domingo, 31 de mayo de 2015

CAIPIROSKA DE FRESA


Está siendo este un finde muy divertido e imprevisto, el otro día después de cenar, cuando mi hijo y mis sobrinos se fueron a dormir, preparamos Caipiroskas, yo había comprado fresas y nata peroooooooo por unanimidad ganaron las Caipiroskas, y a mi es que es decir CAIPIROSKA DE FRESA y me teletransporto al instante a Tarifa...

  

Como me gusta Cádiz-todo de Cádiz-Cádiz enterita, muchas veces reconsideramos seriamente el irnos a vivir allí, lo haremos? No lo sé, todavía, pero ya os iré contando!



El nombre de Caipiroska viene de la famosa Caipirinha brasileña, sólo que en vez de Cachaça la preparaban con vodka en plan elitista (ya que éste había que importarlo).

viernes, 29 de mayo de 2015

CALABACINES RELLENOS DE SALCHICHA GRATINADOS (esperando al Ratoncito Pérez)


Ayer a Gus se le cayó su primer diente así que, EL RATONCITO PÉREZ, ha pasado por casa esta noche… que ilusión, ha sido genial!(tener un niño en casa es LO MEJOR DEL MUNDO!!! ;-))


Como estos calabacines facilones y super resultones… la cena perfecta para cualquier día entre semana (con un poco de ensalada) en el que haya que acostarse bien temprano, por lo que pueda pasar...


martes, 26 de mayo de 2015

PASTA con PESTO alla TRAPANESE


OHHHHH!!! palabras mayores “LA SICILIA” (ahora es cuando me quedo recordándola media hora……… ahora cuando ya vuelvo con esta típica receta de Tràpani ;-)) Una pasta muy sencilla y deliciosa, para prepararla una y mil veces en casa y es que a los sicilianos les gusta tanto la almendra (y con razón, queda divina en esta pasta) como a mi la isla y mira que le dimos la vuelta entera…







viernes, 22 de mayo de 2015

TÉ HELADO CON LIMÓN al estilo sureño


Cada primavera me da por algún refresco HOME-MADE para las calurosas tardes que se avecinan (aunque ahora es el fresquete el que ha decidido andar por aquí) y esté té dulce y helado me tiene FASCINADA, os sonará porque es el que sale siempre en las pelís, super americanísimo, en especial de los Estados del Sur, que lo sirven siempre en esas jarras con mucho hielo y alguna rodaja de limón. 



INGREDIENTES (para mis 2 botellas he usado):

- 5 tazas de agua

- 5 bolsas de té negro (el que más os guste, el mio Twinings)

Para el sirope:

- Medio vaso de azúcar (unos 150 g)

- 1 vaso de agua

- El zumo de 2 limones + otro más en rodajas

- Hielo

;-)
ELABORACIÓN:

1. Ponemos a hervir el agua, apartamos entonces del fuego y le ponemos las bolsitas de té. Tapamos y dejamos infusionar 5 minutos. Retiramos las bolsitas de té y dejamos enfriar.

2. Preparamos un sirope en un cazo, llevando a ebullición el vaso de agua con el azúcar y el zumo de limón. Se lo añadimos al té.

3. A mí me gusta prepararlo de un día para otro, así que ahora lo meto en el frigo hasta el día siguiente. A la hora de servir, le añadiremos unas rodajas de limón y mucho hielo.

jueves, 21 de mayo de 2015

LOMO AL ROMERO CON CHAMPIÑONES DE PORTOBELLO


El otro día andaba yo por la plaza entre balones y bicicletas cuando, una amiga mia y supermamá de 2, Almudena, me comentó que iba a hacer un lomo con champis para cenar y ya como que se me metió el antojo en el cuerpo y os aseguro que no voy a ser supermamá del segundo ni nada por el estilo, (JUST) antojosa que es una!!!
 


martes, 19 de mayo de 2015

DE MOLE POBLANO Y MARGARITAS


Si queréis aprender a: hacer Mole Poblano + cantar Rancheras, sólo tenéis que seguir esta receta (que aprendí con Cocinando en casa) y acompañarla de las divertidas MARGARITAS que también os cuento, pero al final… con las RANCHERAS, ayayayyyyy! ;-)


 

lunes, 18 de mayo de 2015

ROLLITOS DE SALMÓN CON PAN DE MOLDE


Un auténtico COUP DE FOUDRE es lo que sentí cuando vi los rollitos de mi amiga Mº Dolores de Con sabor a huerto y, como siempre me pasa lo que a Wilde que “puedo resistirlo todo menos la tentación”, no he tardado en hacerlos, ahí van:

 

miércoles, 13 de mayo de 2015

TERNERA CON SALSA DE OSTRAS


Es una de esas recetas más-fácil-imposible y super-resultona pues queda exactamente igual que en el restaurante chino de la esquina, really ¡!!!

