Páginas

domingo, 31 de marzo de 2013

TORTILLA DE PATATAS CON CEBOLLA TIERNA Y GUISANTES



Esta es mi tortilla de patatas favorita, la que hace mi mami con cebolla tierna y guisantes hummm, acompañada de una rica ensalada no se me ocurre una cena mejor!



INGREDIENTES:


- 4 patatas medianas
- 5 huevos de corral (L)
- 2 cebollas tiernas
- 2 buenos puñados de guisantes congelados (cuando los hay frescos pues mejor que mejor!)
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

1. Pelamos, lavamos y secamos las patatas que cortamos a lascas medianas.

2. En una sartén grande con abundante aceite de oliva cocinamos las patatas tapadas a fuego lento,  y lo de lento es muyyy importante (tardarán como unos 20 minutos en estar). Un poco antes de que las patatas estén bien blanditas, les añadimos las cebollas a rodajitas y en el último momento, los guisantes para que queden blanditos.

3. Sacamos, sazonamos y colocamos sobre papel de cocina. Mientras tanto en un bol grande vamos batiendo bien los huevos con una pizca de sal. Les añadimos las patatas con la cebolla y los guisantes . Mezclamos bien.

4. En una sartén mediana con un poco de aceite de oliva y a fuego medio cuajamos la tortilla, dándole la vuelta para hacerla por los dos lados. Depende de lo cuajada que la queramos la dejaremos más o menos tiempo… y aquí es difícil ponerse de acuerdo, así que A GUSTO DE CADA CUAL!  ;-)

jueves, 28 de marzo de 2013

HUEVOS RANCHEROS


No hay nada como empezar el día con un buen desayuno sobre todo si te vas de excursión...


Nuestro plan: recorrer La Manga de Cabo de Palos (al principio) hasta el Puente de la risa (al final). El desayuno: Huevos Rancheros.


miércoles, 27 de marzo de 2013

CALAMARES RELLENOS DE LONGANIZA BLANCA Y ROJA



Normalmente los relleno con jamón serrano, pero ya que estamos aquí se me ocurrió rellenarlos con las típicas longanizas de Cartagena y el resultado nos ha encantado!


martes, 26 de marzo de 2013

BARBACOA CON CORDERO AL RAS-EL-HANOUT Y VERDURAS


Las verduritas que más os gusten embadurnadas con aceite y ajo (la sal se la ponemos después), unos choricitos criollos, morcilla de aquí (de Murcia)y unas chuletas de pierna de cordero adobadas y oyee, DIVINAMENTE que se come.


 Eso sí, también se requiere: buena compañía, un vinito de la tierra, un churri que se encargue de las brasas y un día de esos de sol espléndido, a poder ser con la playita al lado… ;-)


PAPARAJOTES



Es uno de los más típicos postres de la huerta de Murcia, que se hace desde siempre. Se trata de un sencillo y delicioso dulce que envuelve una hoja de limonero… pero, y lo digo desde ya, LA HOJA NO SE COME, sólo el dulce que va alrededor... que ya os estoy viendooo!!! ;-)

lunes, 25 de marzo de 2013

PAELLA DE POLLO Y CONEJO CON GARROFÓN


 
Hacer una paella al aire libre, después de una mañana de playa, es una de las cosas que más me gusta en el mundo entero mundial!!!



Esto es lo que entiende Gus por: MIRA AL MÓVIL DE MAMI Y SONRÍE... sí, bien GOLFO (con mayúsculas) que es mi niño, jaja!

