jueves, 12 de noviembre de 2015

MILANESA NAPOLITANA con patatas deluxe


Vaya otoño de lujo que estamos teniendo, ¡que tiempo!, ¡que luz!, ¡¡¡¡que de todo!!!, yo he decidido no perdonar ni un puente, olvidar la pereza de los kilómetros y coger "carretera y manta", porque mira que se está bien en la playa ahora que no hay nadie... sienta fenomenal, es el mejor de los spas, ¡sin duda!.

Pues ahí andaba yo, este puente de la Almudena (puente sólo para los madrileños), en la playa (Cala Reona), cuando me encontré con el portero de la urbanización, un argentino de procedencia italiana muy simpático, que nos contó que precisamente al día siguiente de nuestra llegada se marchaba a Buenos Aires a estar con su familia hasta marzo. Y claro yo que soy bastante parlanchina, y eso que me gusta hablar pero mucho más aún escuchármelo todo, fui llevando la conversación hacia las ganas que tenemos de ir a Argentina, de los amigos que tenemos allí (aprovecho para mandarles un enorme beso a Lorena y a Lupe ¡guapas!) y como no, de la comida. Y de ahí, de esta agradable conversación, vienen las Milanesas Napolitanas que os traigo hoy... ¿véis como todo tiene su por qué? ;-)


Milanesas Napolitanas que tienen su historia: fueron creadas en la década de los 50 en el restaurante "El Napoli", restaurante de Buenos Aires situado frente al mítico estadio al que tanto canta Calamaro, el Luna Park. Un fiel cliente acudió tarde a cenar y al pedir su milanesa de costumbre esta quedó un poco seca, así que para arreglarlo, al dueño del restaurante se le ocurrió taparla (con jamón, tomate y queso) y gratinarla... El éxito fue increíble, así que la bautizó con el nombre de su restaurante: "MILANESA A LA NAPOLI"







INGREDIENTES:

Para la milanesa napolitana:

- 4 filetes de ternera, finitos y super tiernos
- 8 cucharadas de tomate frito casero o de muyyy buena calidad
- 4 lonchas de jamón york
- 2 mozarellas de búfala
- 1 huevo
- Pan rallado
- Sal
- Orégano
- Aceite de oliva virgen extra

Para las patatas deluxe:

- 3 patatas medianas
- 100 g de harina
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 1 cucharadita de orégano
- 1 cucharadita de ajo en polvo
- 1 cucharadita de chile molido
- 1 cucharadita de estragón
- 1 cucharadita de tomillo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Para acompañar:

- Unas hojas de espinacas baby



  

ELABORACIÓN:

1. Sazonamos los filetes, los rebozamos en huevo y pan rallado y los freímos. Los sacamos sobre papel absorbente. Los colocamos en una bandeja para el horno untada con un poco de aceite, cubriéndolos cada uno con una loncha de jamón york, dos cucharadas de tomate frito y un par de rodajas gorditas de Mozarella. Les espolvoreamos orégano por encima y los gratinamos hasta que quede el queso fundido y doradito.

2. Envolvemos cada patata en film transparente y las metemos durante 6 minutos en el microondas a potencia máxima. Mezclamos la harina y las especias en una bolsa. Sacamos las patatas del microondas, les quitamos el film transparente y dejamos templar un poco. Las cortamos en gajos gorditos y las metemos en la bolsa con la harina y las especias. Cerramos la bolsa y agitamos delicadamente. Las freímos en abundante aceite de oliva hasta que estén doraditas. Sacamos, sazonamos y servimos junto con nuestras Milanesas Napolitanas y unas hojas de espinacas baby.

¡ QUE SIGA EL BUEN TIEMPO!, ¡QUE SIGA EL BUEN TIEMPO!, ¡QUE SIGA EL BUEN TIEMPO, al menos hasta NAVIDAD!!! 
 

18 comentarios:

  1. Que cosa más rica, madre!! No conocía la historia, me ha gustado. Está claro que con imaginación y buenos ingredientes, se sale siempre bien parado en la cocina.
    ¡¡BESOS!!

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leer esta historia.
    La milanesa te ha quedado perfecta.

    ResponderEliminar
  3. Si es Cala Reona de Aguilas, en verano podemos ser vecinas y es cierto que ahí siempre hace buen tiempo. Pero yo quiero otoño ya y nieve para Navidad, no me gusta vivir permanentemente en verano.
    Me gusta el plato completo y riquísimo que has preparado, está claro que las vacaciones te inspiran y haces maravillas en la cocina. Pues el próximo puente me apunto a comer contigo.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Esta Milán esa tiene una pintaza Nieves!!! Yo también soy par lancha y si algo me interesa me encanta escuchar, y tu que buen provecho has sacado a esa conversación, ha me ricino la pena, luego lo habréis disfrutado mucho más. ..Besss

    ResponderEliminar
  5. Qué rico, Nieves!!! Te ha quedado una milanesa increíble! Y esas patatas...qué hambre!
    Además, he aprendido mucho! No conocía la historia!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  6. Gracias Nieves por publicar una receta tan nuestra! y rica.
    Besos hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/11/que-tenes-que-saber-cuando-compras-una.html

    ResponderEliminar
  7. Gosto tanto e essa ficou de dar água na boca...que maravilha

    ResponderEliminar
  8. Parece increíble que en pleno Noviembre aún vayamos en manga corta. Por lo menos te sirve para que puedas disfrutar de los fines de semana.
    Si estas milanesas están buenas, no te digo ya las patatas de luxe, me encantan, aunque las suelo hornear en vez de freír.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que milanesas tan buenas, me encantan. La verdad que tenemos un tiempo estupendo y dar paseos por la playa es genial, las fotos muy bonitas.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué envidia de imágenes en pleno mes de noviembre! A ver si te encuentras más con el portero y nos traes más recetas como esta ¡que es irresistible!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. Unas fotos estupendas y la receta ideal. Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Primero te envidio enormemente por estar en esa hermosa playa, quién pudiera!! pero me alegro por tí guapísima, que disfrutes mucho! !Yo disfruto con esta receta tan rica que nos traes!!Un beso

    ResponderEliminar
  13. Ummmmm .... Éste es un plato que me chifla. Me llevo un mordisquito ... bueno, mejor el plato entero ... jajajaja.
    Tienes una familia preciosa.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  14. Son divinas las milanesas y te ha quedado hermosa.
    Ojalá siga así sin hacer mucho frío, que vamos para allá otra vez entre Navidad y año nuevo. A veri si no andas de carretera y nos vemos, jajajaja.
    Muchos besos a los tres,
    Vero

    ResponderEliminar
  15. Ohh Nieves! Cuando leí, milanesas a la Napolitana, me dije... pero si son las nuestras, jajaja! Pues como argentina que soy, te agradezco la historia, que conocía, pero va bien recordarla (nostalgia de por medio...). Un beso grande y que puedas seguir disfrutando de la playita!!

    ResponderEliminar
  16. Qué ricoooooooooooo... yo me llevo el set completo. Y si además pudiera poner los pies en el agua de la playa, ya ni te cuento! :)
    besos

    ResponderEliminar
  17. Qué guapos estáis y qué delicia de milanesa! AY, Argentina! El sueño de viaje para mi marido :) Biquiños mil!

    ResponderEliminar