INGREDIENTES:

- 2 filetes de ternera (de los que sabéis que salen estupendos, ehh!)
- 1 pimiento verde italiano
- Media cebolla
- 2 cucharadas de soja
- 4 cucharadas de salsa de ostras (la encontraréis en cualquier tienda de alimentación oriental. Si vivís en Madrid, x el Mercado de los Mostenses, alrededor de la Plaza de España y en su parking, tenéis un montón!)
- Aceite de girasol
xx Acompañadlo de arroz blanco xx

ELABORACIÓN:

1. Cortamos la ternera, el pimiento verde y la cebolla a tiras finas y lo salteamos con un poco de aceite de girasol en un wok (vale una sartén, si no tenéis wok).

2. Agregamos la soja y la salsa de ostras, removemos y servimos inmediatamente acompañado de arroz blanco.

xx POR CIERTO, GRACIAS PATI por los palillos tan bonitos que nos acabas de traer de ChinaTown ( I ♥ NY) EN LA FOTO xx

martes, 12 de mayo de 2015

Mini DOUBLE CHOCOLAT cake – Vasitos de bizcocho, yogur y fresas


Este es un bizcocho de chocolate estupendo, recubierto de más chocolate y decorado con chocobolas… a mi me encanta tomarlo templadito. En este caso, lo he adaptado a la situación haciendo mini tartitas (me salieron 3) y con el bizcocho sobrante preparé unos irresistibles vasitos de bizcocho, yogur y fresas… la tentación está servida!  Por cierto, que no se me olvide que me he basado en una receta de LOVE IS IN THE FOOD.



lunes, 11 de mayo de 2015

PIERNA DE CORDERO ASADA CON PATATAS & BRAZO GITANO CON GALLETAS Y FRESAS


Una vez a la semana suelo ir a casa de mis padres a comer y a dejarme mimar! Es divertidísimo, la verdad es que lo disfruto un montón y de vez en cuando me vengo con alguna receta, de esas de mamá de toda la vida, que no quiero perder!!!


viernes, 8 de mayo de 2015

FONDUE de Emmental y Appenzeller


La otra noche me lo pasé mejor que bien, Alex nos sorprendió con su maravillosa FONDUE y cuando Gus se durmió (cosa que no tarda en pasar entresemana), Francis Underwood y Claire nos fascinaron con sus maldades in the White House, a las que me declaro terriblemente adicta (COMO ME GUSTAN LOS MALOTES!!!)



INGREDIENTES:

- 250 g de Emmental + 250 g de Appenzeller (o Emmental y Gruyère, al más tradicional estilo suizo, o Emmental y Chaumes… las tres son una maravilla, probad!)
- 1 diente de ajo
- Un chorrito de vino blanco
- Pan (del día anterior)

ELABORACIÓN:

1. Partimos los quesos a trocitos, al igual que el pan. Untamos el cazo de la fondue con el diente de ajo y ponemos a fundir los quesos con un chorrito de vino blanco a fuego medio.

2. Una vez fundidos, servimos inmediatamente sobre el hornillo encendido, para que no se endurezcan los quesos, con los dados de pan.


Anda que entre HOUSE OF CARDS y PLANTS vs. ZOMBIES que me juego en el autobús camino de casa cada día, así ando!!! como diría un amigo mio VAYA TELA! 


Claro que si de adicciones hablamos...


;-)

martes, 5 de mayo de 2015

RAPE con gambas y jamón en crema de patata


Últimamente mi vida anda un poco complicada (y yo, con ella, un poco angustiada, UF!), no es que me quiera quejar y menos aún cuando soy de las que piensa que quejarse no sirve de nada… así que mientras pienso a ver qué puedo hacer, nos hemos escapado unos días a la playa para celebrar el día de la madre (FELICIDADES A TODAS espero que pasárais un día glorioso!!!)