Es increíble que me hayan salido unas CRINKLES tan ricas, entre tanto desacierto, jajaja! Bueno, los desaciertos os los cuento ahora pero la cuestión está, en que la receta de José de Aisha Kandisha (como todas las suyas) es una maravilla!!!
Y con estas galletas cerramos la primera trilogía de galletas con nombre poco menos que curioso:
- Y ahora CRINKLES
(de chocolate) ¿CON CUAL OS QUEDÁIS??
De desaciertos:
1. Por hacerme la original, se me ocurrió también hacerlas al revés, de chocolate
blanco que luego pensaba rebozar en cacao.. ¡¡¡no lo hagáis!!!de sabor están
ricas claro, pero la forma, ayyyy la forma...
2. José, muy sabiamente propone rebozar las galletas en azúcar glas antes de introducirlas en el horno... bueno pues yo fui haciendo las galletas y cuando ya las tenía a punto NO TENÍA AZÚCAR GLAS, así que las metí tal cual, aunque luego bajé y les puse un poco por encima, por el contraste de color.
3. QUE NOOOOOO, QUE YA NO HAY MAS DESACIERTOS, y aunque los haya habido, sin lugar a dudas OS LAS RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE, eso sí, de chocolate negro, por favor!
Ingredientes:
- 250 g de chocolate fondant NEGROOOOOOO (por favooooor!)
- 60 g de mantequilla
- 100 g de azúcar
- 200 g de harina
- 2 huevos
- 1 cucharada de levadura en polvo
- 1 pizca de sal
- Azúcar glas para rebozar
Elaboración:
1. Derretimos el
chocolate junto con la mantequilla en el microondas, a intervalos de 30
segundos y removiéndolo para que no se nos queme.
2. Batimos los
huevos con el azúcar y lo añadimos a la mezcla anterior. Lo integramos todo.
3. Añadimos la
harina, la levadura y la sal, tamizadas y lo removemos todo bien.
4. Tapamos la masa
y la dejamos reposar en el frigo un par de horas.
5. Vamos cogiendo
porciones de masa con una cuchara y hacemos bolitas que vamos rebozando en
azúcar glas (cosa que yo no hice por lo que os conté antes), las ponemos
separadas, sobre papel vegetal en una bandeja para el horno y las introducimos
en el mismo precalentado a 180º durante 14 minutos.
6. Las sacamos y las dejamos enfriar sobre una rejilla metálica.
Merhabalar,Ellerinize; emeğinize sağlık. Çok leziz ve iştah açıcı görünüyor.
ResponderEliminarSaygılar.
Me encantan estas pastitas "craqueladas" nosotras también las tenemos en lacajita, mira a ver que te parecen:
ResponderEliminarhttp://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2011/09/nevaditos.html
Nieves
No he hecho ninguna de estas galletas impronunciables, pero me ha entrado una goleta... Besos guapa
ResponderEliminarNieves, tú no tienes que hacer nada para sorprenderme ya que lo haces (sorprenderme) con cada una de tus entradas. Por cierto, me ha encantado, como no podía ser menos y demuestra la clase de persona que eres, contándonos tanto tus aciertos como tus desaciertos, eres fantástica. Y efectivamente, el efecto del craquelado se consigue introduciendo las galletas con el azúcar glass en el horno. El calor y el azúcar hace que se consiga ese efecto "craquelado", pero como tú tienes todo el arte del mundo, has creado las "CRINKLES NEVADAS"....JAJAJA. Mi enhorabuena y todo mi agradecimiento. Feliz finde.
ResponderEliminarDe esta tarde no pasa, tengo que encender el horno YA!! y, tengo chocolate negrooooo, je,je
ResponderEliminarBesitos y buen finde
Jajajajaja ! Gracias por experimentar por nosotros .... Les tengo unas ganas locas a estas galletas. Te quedaron perfectas! Besinos!
ResponderEliminarTienen que estar deliciosas, cuando se las ví a Jose me encantaron igual que las tuyas. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHola Nieves, yo creo que te quedaron excelentes, me encantan éstas galletitas, tengo muchas ganas de hacerlas...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Menudo es Jose, yo creo que no se sorprende por nada y tiene razón en que tu honestidad, ya habla de ti. Si te digo la verdad, yo no me he dado cuenta y eso que las de Jose las había visto. Besos
ResponderEliminarQue pinta!!! me guardo la receta para hacer las con chocolate......negrooooooo!!!:))) seguro que si! besotes
ResponderEliminarNieves que buenísimos te han quedado, esas impronunciables galletitas, tendré que hacerlas,viendo el resultado tan divino que te ha quedado....ummmmmmmmmmmm!!! Besitossss.
