viernes, 22 de enero de 2016

CUPCAKES DE CHOCOLATE - VASITOS DE TIRAMISÚ con fresas y chocolate blanco (Bonus track: CUPCAKE para mi gatita BURBUJITA)


Ya os he contado que últimamente no ando con mucho tiempo (en parte por culpa a mi adicción a todo lo que tocan los hermanos COHEN, en concreto a la segunda temporada de FARGO, wowww!!!) y ya sabéis como es esto, cuando más ocupada estás más invitados te llegan a casa... este Murphy......

Dos postres fáciles y que no llevan demasiado tiempo, es lo que os traigo para este finde: unas cupcakes estupendas para que los peques se suelten a hacer de las suyas con la manga pastelera y unos vasitos de tiramisú con chocolate blanco y fresas que a nadie dejarán indiferente. El bonus track va para los gatunos: el cupcake que le hemos preparado a Burbujita por su 14 cumpleaños que ha sido ahora en enero, ¡GUAPA BURBUJITA!

CUPCAKES DE CHOCOLATE

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:

- 2 huevos
- 140 g de azúcar
- 115 g de harina
- 120 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 2 cucharadas y media de cacao en polvo (Valor)
- 1 cucharadita de levadura (Royal)
- 70 ml de leche entera

Para la buttercream:

- 200 g de mantequilla (a temperatura ambiente)
- 200 g de azúcar glas
- 1 cucharada de leche
- 100 g de chocolate con leche

Para decorarlas, yo les he puesto unos circulitos de chocolate blanco con bolitas de azúcar rosas super cuquis ;-) pero vamos, lo que se os ocurra!!!

ELABORACIÓN:

1. Para el bizcocho, tamizamos en un bol la harina con el cacao y la levadura. En otro bol, batimos bien la mantequilla con el  azúcar, añadimos un huevo y, cuando esté bien incorporado, añadimos el otro huevo. Agregamos la leche y la mezcla de la harina con el cacao y la levadura.

2. Ponemos nuestras cápsulas en una bandeja para el horno y las llenamos 2/3. Horneamos a 160º (con el horno precalentado) durante 22-25 minutos (hasta que pinchándolas con un palito, este salga limpio). Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

3. Preparamos la buttercream: primero derretimos el chocolate en el microondas a intervalos de 30 segundos moviéndolo. Dejamos templar. En un bol vamos mezclando, la mantequilla con el azúcar glas, la leche y por último el chocolate. Metemos el buttercream en una manga pastelera mejor con una boquilla rizada, llamáis a algún ayudante bien dispuesto y a reírse un rato... Por último las decoráis con lo que queráis, yo con los circulitos de chocolate blanco con bolitas de azúcar ultra pinkies.

VASITOS DE TIRAMISÚ CON FRESAS Y CHOCOLATE BLANCO


Lo mejor es preparalos con algo de antelación para que ganen consistencia en la nevera.

INGREDIENTES (para 4):

- 12 bizcochos de soletilla
- 150 g de queso Mascarpone
- 2 huevos
- 60 g de azúcar
- 1 taza de café fuerte
- 1 chorrito de Rón, Marsala u Oporto
- 75 g de chocolate blanco
- 8 Fresas

ELABORACIÓN:

1. Separamos las yemas de las claras. Batimos bien las yemas con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos el Mascarpone y el chocolate blanco derretido (pero no caliente) y mezclamos muy bien. Agregamos las claras a punto de nieve de forma envolvente.

2. Añadimos el licor al café y vamos mojando los bizcochos. Vamos montando los vasitos: primero una capa de bizcochos, luego otra de crema más unas fresas a rodajitas, otra de bizcochos, otra de crema y terminamos con más fresas.


Para el CUPCAKE GATUNO, en un molde de silicona ponemos: pienso + paté + 1 palito de premio + mucho amor ;-)  ((la marca favorita de mis gatitas es ADVANCE))


16 comentarios:

  1. Aunque me gustan los dos postres, me voy a quedar en esta ocasión con los vasitos de tiramisú, más frescos y ligeros?
    Felicidades a Burbujita, el gatuno más mimado de la blogosfera, pero él puede.
    Un beso. Y a disfrutar del finde!

    ResponderEliminar
  2. A esta hora del mediodía, ver estas cosas...que tentación.

    ResponderEliminar
  3. Mira, me quedo con los vasitos, aunque me gusta todo.
    Que suerte tiene tu gatita, con este dulce que le has preparado.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Que rico! Me encanta para el fin de semana.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  5. ains como me gusta el cupcake de burbujita!!!!!!!
    que guapo Alex, controlando si se lo come!
    Me encantan estos vasitos de tiramisú... me comería uno ahora mismo!!!!
    Eres un crack, que afortunados los invitados!!!!
    BEsos linda!!!!!

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicidades a Burbujita, tuvo que disfrutar mucho con su cupcake gatuno.
    Y para el resto de la familia también has hecho unos ricos cupcakes, aunque a mi los postres en vasitos me encantan, ricos y bonitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta todooooooooooooo jajajajaja y sobre todo el cupcake felino!

    ResponderEliminar
  8. Todo riquisimo y si no que se lo pregunten a burbujita!! como lo disfruta la condenada, queda perdonada porque es su cumple, muchas felicidades, y los vasitos están deliciosos seguro, que paravillla de postres nos dejas para el finde...Bess

    ResponderEliminar
  9. Qué ricos los cupcakes y los vasitos de tiramisú, pero sin duda lo que más me ha gustado a sido ver a Burbujita celebrando su cumple con su cupcake gatuno...¡por muchos años más!
    Besis

    ResponderEliminar
  10. Ay,,,,,,que ricura de cupcakes.....una tentación ,,,,,en la que caeré gustosa jajaja
    Muchos besitos¡¡¡

    ResponderEliminar
  11. pensaba que era la única que mimaba demasiado a mi perrita pero ya veo que tú tb lo haces. jaja. me encantan las dos , pero me quedo con los cupcakes que deben de estar de vicio. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Nieves ,muy buenos los cupcakes y los vasitos , pero la foto mas chula es la de "superman " y el gatin jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  13. Felicidades burbujita, que lindo se le ve disfrutando de su cupcake, que cumpla muchos más y lo podáis celebrar igual, el con su cupcake y nosotros con tus recetas, que las dos me encantan, casi más el tiramisu por aquello de que la manga pastelera y yo somos un poco enemigas, pero bueno... que yo hago un esfuerzo. El tiramisú me encanta, me imagino el sabor y lo que es poder meter la cuchara en un vasito de los tuyos y se me hace la boca agua, que se le va a hacer... me volví golosa desde que sigo tanto blog de cocina. Besos y feliz día a todos!!

    ResponderEliminar
  14. No me extraña que el gatito se los coma, si es que estarán para morirse de gusto, yo también quiero pero si es posible quiero probar de los dos, todo delicioso!!Un beso

    ResponderEliminar
  15. Que exelente receita! Não resisto mesmo! Lá se vai a dieta! :)

    Um beijinho
    Http://www.abreapestana.com

    ResponderEliminar