lunes, 18 de septiembre de 2017

CLAM CHOWDER


He intentado muchas veces elegir mi rascacielos favorito de Nueva York y, aunque al final siempre termino volviendo al Empire State, es dificil elegir... afortunadamente esto no me pasa con las sopas norteamericanas ya que, sin duda, esta típica sopa de almejas es mi sopa super-favorita de allá, de acá la de cocido  ;-)
 


INGREDIENTES:

- 700 g de almejas
- 1 cucharada de mantequilla
- 150 g de bacon ahumado
- 1 cebolla
- 250 ml. de leche
- El líquido de las almejas
- 3 patatas medianas
- 200 ml. de nata- Sal
- 1 hoja de laurel
- Perejil o cilantro picado


 
ELABORACIÓN:

1. Ponemos las almejas en agua fría con sal gorda durante una hora para que pierdan la arenilla que puedan tener. Las sacamos y las ponemos en una cacerola con 750 ml de agua y las cocemos hasta que se abran. Reservamos.

2. Añadimos la mantequilla en otra cacerola y doramos el bacon. Agregamos la cebolla y la rehogamos a fuego medio.

3. Echamos las patatas a láminas finitas y les damos unas vueltas. Añadimos la leche, el líquido de las almejas, la hoja de laurel y salpimentamos. Bajamos el fuego y cocinamos con la cacerola tapada, removiendo de vez en cuando, hasta que las patatas estén bien cocidas (una media hora)

4. Por último le agregamos la nata y lo batimos todo bien. Le quitamos las conchas a las almejas y se las añadimos a nuestra cremita, junto con un poco de perejil o cilantro picado.

x Es muy típico servirla con galletitas saladas, tipo quelitas x




8 comentarios:

  1. Me gustaría probar esta sopa porque creo que no he tomado ninguna parecida. Te ha quedado tan bonita en el plato que creo que es un buen homenaje al rascacielos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima !!!
    Vi hace algunos años una serie de televisión, donde la nombraban cada dos por tres. Y mira por dónde vienes hoy con la receta. Por supuesto que me gustaría probarla, no es nada complicada y bien diferente a las nuestras.
    Bonito viaje el vuestro por cierto, me tienes verde de envidia jajaja
    Besotes mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Cada vez que veo la receta me acuerdo de Jessica Fletcher, por lo de Nueva Inglaterra, no me preguntes por qué, pero así es, jajjajaja...por otro lado me parece una deliciosa sopa, las sopas americanas distan mucho de nuestras sopas ;)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Nieves conozco esta sopa, ¿como no conocerla, con la de producto americano que nos meten por diestra y siniestra? No digo si está rica o no, porque no soy yo muy amante de las sopas de pescado o marisco, pero ver la tuya ha sido un flechazo automático, tengo que probarla para salir de mi obcecación.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Uummmmmmmmmmmmmmm pintaza tiene esa sopa y seguro que estaba de muerte relenta no lo siguiente , te ha quedado de relujo.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Soy muy cucharera y esta sopa me la comía encantada, te quedó maravillosa y por aquí refresco mucho y estos platos alegran el cuerpo, que rica, quien pillara un buen platito...Bess

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues hemos cocincidido en el ingrediente para elaborar nuestras recetas. Esta sopa debe ser deliciosa, te aseguro que son probarla sé que me gusta. Es viaje debe haber sido sensacional y para recordarlo siempre. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. También es mi sopa favorita junto con la corn chowder..!!!! las adoro las dos. Si un día tienes prisa, también puedes usar almejas o berberechos de lata con su jugo.
    Qué envidia de viaje y que bonitos edificios...pues de NY.....edifico favorito..pues no sé...jajaja tendré que pasear un poco más.
    Besos corazón!

    ResponderEliminar