Y qué queréis que os diga… bueno sí, la verdad… pues la verdad es que soy incapaz de hacer una paella valenciana… y la culpa la tiene por ejemplo mi madre, que me ha inculcado el amor por el mundo vegetal y que cuando menos te lo esperas aparece por casa con una bandeja como esta (foto al final) y claro, lo de la paella valenciana pues está muy rica(en Valencia he probado la auténtica y lo cierto es que buena está y mucho) pero es que yo me pierdo… que si unos pimenticos por aquí, que si mucho ajito por allá… y claro, aunque le pongo intención con el garrofón, la judía verde y las alubias blancas(todas ellas del Mercadona en la sección Congelados) pues como que nooo, que no puedo, ayyy si es que soy de Murcia, qué le vamos a hacer… pero bueno, no llamándola valenciana, digo yo que paella sí que la podré llamar porque la hago en paellera, o no? y os tengo que contar que sabrosa, me sale sabrosísima, esta y todas, y estará mal que yo lo diga pero a todo el mundo le gusta mi paella, en serio… bueno, o al menos eso dicen… jaja!


Ingredientes:

- ½ pollo hermoso
- ½ conejo
- 400 g de arroz Bomba (el mejor de Calasparra, ya lo sabéis)
- 1 bolsa de 450 g de Garrofón, judía verde y alubia blanca CONGELADAS de Mercadona


- 2 pimientos rojos
- 1 cabeza de ajos
- 3 tomates naturales rallados
- Un poco de Pimentón de Murcia
- Unas hebras de azafrán
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Agua

Elaboración:

1. Cubrimos el fondo de nuestra paellera con aceite de oliva. Doramos el pollo y el conejo.

2. Una vez hechas las carnes las apartamos a los lados de la paella y en el centro de la misma sofreímos el pimiento.


3. Lo echamos sobre la carne, añadimos la sal y agregamos la judía verde, el Garrofón y la judía blanca. Cocinamos unos minutos y le añadimos los tomates rallados y los ajos picaditos. Cocinamos unos minutos con cuidado de que no se nos queme el ajo, le ponemos el pimentón y lo cubrimos todo con agua. Cocemos durante 30 minutos a fuego medio.




4. Incorporamos entonces el arroz y el azafrán. Corregimos la sal. Vemos que el agua que haya en la paellera sea como el triple que el arroz (si necesitamos más pues se la añadimos ahora).


5. Cocinamos hasta que el agua se haya evaporado y el arroz esté en su punto. Tapamos bien y dejamos reposar durante unos 5 minutos.


 
MIRAD QUE BANDEJITA QUE ME HA TRAIDO HOY mi-mamá-me-mima!!! Menuda colaboradora mas buena que es de mi blog… también me ha traido unos cacharritos monísimos para mis recetas ¡VIVA MI MAMI! J

 
Aunque no me suelo fijar en esto, ayer sí que lo hice y es que sois ya 1.000 los que estáis ahí... MUCHÍSIMAS GRACIAS POR HACERLO, POR VUESTROS COMENTARIOS, POR VUESTRA ALEGRÍA, POR TODO!!! UN BESAZO BIEEEEEENNN GRANDE!!!
 

domingo, 24 de marzo de 2013

FISH AND CHIPS (de Bacalao)



Esta receta de comida rápida inglesa, me encanta en sí y porque la tengo asociada a momentos muyyy buenos… a Londres, claro, desde la primera vez que fui, pero especialmente al Fish and Chips que tomamos en el pequeño puerto de Ullapool, en la isla de Skye(Escocia)¡INOLVIDABLE!


Será por eso que cada vez que estoy pasando unos días de vacas en la playa, me acuerdo y la hago, casi siempre de bacalao porque me encanta! y porque a mi hijo siempre le puedo contar que es como el capitán Garfio: UN BACALAOOO, ES UN BACALAOOOO!  síiii, en casa vemos Peter Pan como 7 veces por semana… antes fue El libro de la Selva… what’s next? ;-)

sábado, 23 de marzo de 2013

CROQUETAS DE MEJILLONES CON ALGA WAKAME



Ya estamos en la playa, como diría Gus YUHUUU, y hace muyyy buen tiempo, que gozada, y mas viendo la que debe estar cayendo en Madrid, jijii!


