viernes, 13 de junio de 2014

BRIGADEIROS


Si hay un dulce típico brasileño, es este. Es un escándalo lo buenos que están… sólo tenéis que leer los ingredientes para imaginar su sabor… Se llaman así, según las “malas” lenguas, porque no llevan huevo igual que el brigada Eduardo Gómes que perdió uno en una revuelta. 


Es la receta ideal para hacer con niños, claro­ y para celebrar esta noche la primera VICTORIA de España (iba a decir del Real Madrid, jajaja!) Sólo tienen un problemilla y es que si como yo vivís con una gata golosa, no podréis dejar de vigilarla ni un segundo… fue sacar los fideos de chocolate y ahí estaba ya Dee Dee como quien no quiere la cosa… ;-)
  

Ayer me contaba mi amiga María, que su hijo se llama Bruno por un niño que vendía Brigadeiros en una maravillosa playa de Brasil… así que VAN POR TI BRUNO, tendremos que hacerlos juntos! muakkks!!!

INGREDIENTES: 

- 1 lata de leche condensada
- 4 cucharadas de cacao puro en polvo (Valor)
- 1 cucharada de mantequilla
- Fideos de chocolate, muchos!

ELABORACIÓN: 

1. Ponemos en un cazo la leche condensada, el cacao y la mantequilla. Mezclamos bien a fuego medio-bajo y mantenemos un rato (como 10 minutos) sin dejar de mover hasta que la mezcla empiece a despegarse del fondo del cazo.


2. La ponemos en un plato y dejamos enfriar. Metemos un rato en el conge para que nos sea más fácil de manejar.

3. Formamos las bolitas con las manos untadas en mantequilla. Las rebozamos en fideos de chocolate (o si queréis de colores) y ponemos sobre una capsulita de papel.

15 comentarios:

  1. Las bolitas son una bomba de relojeria, pero de lo que no hay duda es de lo riquísimas que están. Vaaale, pero solo me tomo una.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Nieves , son para no parar de comer , por dios que ricura
    Pero vamos a ver , tu tienes algo feo en tu casa ? porque hasta la gatina es una preciosidad , bueno dicen que los animales se acaban pareciendo a los dueños y vosotros sois todos muy requeteguapos
    besinos

    ResponderEliminar
  3. Rico, rico, riquísimo! Para endulzarnos el día! Besos Nieves!!

    ResponderEliminar
  4. rico, rico... esto parecen trufas de chocolate..que ricas!!!!! habrá que probarlas!
    (linda gatita!)

    ResponderEliminar
  5. Entran por la vista, y es que además ¡es chocolate!!! jajaja, me muero de ganas, a ver cuándo inventan el poder probarlo de forma instantánea y on line, que es lo único que le falta a tu blog.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, qué mala leche tienen algunas veces las "malas lenguas". De lo que no hay duda es que esto tiene que estar para empezar y no acabar y qué fáciles.
    Mañana compro y el Domingo lo casco en el café, flipadeiros se van a quedar :)
    Por cierto, la gata me ha gustado tanto como los pastelitos, pordios Nieves, es una preciosidad. Por estos animalillos, tengo debilidad.
    Besotes regordos, mi niña, que tengas un finde estupendo !!!!

    ResponderEliminar
  7. Bocado anti operación bikini, pero irresistible.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Madre mía, sin calorías que está esta receta, ideal para la operación bikini jajaja, pero no importa, que en unos días es mi cumple y me voy a regalar unos brigaderios...¡porque yo lo valgo!
    Gracias por la receta!
    Besis

    ResponderEliminar
  9. uuuummm qué cosa más rica... seguro que los pruebo :)
    besos

    ResponderEliminar
  10. Gosto tanto ,quando se começa a comer impossivel parar
    Esses ficarm uma maravilha
    bom fim de semana
    bj

    ResponderEliminar
  11. Las probaré vale!!pero no te acostumbres,tentadora!!! que quieres que pequemos y que tiremos por la borda la operación bikini (que nunca he llevado a cabo) jajajajaajajaj, bueno, cogeré una y me la comeré después, es que se ven irresistibles!!!! Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  12. Las probaré vale!!pero no te acostumbres,tentadora!!! que quieres que pequemos y que tiremos por la borda la operación bikini (que nunca he llevado a cabo) jajajajaajajaj, bueno, cogeré una y me la comeré después, es que se ven irresistibles!!!! Besitos guapi.

    ResponderEliminar
  13. Que delicia Nieves!!!! Súper irresistibles!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar