sábado, 10 de marzo de 2018

TARTIFLETTE AU REBLOCHON


En casa nos encanta probar quesos, a veces hacemos tablas con distintos tipos para cenar acompañados de uvas, frutos rojos, mermeladas, olivas, diferentes panes.... nos divertimos. En una de esas noches, probamos este maravilloso queso francés, del que me reservé la mitad para hacer esta su receta más famosa.

Reblochon es un queso francés de Saboya, Su nombre viene del término re-blocher (agarrar la ubre de la vaca una segunda vez). La tradición dice que los agricultores del macizo hacían una primera trata con el propietario de las vacas (en general las Abadías) y una segunda trata, una vez caída la noche, por su propia cuenta. Los campesinos evitaban así pagar un impuesto demasiado pesado, basado en la cantidad de leche producida (wiki dixit).



INGREDIENTES:

- Medio queso Reblochon
- 3 patatas grandes
- 2 cebollas
- 4 cucharadas de creme fraiché
- 200 g de bacon ahumado
- 1 chorrito de vino blanco
- Sal y pimienta negra recién molida
- Aceite de oliva virgen extra
- 1 ramita de romero

ELABORACIÓN:

1. Cocer las patatas 20 minutos, hasta que estén blanditas. Cortarlas en rodajas. 

2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos la cebolla. Le añadimos el bacon cortado a tiritas y dejamos que se dore ligeramente.

3. En un recipiente para el horno, colocamos las patatas, la cebolla con el bacon, la creme fraiché y el vino blanco. Por último ponemos el medio queso partido por el medio con la corteza hacia arriba. Horneamos a 200º durante 15 minutos, hasta que esté bien gratinadito. A mi me gusta añadirle una ramita de romero, pero esto es opcional.

BON APPETIT!

6 comentarios:

  1. Un lujo de receta para este fin de semana,......¡¡¡
    Besitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  2. En casa nos pasa lo mismo a mi el queso el que me pongan y tu receta y presencia mejor imposible.Bssss

    ResponderEliminar
  3. He escuchado hablar del reblochon y viendo lo que aqui nos traes me da a que este queso tiene que ser una autentica delicia y si ademas la protagonista eres tu no pongo en duda que es una receta de autentico sabor y delicatessen. Besos

    ResponderEliminar
  4. Que pintaza mas increible tiene!!besos

    ResponderEliminar
  5. Ains madre como tenia que estar ,vamos para ponerle un piso o dos , te ha quedado de relujo ademas de estar de rexupete.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta ....no conozco ese queso pero si queda a si de bien ,tiene que estar muy bueno
    bss

    ResponderEliminar