Qué os voy a decir de estas croquetas? Ya sabéis lo que me gustan… y claro, probar nuevas combinaciones me resulta de lo mas divertido, y más cuando están tan increíblemente ricas como estas ¡!!! 


INGREDIENTES:

- 1 litro de leche

- 110 g de mantequilla

- 2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen ligero + para freir las croquetas

- 1 cebolla grande

- 110 g de harina


- 50 g de Wakame conservadas en sal Porto Muiños (ó 5 gr. si las compráis deshidratadas)

- 1 kg de mejillones (pesados enteros)

- Sal y Pimienta

- Huevo

- Pan rallado para el rebozado


ELABORACIÓN:

1. Limpiamos y cocemos los mejillones en una cazuela con tapa (sin líquido, porque ya lo sueltan ellos). Los troceamos pequeñitos (sin las cáscaras, claro, jeje!) .

2. En una sartén, ponemos la mantequilla con las 2 cucharadas de aceite a fuego suave hasta que se funda.

3. Añadimos la cebolla y pochamos. Incorporamos la harina y rehogamos. Le ponemos los mejillones y las algas también muy picaditas. Rehogamos otro poquito.


4. Incorporamos la leche, salpimentamos y removemos para que se haga la masa. Dejamos enfriar totalmente. (A mi me gusta hacerlas en dos días, la masa un día y formarlas y freírlas al siguiente)

5. Formamos las croquetas con ambas manos. Las rebozamos con el huevo batido y el pan rallado.

6. Las freímos en abundante aceite de oliva y al sacarlas las colocamos sobre papel de cocina.

¡FELIZ SEMANA SANTA!

jueves, 21 de marzo de 2013

HELADO DE FRESA CASERO


Hoy nos vamos a la playa, a pasar la Semana Santa, y no lo teníamos previsto… pero el día del papiruchi (como lo denominó Gus) fue el detonante. Todo empezó cuando mandé a Alex a comprar fresas para hacerle la tarta a mi amiga April y me vino con una maravillosa caja… así que dije uyuyyyuyyy CUANTAS FRESAS, que además son mi perdición, y con la excusa de que venían a casa nuestros queridos amigos Carlos y John con sus encantadores hijos Alex y Ricky, me puse a hacer helado de fresa (nuestro favo, probadlo, está más rico imposible!) y un bizcocho con NOCILLA y fresas, claro, jaja! 

El caso es que además estuvimos de excursión en EL BOSQUE ENCANTADO y como está muy cerquita de esa playa que tiene Madrid, en el Pantano de San Juan,  allí que estuvimos... Y ya, entre tanto helado y tanto pantano, fue como mira, yo me pido vacas PORQUE NOS VAMOS A LA PLAYA pero como que YAAAAAA!!! :-))



INGREDIENTES:

- 500 gr Fresas
- 250 ml Nata 35% M.G.
- 175 gr Azúcar invertido:
- 500 gr azúcar
- 150 ml. de agua
- 2,5 gr Acido cítrico (o el sobre blanco de “Soda” o “Litines” de Mercadona )
- 2,5 gr Bicarbonato (o el sobre morado “Gasificante” de Mercadona)


ELABORACIÓN:

1. Preparamos el azúcar invertido, para evitar que nuestro helado cristalice y quede más esponjoso: Mezclamos en un cazo el azúcar con el acido cítrico o el contenido del sobre blanco de las “Gaseosas” de Mercadona. Añadimos el agua y ponemos al fuego. En cuanto empiece a hervir, retiramos. Dejamos enfriar hasta que alcance los 50-60º, aproximadamente 10 minutos a temperatura ambiente. Añadimos el bicarbonato (sobre morado) y mezclamos con un tenedor. En este punto se producirá una pequeña efervescencia. Dejamos enfriar totalmente. Nos va a sobrar azúcar invertido, pero se conserva muy bien y ya tenéis una buena excusa para SEGUIR PREPARANDO HELADOS! ;-)


2. Lavamos, secamos las fresas y les quitamos el pedúnculo. Batimos junto con el azúcar invertido y pasamos por el chino. Añadimos la nata, mezclamos , vertemos en el vaso de la heladera y a dar vueltas hasta que este listo…. O si no tenemos pues vertemos la mezcla en un cuenco con tapa y lo introducimos en el conge, eso sí, sacándolo, para removerlo a conciencia, cada hora hasta conseguir la textura deseada… porque conseguir se consigue, vaya si se consigue!!!


