domingo, 31 de mayo de 2015

CAIPIROSKA DE FRESA


Está siendo este un finde muy divertido e imprevisto, el otro día después de cenar, cuando mi hijo y mis sobrinos se fueron a dormir, preparamos Caipiroskas, yo había comprado fresas y nata peroooooooo por unanimidad ganaron las Caipiroskas, y a mi es que es decir CAIPIROSKA DE FRESA y me teletransporto al instante a Tarifa...

  

Como me gusta Cádiz-todo de Cádiz-Cádiz enterita, muchas veces reconsideramos seriamente el irnos a vivir allí, lo haremos? No lo sé, todavía, pero ya os iré contando!



El nombre de Caipiroska viene de la famosa Caipirinha brasileña, sólo que en vez de Cachaça la preparaban con vodka en plan elitista (ya que éste había que importarlo).


INGREDIENTES:

- 500 g de fresas
- 150 ml de vodka
- El zumo de 2 limas
- Un buen puñado de hojas de hierbabuena o menta
- 75 g de azúcar blanco (probad, esto es al gusto)
- Hielo triturado, muchooo!!!

ELABORACIÓN:

1. Trituramos las fresas con la hierbabuena y el azúcar. Les añadimos el vodka y el zumo de lima. Agitamos.



2. Llenamos nuestros vasos (tarritos) de hielo triturado y sobre él servimos la CAIPIROSKA.


16 comentarios:

  1. Qué guapos y felices que se os ve siempre!!! me dais una envidia!!!! que foto tan chula está última de Alex como un surfista feliz en la playa!!!!
    Yo soy más de mojito pero la verdad es que la caipirinha está también muy rica y es la favorita de uno de mis amigos...así que este verano, brindaré por ti, preciosa!!!!!
    Besos!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi querida Mon, a ver cuándo y dónde nos tomamos un cóctel juntas, porque con nuestra cosmopolita amistad nunca se sabe ;-) Besazoos mi linda amiga!

      Eliminar
  2. Mmmmmm que rica la caipiroska de fresa, totalmente refrescante.
    En cuanto a venirte a vivir a Cádiz, que quieres que te diga si yo nací aquí, y reconozco que es todo un lujo poder disfrutar todo el año de nuestras playas, senderos, casco antiguos de las ciudades que nos rodea, y nuestros pueblecitos blancos, conoces el Río de la Miel en el parque natural de los alcornocales? cuando vengas visitalo, te va a encantar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que Cádiz es nuestro paraíso, allí somos super felices, nos encanta ir descubriéndola cada vez que vamos, el Río de la Miel queda ya apuntadísimo para nuestra próxima escapada! En la última quedamos prendados de Vejer y las playas cercanas wowwww y Gus no veas como le da al pescaito, las tortillitas de camarones, el choco, los ostiones, los erizos.... es un gusto verlo comer allí!!! Un besazo

      Eliminar
  3. Pues otra cosa que tenemos en común: Tarifa, a mi también me encanta y en cuanto llega el finde y no hace mucho levante, allá que nos vamos, ya sea verano o invierno. Tomar cualquier bebida frente al mar bajo los pinitos, es un lujo de los buenos.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que envidia me das, estoy deseando volver a darme el lujazo, síii! un besazo wapa!

      Eliminar
  4. Hola Nieves!!! Qué maravilla poder disfrutar de la playita, qué bien!!!! esta bebida que nos traes me ha encantado!! se ve deliciosa, y las fotos son muy bonitas!! besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Seguro que si es vuestro sueño, más tarde o más temprano lo acabaréis haciendo. Nuestro sueño era vivir en un pueblo y un d´´ia nos dio el cuarto de hora y hasta hoy.
    Me quedo con la caipiroska que no tardará en caer. Con suerte, esta noche.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si seguimos tu ejemplo Marhya, la verdad es que es probable que lo hagamos, empezamos a tener como muchas ganas de correr hacia nuestro paraíso, aquí en Madrid echamos demasiado en falta la playa, aunque es verdad que la capital engancha, en fin, tema complicado, dejaremos correr un poco más el tiempo y a ver... al menos tenemos claro dónde querríamos ir.... Besitos wapa

      Eliminar
  6. Desde luego con días de calor como el que hoy hace por aquí bien que apetece una de esas caipiroskas de fresa que has preparado!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  7. Es una bebida muy refrescante con el rico sabor de las fresas, hay que aprovechar antes de que las fresas desaparezcan hasta la próxima temporada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Nieves que cosa mas rica , yo nunca la había visto ni oído, a si que tomo buena nota de ella, porque me encanta.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  9. Un nombre precioso para una receta deliciosa, qué color tan bonito así como la playa que nos traes, mil gracias!!!besos

    ResponderEliminar
  10. Nieves , no me extraña que te guste Cadiz , es precioso y solo con ver esas fotos ya apetece estar ahi , si ademas te dan una capiroska como esta que preparaste pues.....apaga y vamos jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Yo como siempre termino enamorada de tus recetas, yo soy fan total y absoluta del vodka!!! Y me encantan las caipiroskassss, y de fresa ya ni cuento. Ustedes vibrantes y felices, los adoré!!

    Besos y buena vibra, bonita!!

    ResponderEliminar
  12. Como me gusta!!! Me invitas?? jijjij a ver si te puedo felicitar por tu cumpleblog tambien..... gracias!!

    ResponderEliminar