ResponderEliminarjajaja me encanta saber que no soy la unica humana a la que no le salen las cosas perfectas, un dia voy a hacer un post de todos los fracasos culinarios, que son muchos¡¡¡¡ besiños guapetona
ResponderEliminarNieves ,te quedaron estupendas ,ademas de desaciertos salen los grandes aciertos ,como a ti te paso con esas galletinas ,estupendas
ResponderEliminarbesinos guapa
pero que fuenos yo no le hago feo a ninguna de las dos
ResponderEliminarPreciosas, te han quedado estupendas. ¡Cuánto apetece hornear estos días otoñales, verdad?
ResponderEliminarFeliz fin de semana.
jajaja, como me he reído con los desaciertos!!!!
ResponderEliminarY que divertida esta trilogía de las galletas!
Muy bien! yo creo que prefiero las de canela! pero todas apetece hacerlas. Precisamente el "memories de una cuinera" de este mes, va sobre galletas!
Besitos!!!!!
Te han quedado perfectas!!! Además doy fe de que son deliciosas!!
ResponderEliminarNieves te han quedado perfectas. Y los desastres culinarios son parte de la cocina, nos pasa a todos y también tiene su parte divertida. de nuevo, unas galletas de 10. Saludos
ResponderEliminarHola Nieves, para mi gusto están perfectas, yo si tu no me lo cuentas ni me entero (pero te pasa lo que a mi, que lo cuento todo) tengo muchas ganas de prepararlas, desde que se las vi a José, luego a Mary y ahora a ti...es que ya no puedo más, igual este finde me lío la manta a la cabeza y las preparo. Ah primero me voy a comprar el azúcar glass, que no tengo...jaja.
ResponderEliminarSalu2, buen finde.
Cocinandovoyrecetandovengo.
Se ven estupendas….. y dan ganitas de comer y comer y no parar
ResponderEliminar¿Con cual me quedo?.... Con todo!! Besos :)
ResponderEliminarHola Nieves, te han quedado estupendas. Desde que las vi en el blog de Jose tengo ganas de hacerlas, a ver si este finde puedo. Disfruto con tu blog, sigue así.
ResponderEliminarUn saludo y hasta pronto. Aurora
Que nnombres tan nuevos para mi, aunque yo me pido una de cada!! Y la receta te ha quedado de fabula!! Besos
ResponderEliminarPues mira, genial que nos hayas enseñado lo que "no debemos hacer" porque yo le tengo una ganas a esas galletitas y así me salen bien a la primera, jeje
ResponderEliminarBesitos guapetona
Bueeeeeno, para acertar la tenemos que cagar alguna vez... y yo en eso soy una experta jajaja. Estas tienen una pinta estupenda, y las siguientes fijo que salen de diez.
ResponderEliminarDe todas formas, tendría que catarlas ;P jejejej
Un abrazo
Si estan tan buenas como la pintan que tienen, son requetebuenas, jejej Bss
ResponderEliminarPues se ven hermosas así craqueladas con un sabor intenso!
ResponderEliminarBesos.
Já fiz umas parecidas e eram tão boas.
ResponderEliminarjá fiz as snicke... e eram tão boas.
Essas ficaram lindas e sendo de chocolate agradam-me.
bjs
Me quedo con todassss!! qué ricas!!! se ven una delicia!! Tengo que ponerme con todas estas galletas impronunciables :))))
ResponderEliminarBiquiñosss
Con aciertos y sin ellos las galletas de nombre impronunciable, estaban buenas ¿verdad? pues, querida Nieves eso es lo que importa, y además, ha sido muy divertido.
ResponderEliminarUn bico y buen finde
Hola, guapa. ¿Qué ha pasado con las de chocolate blanco? Tienes cuadraditos, ¿cómo ha pasado? jeje. La verdad es que siendo receta de Jose seguro que están riquísimas! Besos
ResponderEliminarNo sé si quedarme con las que probé en tu terraza o con estas, que se ven de párate y aplaude, a pesar de los desaciertos que nos cuentas.
ResponderEliminarMuchos besos,
Vero
Pues chica yo las veo perfectas!!!! y de la trilogía me quedo con las tres recetas, pero tengo que confesar que todavía no he preparado ninguna, no tengo perdón, lo sé.
ResponderEliminarBesos.
Jajajaja, me he reído mucho leyendo la entrada!!!Si te cuento yo llos desaciertos!!ejem!jijijiji. Tienen una pinta rica rica Nieves. Un besito gordo
ResponderEliminarLa verdad es que no se con cual de las tres recetas quedarme, me gustan las tres así que haré una degustación en casa para que decidan ellos. Ya te contaré, jajaja.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
Te han quedado geniales, y deben estar buenisimas.