PAPIRUCHI’S DAY



Y hablando de fresas, gracias NUTREXPA por este detallazo, con él estoy haciendo unas merendolas ÑAMMM!!!



BANANA BREAD CON NOCILLA Y FRESAS

sábado, 16 de marzo de 2013

PASTEL DE FRESAS CON NATA para April's Kitch


El blog de mi querida amiga April cumple 3 geniales años y para celebrarlo nos propone un concurso para el que yo he hecho este riquísimo pastel sacado de su recetario, porque me encanta y porque es una delicia total (el pastel y su blog)!


INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 6 huevos
- 125 g de azúcar
- 125 g de harina
- 1 cucharadita de levadura
- La piel de un limón

Para el almibar:

- 100 ml de agua
- 100 g de azúcar
- Unas gotitas de limón- Un chorrito de rón añejo

Para el relleno:

- Vuestra mermelada favorita (la mia de frutos silvestres)

Para la cobertura:

- 350 ml de nata de montar
- 5 cucharadas de azúcar glas
- Fresas
- 1 sobre de gelatina de fresa


ELABORACIÓN:

1. Mezclamos la harina con la piel de limón y la cucharadita de levadura.

2. Batimos los huevos con el azúcar durante 15 min. hasta que dupliquen su tamaños y queden muy blanqueados. Entonces les añadimos la harina con la espátula, con movimientos envolventes.

3. Introducimos en un molde de 18 cm engrasado con mantequilla y un poco de harina en el horno a 180º durante 30 minutos (pinchadlo antes de sacarlo para comprobar que esté bien hecho).

4. Para el almíbar, ponemos en el fuego el azúcar con el agua y las gotas de limón. Dejamos hervir unos minutos y al apagar el fuego le añadimos un chorrito de ron.

5. Sacamos y dejamos enfriar el bizcocho. Lo partimos por la mitad y lo pintamos abundamente con el almíbar. Ponemos la mermelada, cerramos y pintamos con almíbar también la superficie superior.

6. Preparamos la gelatina, según las instrucciones del fabricante y dejamos enfriar.

7. Montamos la nata con el azúcar y pintamos todo el bizcocho con ella. Colocamos las fresas sin el pedúnculo boca abajo, en forma circular y en medio ponemos una bien bonita.


8. Pintamos las fresas con la gelatina (antes de que esta solidifique).

9. Metemos la nata que nos queda en una manga pastelera con una boquilla de estrella, y decoramos los bordes de la tarta de arriba abajo. Volvemos a pintar las fresas con la gelatina y lo metemos en el frigo hasta la hora de disfrutarlo! ;-)

Muchísimas felicidades April, leerte es un auténtico placer, eres toda una inspiración para mi y lo sabes! un besooo bien grande y tres enormes tirones de orejas, que de esos no te libras ehhh, aunque sean virtuales!


viernes, 15 de marzo de 2013

CANELONES DE CALABACÍN CON JAMÓN Y REQUESÓN


El fin de semana siempre lo empiezo con muchas ganas, pero la verdad, cuando llega el viernes por la noche, después del madrugón laboral y la intensidad de la tarde estoy poco más o menos que agotada, incapaz de hacer algo más allá de un sándwich… por eso me encantan este tipo de recetas, por lo fáciles y resultonas que son. Esta en concreto está inspirada en una de annybubbles un blog que me divierte un montón! ;-)


