Son unos spaghetti típicos de Sicilia, hechos con sardinas, pasas, piñones, pan tostado e hinojo, son una delicia y no es de extrañar, pues en Sicilia se come genial ¡!!!
- 250 g de spaghetti
- 250 g de sardinas
- 2 cebolletas
- 2 puñados de pasas sin hueso
- 1 buen puñado de piñones
- 1 limón
- 100 g de pan rallado
- Perejil
- La parte de verde de un hinojo
- Azafrán
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimenta negra
ELABORACIÓN:
1. En una plancha con un poco de aceite de oliva, asamos las sardinas. Sacamos los lomos y reservamos. En una sartén con un buen chorro de aceite de oliva, pochamos las cebolletas. Añadimos las pasas, los piñones, el hinojo, unas hebras de azafrán. Por último incorporamos las sardinas y un chorrito de limón. Salpimentamos.
2. Cocemos los spaguetti en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante para que nos queden al dente. Escurrimos la pasta y la añadimos a la sartén.
3. En otra sartén, doramos 100 g de pan rallado casero con un chorrito de aceite de oliva. Vigiladlo porque se dora en unos segundos. Lo agregamos a nuestros spaghetti, que servimos tal cual con más hinojo por encima.
Y fijaos que tiene mérito que salieramos a alimentarnos con las vistas que teníamos desde la terraza de nuestra habitación en Villa Fiorita, Taormina, veíamos hasta la punta de la bota de Italia ¡!!!
¡Que rico! Y que preciosidad de fotos, lo que mola navegar!!!
ResponderEliminarBesos.
Adoro pratos de massa, com sardinha nunca fiz mas tenho a certeza que ia gostar.
ResponderEliminarExcelente aspecto.
boa semana
Pues si que tienen una pinta increible, se ven deliciosos estos espaguetis. Un besazo.
ResponderEliminarTienen una pinta divia,
ResponderEliminarPreciosa vista desde la terraza, estos espaguetis no los probé nunca pero sólo con ver lo que llevan y los ricos que se ven se que me gustarán seguro, y lo de navegar con ballena genial se ve encantado jaja,besos
ResponderEliminar