Páginas

jueves, 13 de diciembre de 2012

CAFÉ BOMBÓN CON GOTITAS DE LICOR



Leche condensada, café bien cargado, unas alegres Gotas del Marqués, Sugar Candy y a cantar villancicos que ahora sí que ya llega…


¡FeLiZ NaViDaD!

domingo, 9 de diciembre de 2012

RISSOTTO DE SETAS Y GAMBONES CON VERMUT BLANCO


No podía dejar que acabara el otoño sin prepararle un risotto de SETAS a mi querido marido Alex, qué queréis? no me lo perdonaría… y os aseguro que es muy capaz de guardármela todo el invierno :-)


  
INGREDIENTES:

- 150 gr. de arroz arborio 
- 300g de setas (yo he usado setas de cardo)
- 8 gambones
- 2 cebollas tiernas
- 50 g de Queso Parmesano + algo más para servir.
- 1 vasito de vermut blanco
- 1 l. de caldo de verduras
- 1 cucharada de mantequilla
- Unas ramitas de tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal


ELABORACIÓN:

1. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, rehogamos la cebolla tierna a fuego medio hasta que esté transparente, añadimos las setas y cocinamos hasta que hayan soltado toda su agua.

2. Incorporamos entonces, los gambones pelados (a mi me gusta dejarles sólo las colitas), les damos unas vueltas y agregamos el arroz. Mezclamos bien, y le añadimos un poco de sal, unas ramitas de tomillo y el vasito de vermut.


3. Dejamos que se evapore el alcohol y empezamos a agregarle el caldo poco a poco, conforme se vaya evaporando vamos agregándole más y así hasta agregárselo todo. Tendremos que ir removiéndolo, de vez en cuando, para que no se nos pegue.

4. Una vez tengamos el arroz melosito y un poco caldoso, lo retiramos del fuego y le añadimos la mantequilla y el Parmesano recién rallado. Mezclamos bien y servimos con más Parmesano rallado, ya a gusto de cada cual.

domingo, 2 de diciembre de 2012

SPAGHETTI ALLE VONGOLE (o con almejas)


Estos italianísimos y famosísimos spaghetti, para mi son perfectos. Fáciles de hacer, con pocos ingredientes y con un profundo e increíble sabor. Sólo tienen un truco: la calidad de los ingredientes.



En cuanto ví las maravillosas almejas que me ha enviado Tu tienda de marisco, tienda on-line de Delicias del Mar que os recomiendo al 100% , dos “palabras” me vinieron rápidamente a la cabeza VONGOLE y HUMMMMMMMM!!! … A buon intenditor, poche parole! ;-)

INGREDIENTES (para 2):

- 200 g de Spaghetti Barilla nº5
- 500 g de almejas finas y extra-extra (TU TIENDA DE MARISCO)
- 4 dientes de ajo
- 1 cayena
- 250 g de tomate entero en conserva
- Un buen chorrito de vino blanco 
- Queso Parmesano, al gusto.
- Perejil
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra

ELABORACIÓN:

Una regla básica: LA SALSA ESPERA A LA PASTA (y nunca al revés)

1. Así que, empezamos con las almejas, que hay que limpiar muy bien para que suelten la arenilla que puedan tener. Para esto, las introduciremos en un cazo con abundante agua y sal gorda durante un par de horas, cambiándoles el agua un par de veces. Una vez limpias las abrimos al vapor (en una sartén con un chorrito de aceite de oliva), desechamos las rotas o las que no se abran (en mi caso ni una, que maravilla TU TIENDA DE MARISCO) y reservamos.

2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva, añadimos los ajos pelados y a trocitos pequeñitos y una cayena. Cuando los ajos empiecen a tomar color, añadimos el tomate escurrido y a trocitos. Dejamos reducir a fuego medio. Corregimos la sal y le damos un toque de pimienta negra. 

3. Añadimos las almejas, un chorrito de vino blanco y dejamos reducir un par de minutos solamente.

4. Cocemos la pasta al dente, siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrimos y añadimos a la sartén con la salsa, mezclamos bien.

5. Por último, servimos el plato con perejil picado y queso Parmesano, recién rallado.