ResponderEliminarUn beso.
http://lacocinademispadres.blogspot.com.es/
Te quedaron fantásticas y tan apetecibles que si pudiese meter la mano te robaba un par, je, je...
ResponderEliminarBuen día
Nieves a Jose le salieron impresionantes pero las tuyas no tienen nada que desmerecer y encima después de tanto desacierto como tu dices jaja. Me encantan como te han quedado, es que son preciosas como quedan!!! Yo a ver si me animo pero es que soy tan poco galleteril jeje.
ResponderEliminarUn besito.
Muchas grascias por pasar y quedarte en mi blog, con ese entusiasmo que me has puesto anima a seguir adelante, gracias!!!!!!!
ResponderEliminarYo he echado un vistazo a tu blog, tambien me quedo por supuesto porque no sabía que comentar, si las gallegas, los callos, el marmitako, que rico se ve todo, asique poco a poco tomaré nota de tus recetas.
Muchos besos Nieves!!!!!!
Hola Nieves, tu y Jose están hechos tal para cual, me partía de risa con los errores, ese nooo que te sale del alma y los nombresitos que les ponen a las galletas, me imagino intentando pedirlas en una pastelería. Te quedaron preciosas y me gustan las 3 recetas, un beso
ResponderEliminarNieves, los nombres un poco raros, pero las galletas una delicia, te felicito. Bss!!
ResponderEliminarMi querida Nieves, tu todo lo que haces esta rico, por lo tanto nada es desacierto, puedes decir que unas han quedado mas bonitas que las otras pero solo eso, ahora si que Jose te subira a las nubes, despues de hacer sus galletitas jjejeje, me dijo el otro dia que su Nieves erasu favorita jeje, y yo no se que hacer para ponerme a tu altura jejeje. Un besazo preciosa
ResponderEliminarpero que pinta!! se me hace la boca agua! tienen que estar buenísimas!!
ResponderEliminarbesitos
Te han quedado estupendas!Me encantan!
ResponderEliminarDivinas las fotos! creo que me tienta la idea del chocolate blanco, pero bueno, entre las tres propuestas los Snickerdoodles de canela conquistan mi paladar mas que ningún otro. La cascara "rota" me hace acordar a los "Polvorones" o al menos así se llaman en Uruguay y ese efecto de roto se hace con una pizca de amoniaco en polvo.
ResponderEliminarlos adoro!!!!!!! me encantan y siempre quedan riquísimos!
ResponderEliminarte han quedado de lujo, aunque te hayas olvidado de poner el azúcar glass antes de hornearlos, casi ni se nota! tomo nota de NO hacerlos de chocolate blanco hahaha
besos
menos mal que son un desacierto, porque están de muerte y si no que?
ResponderEliminarUn beso
pues yo me quedo con las tres y de desacierto nada, estupendas Nieves!!! bsts
ResponderEliminarPues vivan los desaciertos porque te han quedado geniales. Besos!!!
ResponderEliminarPero si te quedó todo espectacular !!! además en la variación está el gusto!!!!
ResponderEliminarBesos.
yo me comia un plato de callos para empezar, y de postre tres o cuatro crinkles por lo menos jajaja
ResponderEliminarun besotee
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarpues yo las veo estupendas las dos...y super ricas! se ven super crujientes y apetecibles...un besotee
ResponderEliminarHOla preciosa, pues con desacierto y todo estan divinas y a todos nos ha pasado eso mas de una vez jejejeje ya me ha dado mono, yo quiero!!!
ResponderEliminarHabrá habido desaciertos, pero qué bien que se ven!!
ResponderEliminarTe han quedado geniales, yo las tengo en "pendientes".
ResponderEliminarBesitos guapa
NIEVES ME ENCANTAN TUS GALLETAS SON RIQUISIMA LA CANELA ME VUELVE LOCA Y EL DULCE DE LECHE TAMBIAEN, BUENO ME GUSTA TODO LO DULCE JAJJA ERES GENIAL CHICA ENCANTADORA
ResponderEliminar!!!! UN BESIN !!!!
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es
Que ricas estas galletas!! el nombre es lo de menos, lo importante es lo buenisimas que seguroq ue estarán. Un beso
ResponderEliminarCon desaciertos o sin ellos, estas galletitas de nombre impronunciable , estan para que no quede ni una miga.
ResponderEliminarTengo que hacerlas, y la verdad es que te han quedado muy muy bien , y encima como dice José, has creado unas nuevas galletas, jajaja
Besos