lunes, 7 de agosto de 2017

Fideos SOBA con salmón, gambas y tofu


A veces me pongo en modo oriental, lo reconozco, me sucede además desde que estuve en Japón y quise quedarme a vivir allí para siempre (todavía quiero). Más allá del sushi, hay vida, hay mucha vida. De hecho la comida japonesa es espectacular, además de sana-sanísima (creo que nunca nos hemos sentido tan estupendamente bien como aquellos 10 días que pasamos entre Tokyo y Kyoto) Hoy os propongo esta receta que he hecho en especial para Gus, mi campeón, para comer después de un estupendo día en las frías  pero preciosas aguas del río Eresma, para que repusiera fuerzas. Por cierto lo tengo muyyy bien acostumbrado y es muy fan de la buena comida oriental (punto para mami! ;-))



Para esta receta he utilizado el caldo natural de zanahoria de Aneto (siempre tan atentos, gracias!!!) que le ha aportado un toque delicioso.


INGREDIENTES:

- 200 g de fideos Soba 
- 150 g de salmón
- 150 g de gambas 
- 100 g de tofu fresco
- 4 dientes de ajo
- 1 pulgar de jengibre fresco rallado
- 2 zanahorias
- 1 col china
- Cilantro
- 1 lima
- Semillas de sésamo
- Una chile rojo (opcional)
- Salsa de soja
- Aceite de girasol

ELABORACIÓN:

1. Hervimos los fideos soba en abundante agua hirviendo con sal durante 3 minutos. Escurrimos y reservamos. 

2. En un wok con un chorrito de aceite de girasol, añadimos el ajo y el jengibre rallados. Cuando empiecen a tomar color añadimos las zanahorias a bastoncitos muy finitos y la col china cortada a trozos grandes. Cocinamos unos minutos, y sin que lleguen a ponerse muy blandas, añadimos el salmón y las gambas. Enseguida, le agregamos los fideos junto con un chorro de soja y dos vasos de caldo de zanahoria. Cocinamos todo junto un par de minutos.

3. Servimos con el tofu a cuadraditos, unas hojas de cilantro, un chorrito de lima, un puñado de semillas de sésamo tostado y un poco de chile rojo para los valientes ;-)

1 comentario:

  1. É um tipo de comida de também gosto.
    Essa tem ingredientes que me agradam e um aspecto delicioso.
    Boa semana

    ResponderEliminar