domingo, 8 de febrero de 2015

PATATAS CON ALIOLI


Va de “retro” esta receta pero es que me encanta, sabéis esa alegría que te invade en un bar cuando pides unas cervecitas y te ponen estas patatitas de aperitivo hummm! Pues como ahora hace este frío tan tremendo y no hay muchas ganas de salir más allá de lo estrictamente necesario, hoy DOMINGO he decidido recrearlas en casa, que ricas!



INGREDIENTES:

- 3 patatas medianas
- 1 huevo
- 200 ml de aceite de girasol
- 1 diente de ajo
- 1 cucharadita de vinagre
- Perejil
- Sal

ELABORACIÓN:

1. Cocemos las patatas enteras con su piel en abundante agua con sal durante 25 minutos apróx. hasta que al pincharlas con un palito veamos que están tiernas. Escurrimos, pelamos, las cortamos a trozos y las dejamos enfriar.

2. Preparamos el alioli: En un vaso batidor ponemos el ajo pelado, el huevo, el aceite de girasol, el vinagre y una pizca de sal. Introducimos la batidora hasta el fondo del vaso y sin moverla batimos hasta que la salsa vaya subiendo lentamente y quede totalmente ligada.  Entonces ya podemos mover la batidora, subiéndola y bajándola varias veces.

3. Mezclamos las patatas (una vez frías!) con el alioli y las metemos en la nevera cubiertas de un film transparente hasta que se enfríen bien. Las servimos con abundante perejil picado por encima.

3 comentarios:

  1. Jooo a mi también me encanta que me pongan esas patatas como cuando voy a tomar algo. Que ricas las tuyas. Besotessss.

    ResponderEliminar
  2. Hayyyy que me gustan estas patatas, son de mis platos preferidos.Bssss

    ResponderEliminar
  3. Qué ricas, sobre todo en verano con cervecita fresquita!! pero da igual ahora también me vienen bien!!Un beso guapa

    ResponderEliminar