Eso sí, el sábado ya... lo que sea, vamos que me apunto a TODO todito TODO!!!  

miércoles, 13 de marzo de 2013

ESTOFADO DE TERNERA CON MACARRONES A LA CARTAGENERA


Mi comida favorita de cuando era pequeña… ternera estofada con vino y laurel, macarrones, mucho caldito y muchísimooo queso rallado por encima. Y es que, tras haber publicado el estofado irlandés a la guinness y el estofado a la siberiana, ya tocaba el estofado a la cartagenera, o no?


Estas últimas semanas hemos compartido nuestras vidas con un proyecto que hemos hecho para el cole siguiendo las precisas instrucciones de Gus: su mascota, EL TIBURÓN SHARK! (es increible lo contagioso de la alegría de estos renacuajos, al final, parece que los que tenemos los tres años somos nosotros... y me encanta SÍIIII!!!)


INGREDIENTES:

- 1/2 kg. de carne de ternera para guisar en trozos
- 1 cebolla 
- 4 dientes de ajo
- 1 cucharadita de granos de pimienta negra
- 5 clavos de olor
- 2 hojas de laurel
- 3 vasos de vino blanco
- 1 l. de agua
- 2 patatas medianas
- 100 g. de macarrones de colores
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Queso rallado

ELABORACIÓN:


1. Cubrimos el fondo de la olla a presión con un chorrito de aceite de oliva y la ponemos al fuego. Echamos los dientes de ajo y la cebolla picaditos, la pimienta, el clavo y el laurel.

2. Cuando estén un poco doraditos, añadimos la carne y dejamos freír todo bien a fuego fuerte, ponemos la sal y tapamos la olla. Cuando empieza a salir el vapor, bajamos el fuego y cocinamos durante 15-18 minutos.

3. Mientras tanto, freimos las patatas a lascas.


4. Una vez hecha la carne, colamos el caldo, corregimos la sal y en cuanto empiece a hervir le echamos los macarrones. Cinco minutos antes de que están hechos, añadimos la carne y las patatas para que termine de hacerse todo junto.

5. Servimos acompañado de queso para rallar… y esto último es muyyyyyy importante, sin el queso rallado no sería a la cartagenera! 
;-)


 El tiburón salchicha en su Zara Shark Home!



domingo, 10 de marzo de 2013

ROLLICOS DE ANÍS


Fáciles, hojaldraditos, de muy pocos ingredientes, de los que se comen de dos en dos a la hora del café… hummm!!! Se los ví hacer a una cartagenera como yo, Lola en la cocina, y no he podido resistirme...


Mas tarde, mientras todos dormían la siesta, he bajado al jardín… y mirad con lo que me he encontrado…


WOWWWW, SÍIIIIIIIIIIIII CON LA PRIMAVERA! (y eso que el frío aún es tremendo…)

sábado, 9 de marzo de 2013

ARROZ DE LA HUERTA CON PIMENTÓN DE MURCIA - De Gin Tonic y otros pequeños placeres -


Cuando te mimas el fin de semana, luego parece que lo demás se lleva mejor, a que sí? Ayer viernes, fuimos al teatro, en el MATADERO de Madrid, a ver Antígona, que es de esas obras que ves y después te tiene pensando en muchas de las cosas que cuenta… y contaba el rey malo-malísimo, que la felicidad no es más que sentarte en el porche de tu casa al atardecer… y en parte creo que lleva razón.


Así que hoy he estado pensando, mientras cocinaba este riquísimo arroz con el mejor pimentón del mundo, el PIMENTÓN DE MURCIA (sí, ya lo sé, yo siempre tirando para mi tierra, jeje!), en esas pequeñas cosas que me hacen feliz y que a veces pasan hasta inadvertidas… pero es que la felicidad es así, me temo, cuando está ahí NO TE DAS NI CUENTA!