viernes, 8 de mayo de 2015

FONDUE de Emmental y Appenzeller


La otra noche me lo pasé mejor que bien, Alex nos sorprendió con su maravillosa FONDUE y cuando Gus se durmió (cosa que no tarda en pasar entresemana), Francis Underwood y Claire nos fascinaron con sus maldades in the White House, a las que me declaro terriblemente adicta (COMO ME GUSTAN LOS MALOTES!!!)



INGREDIENTES:

- 250 g de Emmental + 250 g de Appenzeller (o Emmental y Gruyère, al más tradicional estilo suizo, o Emmental y Chaumes… las tres son una maravilla, probad!)
- 1 diente de ajo
- Un chorrito de vino blanco
- Pan (del día anterior)

ELABORACIÓN:

1. Partimos los quesos a trocitos, al igual que el pan. Untamos el cazo de la fondue con el diente de ajo y ponemos a fundir los quesos con un chorrito de vino blanco a fuego medio.

2. Una vez fundidos, servimos inmediatamente sobre el hornillo encendido, para que no se endurezcan los quesos, con los dados de pan.


Anda que entre HOUSE OF CARDS y PLANTS vs. ZOMBIES que me juego en el autobús camino de casa cada día, así ando!!! como diría un amigo mio VAYA TELA! 


Claro que si de adicciones hablamos...


;-)

31 comentarios:

  1. Que delicia de fondue, si te digo que no la he probado nunca, y no será por ganas, el queso me vuelve loca, a ver si me animo a prepararla, la tuya es espectacular.
    Por cierto, tus compis peludos... son bellísimos!!!!!! y que estresaos se les ve... igual que las mías... jajaja. Besinos gatunos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja sii super estresadas. ... son las reinas de la casa ;-)

      Eliminar
  2. Estupenda la fondue, con lo que me gustan todo tipo de quesos a lo mejor nos damos el capricho este finde nosotros también. Gracias por tan buena idea.
    Bsts

    ResponderEliminar
  3. que riquísima la fondue y muy chulis las fotos del post :) Pásate por mi blog, que estoy de sorteo y me encantaría que participaras, un besito y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Que casualidad!!! Justo en el puente de mayo hemos estado en Suiza haciendo un tour por distintas ciudades (entre ellas Zurich) con unos amigos y nos recibieron con una deliciosa Fondue!!!! Que buena!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que guay, es preciosa Suiza... me sentí como Heidi X las montañas!!! Bss

      Eliminar
  5. La última fondue que hicimos en casa, a parte de pan, pusimos champiñones partidos en dos a la plancha y daditos de pechuga de pollo también a la plancha, mojados en queso están sublimes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hummmm me lo puedo imaginar.... pero haré algo mejor, lo probaré! Gracias X la idea! Bss

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  6. El otro día comentaba en casa que este invierno no habíamos hecho fondue, pues no me voy a quedar con las ganas aunque haga calor que después de ver la tuya me ha entrado envidia sana, pero envidia.
    Gus tan guapo como siempre o más y las gatas también, que no se pongan celosas.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, síiii que están guapos! Esperaré a ver tu seguro que estupenda fondue! bss

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Se hace la boca agua, qué rico!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Maravilloso fondue!!el peque se lo paso genial comiendo ehh!! y los reyes de la casa son eos peludos que tienes, hay lo malo es que a mi no me gustan nada, vivo en una casa, y cuando la peque era pequeña le dieron uno, maldeci aquel día toda la vida que duro, porque un día sali del garaje con el coche y lo pillé, estaba acostado y era tan bago que le daba pereza apartar, lo hacia siempre y aquel día yo no lo vi y chasss!!! madre mia la que se armo en casa, no quiero recordarlo...Besss y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esther que historia más tremenda!!!!!!!! Un beso grande wapa

      Eliminar
  9. Jajajajaja, yo también tengo una adición así...se llama Gandalf!! :)

    Oye, la Fondue super buena. Una botellita de vino blanco bien frío y eso y ya tengo hecho el fin de semana!!

    Muchos besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta tu Gandalf adición, lasemana mías se llaman Burbuja y Dee Dee, bss

      Eliminar
  10. Me encnatan las de queso , y cuando las hago no sabes lo que las disfrutamos!! Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiií mi favo es la de queso también... es irresistible! Bss

      Eliminar
  11. Me encantan las fondues de queso. Cuando vivía en Barcelona a veces iba a un restaurante que sólo hacía fondues... qué ricas!! En casa no las hago porque no tengo quorum con el marido... o sea que nada!!!
    Oye, la serie esa está bien??? Es que estoy buscando alguna serie para ver on-line que motive :)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la serie esta genial... mis tres favoritas que sigo ahora mismo son: Mad men, Juego de Tronos y esta de House of Cards ( papelón el de Kevin Spacey en esta tremenda reflexión sobre el poder...) bss

      Eliminar
  12. Hola guapa! que bien te lo montas ! me encanta! la fondue es un vicio irresistible...jaja y las gatas preciosas. besitops

    ResponderEliminar
  13. hola! que´ganas de apuntarme a la fondue, con lo que me gustan los quesos, vaya que una delicia, y las imágenes hablan por si solas, las gatitas love total!! besos!

    ResponderEliminar