martes, 19 de mayo de 2015

DE MOLE POBLANO Y MARGARITAS


Si queréis aprender a: hacer Mole Poblano + cantar Rancheras, sólo tenéis que seguir esta receta (que aprendí con Cocinando en casa) y acompañarla de las divertidas MARGARITAS que también os cuento, pero al final… con las RANCHERAS, ayayayyyyy! ;-)


 
INGREDIENTES:
 
- 1 pollo entero menos la pechuga y troceado
- 1/4 de cebolla
- 1 diente de ajo pequeño
- Sal

Para el mole:
- 1 chile chipotle sin semillas y picado
- 1 chile jalapeño sin semillas y picado


 
(si os váis a la auténtica receta mexicana lleva no sé cuántos chiles distintos más, pero esta acertada receta queda estupenda y estos dos chiles los encontraréis fácilmente en cualquier tienda de productos latinos)

- 1 cebolla picada
- 1 diente de ajo picado
- 200 gr. de tomate, pelado y picado
- 1 tortilla mexicana (de las de hacer burritos, quesadillas y demás!)
- 50 gr. de pasas sin semillas
- 1/2 taza de almendras molidas
- 1 cucharada de semillas de sésamo molidas
- 1/2 cucharadita de canela molida
- 1/4 de cucharadita de anís molido

- 4 granos de pimienta negra
- 2 cucharadas de aceite de maíz o de girasol
- 40 gr. de chocolate negro
- 1/2 cucharada de azúcar
- Sal
- Pimienta negra
- Semillas de sésamo para adornar

ELABORACIÓN:

1. Ponemos el pollo a cocer con el ajo, la cebolla y la sal hasta que esté tierno. Lo sacamos escurriéndolo bien y lo salteamos en una sartén hasta que se dore. El caldo lo reservamos y la sartén con el aceite de dorar el pollo también.

2. Ponemos los chiles en una batidora junto con la cebolla, el ajo, los tomates, la tortilla, las pasas, las almendras molidas, las semilla de sésamo, el anís y la pimienta y trituramos. En la misma sartén donde doramos el pollo, agregamos la mezcla preparada anteriormente. Cocinamos removiendo durante cinco minutos.

3. En una cacerola, agregamos 1 taza del caldo
de cocer el pollo, la mezcla anterior, el chocolate troceado, la canela y una pizca de sal. Cocinamos a fuego lento hasta que se derrita el chocolate. Añadimos el azúcar e incorporamos el pollo y más caldo si es necesario. Cubrimos y dejamos cocer a fuego lento unos treinta minutos.

4. Servimos con unas semillas de sésamo por encima. Acompañadlo de TOTOPOS con guacamole, mirad mi receta AQUÍ - AQUÍ - AQUÍ - AQUÍ (estoy pesada con el AQUÍ YA LO SÉEEE... pero es que tenéis que hacer los TOTOPOS!!!
 
 
Para cada MARGARITA necesitaremos: 2 chupitos de tequila + 1 chupito de Cointreau + 2 chupitos de zumo de limón + muchíiisimo hielo picado + sal para el borde de la copa.
 
 
Yo sé bien que estoy afuera, pero el día en que yo me muera, sé que tendrás que llorar, llorar y llorar, llorar y llorar. Dirás que no me quisiste, pero vas a estar muy triste, y así te vas a quedar. Con dinero y sin dinero, hago siempre lo que quiero, y mi palabra es la ley. No tengo trono ni reina, ni nadie que me comprenda, pero sigo siendo el rey. Una piedra del camino, me enseñó que mi destino, era rodar y rodar, rodar y rodar, rodar y rodar. Después me dijo un arriero, que no hay que llegar primero, pero hay que saber llegar....
 
 Mi José Alfredo Jiménez
Mi REY, My LOVE, LOVE, LOVE!!!

11 comentarios:

  1. Que receta más completa, no solo por la cantidad de ingredientes que ya le vale, también por la compañía del margarita y del ranchero Jose Alfredo. Solo se me ocurre una cosa: que me invites a comer.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. ains...una de mis debilidades...el mole! Guai!!!! Me gusta mucho como lo has hecho... me han entado ganas. Las rancheras no me gustan mucho...pero es igual.... es un pack! jajaja
    Cómo me gustan estas recetas y estos post tuyos que están llenos de luz y alegría.
    Un beso enorme preciosa y estoy en mis deberes, en nada lo recibís!

    ResponderEliminar
  3. El mole que he probado es con la salsa de bote, pero imagino que casero ha de estar mucho más bueno todavía.
    Mejor no cantar mucho que por aquí ya lloviznea un poco, aunque después de tomarse el cóctel Margarita seguro que cantamos rancheras y lo que haga falta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué exquisito y con un margarita ya el remate. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  5. Hola Nieves !!!
    como me gusta la comida mexicana....en verano siempre solemos ir a un restaurante que se encuentra en la zona de playa y que
    ponen unos platos deliciosos
    como éste que nos dejas
    tiene una pinta muy apetecible...y con ese picantito ni cuento como entra el coctel margarita
    mira que el tequila me trae unos recuerdos de juventud...jjj...que ni cuento...pero muy buenos
    me llevo toda la entrada...que me ha encantado
    y ya te veo metidita en el menú con esa rancherita....que alegra a cualquiera
    un besazoooooo...y ... !!! Viva Mexicoooooo !!!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Que bueno, Nieves! Me encanta para una cena temática, aunque yo me pondría a cantar a la tercera margarita, jajaja ;-)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Había oido o leido lo del chile chipotle y el otro día vi un botecito que ponía algo de chipotle y lo compré, voy comprando todo lo que veo y me suena porque es difícil de conseguir depende de qué cosas por mi barrio, no sé si será lo mismo, pero ahora buscaré esos dos botes que has puesto y lo prepararé, me gusta la comida mexicana y las margaritas las probaré, también tengo curiosidad, aunque como padezco de jaquecas no tomo alcohol, pero es que se ve todo tan rico!!! Besos!!!

    ResponderEliminar
  8. Una maravilla de receta, te quedo maravillosa, y que pintaza, tiene que tener un toque a ranchero maravilloso y con la margarita rematamos, hasta otra jeje..Bess

    ResponderEliminar
  9. Nieves hoy si te has lucido hasta nos has cantado una ranchera jjejje yo le he leído cantando el plato delicioso y la margarita también, me ha encantado todo
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  10. Wow!!!!! Me ha encantado Nieves! Qué pintas!!!!

    ResponderEliminar