darle la luz del sol (me dice Gus que ponga que ni de las casas tampoco ;-)).
-   Nunca debe entrar en contacto con el agua.
-   Nunca se le puede dar de comer después de la medianoche.


miércoles, 4 de marzo de 2015

BROCHETAS DE LANGOSTINOS EMPANADOS CON ARROZ BASMATI Y SALSA DE CACAHUETE


Es un plato infalible que suele gustar a todos, vamos ESTUPENDÍSIMO que es él!!! Los pinchitos de langostinos así rebozaditos quedan super ricos y ya acompañados de este aromático arroz y la salsita de cacahuetes… hummmm! no diré más ;-)