lunes, 8 de febrero de 2016

PASTEL DE RIGATONI A LA TRUFA NEGRA


Que siempre he sido una chica afortunada es algo que sé y siempre he sabido...  y son gestos como el de la empresa TRUFAS FRESCAS, enviándome esta maravillosa trufa negra, lo que confirma mi teoría. Síiii, soy una lucky girl con mucho que agradecer a la vida, en general, y al responsable de enviarme esta exquisita trufa, en particular.

He querido hacer una receta sencilla con ella para que se luciera a gusto y fuera la gran protagonista del plato con su intenso aroma y delicado sabor. Así que me he decantado por este pastel de macarrones tipo carbonara donde la presentación desata los ooohhhh de los comensales (y a los hechos me remito ;-)) Además he de reconocer que me vino en el mejor de los momentos, ya que el 5 de febrero fue un día muy especial: Viernes de Carnaval + Cumple de Alex (47 espléndidos años los que ha cumplido mi <3)... imposible hallar una mejor ocasión para disfrutar de esta maravilla de la naturaleza...

Si estáis interesados en las trufas frescas, no dejéis de visitar la página TRUFAS FRESCAS.



INGREDIENTES:

- 500 g de rigatoni (son los macarrones ideales para esta receta, de los super grandes)
- 200 g de panceta
- 4 yemas de huevo + 1 huevo
- 150 g de queso Parmesano recién rallado
- 150 ml de nata (imprescindible por la jugosidad que gana el plato con ella)
- 1 trufa Melanosporum o trufa negra (40 g) TRUFAS FRESCAS
- 1 ramita de perejil
- Mantequilla (para engrasar el molde)
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

1. Empezamos hirviendo en abundante agua con sal los rigatoni, según las instrucciones del fabricante para que queden al dente. Los escurrimos bien y los vamos colocando de pie en un molde desmontable de unos 22 cm engrasado con mantequilla.



2. En una sartén sin nada de aceite, doramos la panceta. Mientras en un bol, vamos mezclando el queso rallado con las 4 yemas de huevo. Agregamos la panceta y la nata. Volcamos sobre los rigatoni, que horneamos a 220º hasta que estén doraditos.


3. Hacemos un huevo poché, envolviéndolo con film transparente con ayuda de un bol y hirviéndolo durante 4 minutos. Decoramos el pastel de macarrones con el huevo partido, la trufa laminada y una ramita de perejil. Justo antes de servirlo, a mi me encanta añadirle un chorrito de aceite de oliva.


 

11 comentarios:

  1. Que pedazo de trufa, es una joya en sí misma, pero has sabido sacarle partido preparando este buenísimo pastel. Seguro que eres una chica afortunada y Alex aún más por tenerte cerca mimándolo con tus ricos platos. Felicidades por su cumple y por las cosas buenas que le rodean.
    un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que delicia de pastel, y claro con semejante trufa dando sabor seria una exquisitez reina...Besss

    ResponderEliminar
  3. Joder niña, te han regalado toda una joya, pero desde luego que eres una chica afortunada, semejante lujazo no se lo regalan a todo el mundo, ahora que has sabido emplearla muy bien, te quedo un plato de 10. Besoss

    ResponderEliminar
  4. Un regalo maravilloso y una forma estupenda de usarla, se ve buenísssssimo.
    Felicitaciones a tu chico.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Essa tarte ficou linda e imagino que uma delicia, nunca usei trufa negra achei interessante
    Boa semana

    ResponderEliminar
  6. Pues si ,Vaya suerte ,,,,,,,,vaya regalo más estupendo y has hecho un pastel que hace honor a los ingredientes,.......
    Besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. Qué bonito queda, todo un trabajo hacer que estos macarrones se aguanten de pie.
    La trufa tiene que añadirle ese sabor tan rico que se apetece.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Felicidades chica afortunada, una trufa no se recibe todos los días y quizás ni tan siquiera en toda una vida, ahora que le has dado el mejor de los tratos y servicios, ese pastel te ha quedado espectacular,debía estar no rico, si no mas rico aún, mira que bien te vino para celebrar el cumple de tu costillo, por cierto aunque sea con retraso Felicidades para el. Besitos guapísima.

    ResponderEliminar
  9. Un plato de lujo para celebrar una fecha tan especial.
    Yo aún no se lo que es una trufa, no he visto una de cerca en mi vida, menuda trufa hermosa que te regalaron.
    Besis

    ResponderEliminar
  10. Que delícia! ;)

    Um beijinho
    Http://www.abreapestana.com

    ResponderEliminar
  11. Cuando mi hija cumple años sabes que me pide para comer? Un pastel de pasta como el tuyo, pero sin trufa ,jajaja, eso para sus padres que son unos enamorados de este gran regalo de la tierra. Una gran receta. Un besazo

    ResponderEliminar