Páginas

martes, 19 de julio de 2016

SARDINAS DE MAZARRÓN A LA PLANCHA


Este verano estoy cocinando muyyy poquito, así que qué os voy a contar??? Pues, unas sardinas a la plancha que preparé el otro día para comer tras una mañana playera que, en la terracita, con un vinito blanco, la mejor de las compañías, una buena ensalada de tomates variados de Murcia y unos mejillones al vapor, fueron un disfrute increíble.

De las sardinas de Mazarrón, cuando andéis por la zona, ni lo dudéis! Son más pequeñas y bastante más caras que las demás, unos 8,50 euros el kilo pero de verdad, la diferencia merece y mucho la pena. Si las probáis ya me contaréis!!! ;-)

Sobre cómo las hago: pues a la plancha bien caliente con aceite de oliva extra virgen. Y una vez hechas por ambos lados, sal, perejil y limones para el que quiera. No necesitan más!!!


Y esta vida de sardinas de ensueño (que vivan las sardinas!!!), es la que llevo los fines de semana porque durante la semana aquí sigo, en Madrid, trabajando, pasando calor y arreglando marrones que últimamente no hay manera de que me dejen tranquila, menos mal que siempre me quedará el Rey de los Tallarines para llevar... (a que ahora va y me cierra por vacaciones... nooooooo!!! ;-))




jueves, 14 de julio de 2016

BATIDO VERDE

 
La verdad es que mi vida anda últimamente un poquito de aquella manera... Mis chicos y hasta mis gatas andan en la playa y yo, voy y vengo en tren cada fin de semana. Así, mis findes transcurren de una manera muy intensa, tratando de disfrutarlos al máximo, exprimiéndolos hasta el último instante de playa, de juegos, de excursiones, de cenas encantadoras, de verano... y durante la semana, aquí en Madrid solita, no tengo más remedio que dejarme imbuir por los quehaceres diarios peeeero, al menos aprovecho para cuidarme todo lo que puedo ;-)
 
Uno de mis buenos propósitos, que estoy llevando muy bien, es tomarme un batido verde cada día (los fines de semana no, que ya sabéis que ando a otras cosas y a otro ritmo). La verdad es que es muy fácil de hacer, sólo necesitáis UNA BATIDORA DE VASO y muchas ganas de CUIDARTE. A partir de ahí, para mi, la receta que me funciona es:
 
1 vaso de agua (a veces ,cuando no tengo mucho tiempo para desayunar, en vez de agua le pongo "leche" de avena) + Un buen puñado de hojas verdes (espinacas, col rizada KALE...) + una fruta ((manzana (an apple at day keeps the doctor away!) u otra fruta de temporada (albaricoque, melocotón...)) + Unas hojas de menta o hierbabuena + Jengibre fresco, unos 3 cm.



Como es un buen propósito para cumplir a diario, que estoy segura nuestra salud agradecerá y mucho, pues la cosa es ir probando hasta encontrar las opciones que más nos gusten. El primer batido que hice, este que véis, fue el famosísimo batido verde de Gwytneth Paltrow - GOOP - . Os cuento lo que lleva:


1 vaso de agua (yo le terminé poniendo 2 porque me parecía demasiado espeso) + 3 hojas de kale (col verde rizada) + 1 manzana + el zumo de un limón + 3 hojas de menta + 3 cm de jengibre fresco. Batimos y listo.


Yo me lo suelo llevar al trabajo y, a media mañana, me lo voy tomando... de perdidos al río ;-)

martes, 12 de julio de 2016

ENSALADA MUSA


Una receta muy inspirada la de hoy, y es que no hay nada como que te visite una MUSA, o muchas de ellas, para que te vengan un montón de ideas a la cabeza, y qué hacer con ellas??? pues una ensalada....... y para acompañarla??? pues la estupenda salsa de yogur Musa, aunque como véis, hay donde elegir ;-)