miércoles, 24 de febrero de 2016

ROLLITOS PRIMAVERA CON SALSA AGRIDULCE, ¡ FELIZ AÑO DEL MONO!


A lo grande acabamos de celebrar la llegada del AÑO NUEVO CHINO, EL AÑO DEL MONO, dos fines de semana seguidos, el primero en Usera, super recomendable el desfile de los dragones y comer en el mejor de sus restaurantes chinos, el Royal Cantonés (previa reserva), y el segundo en la Plaza de España donde Gus se lo pasó mejor que bien (nosotros también) entre espectáculos, dibujos, regalos, caligrafiando su nombre, jugando al fútbol con un curioso balón milenario, dim sums, gua baos, rollitos y alguna que otra estrella de la canción china...  Y claro, yo que tengo cierta querencia a todo lo oriental, total querencia de hecho... para mi ORIENTE es el paraíso... llegué a casa con ganas de más, pero para no complicarme la vida en exceso preparé para cenar esta receta que a todos gusta y que queda mejor imposible, como en el chino de la esquina pero hecho por ti ;-)



INGREDIENTES:

Para los rollitos:

- 14 obleas de trigo para hacer rollitos.
- 350 g de carne de ternera picada
- 100 g de brotes de soja frescos
- 1 zanahoria grande
- Medio repollo
- 1 cebolla tierna
- 1 pimiento verde
- 1 puerro
- Salsa de soja
- Aceite de girasol
- Sal

Para la salsa agridulce:

- 1 cucharada de miel
- 1 cucharadita de soja
- 1 pizca de sal
- 3 cucharadas de Kepchup (Heinz)
- 3 cucharadas de vinagre de vino blanco
- 2 cucharadas de vino blanco
- El zumo de un bote de piña en almíbar de 450 g
- 1 cucharadita de Maizena

ELABORACIÓN:

1. Empezamos preparando la salsa agridulce, poniendo en un cazo al fuego el vino blanco con el kepchup y el vinagre durante un par de minutos. Añadimos el resto de los ingredientes (menos la Maizena), mezclamos bien y cocinamos durante 5 minutos a fuego medio. Por último, añadimos la Maizena diluida en un poco de agua y cuando empiece a espesar la salsa, ya está lista.

2. Preparamos el relleno de los rollitos, en un wok con un poco de aceite de girasol donde vamos cocinando ligeramente todas las verduras a la juliana (y digo ligeramente porque deben quedar al dente, algo crujientes) con la carne picada, una pizca de sal y un chorrito de salsa de soja.

3. Rellenamos los rollitos, extendiendo la masa y poniendo un par de cucharadas de relleno dentro de ellos (no mucho porque luego tenemos que freírlos sin que se nos abran). Pasamos un dedo humedecido en agua por los bordes que doblamos (como en la foto) y ya envolvemos el rollito. Los freímos en una sartén con abundante aceite de girasol bien caliente hasta que se doren. Sacamos sobre papel absorbente y servimos acompañados de la salsa agridulce.











Guardadme el secretillo, siiiiií, mi hijo se parece más al de la esquina, ese de negro, que a mi marido EL EMPERADOR, upsss! ;-) 

13 comentarios:

  1. Jajajaja, que bien os lo pasáis. Me encantan los rollitos, a ver si me animo, que tengo en casa obleas y no encuentro el momento de usarlas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Esses rolinhos ficaram uma maravilha, gostei domolho agridoce

    ResponderEliminar
  3. Habéis celebrado el año chino mejor que los mismos chinos, con comidita casera buena, fiesta, adornos varipintos, que no os ha faltado un detalle vamos. Pues feliz año del mono.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Que bonitas fotos Nieves, queda reflejado lo bien que os lo pasasteis, yo no soy muy de cocina asiática, pero veo que hay comidas ricas, lo que tu preparastes por la noche se ve genial y rico, me alegro que lo pasaseis tan bien. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  5. Que reportaje mas chulo, que bonitas fotos y no digamos de estos rollitos, hmmmm

    ResponderEliminar
  6. El Año Nuevo Chino es una fiesta alegre, llena de color. Ya veo que lo pasáis muy bien, de fiesta en fiesta.
    Pero luego toca reponer fuerzas y con estos rollitos que has hecho quedas como una reina, o mejor dicho como una emperatriz.
    Estáis muy guapos!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. ME ENCANTAN LOS ROLLITOS Y ESTOS SEGURO QUE ME VAN A GUSTAR, ME LOS APUNTO.
    BESOS CRISYLAURA.

    ResponderEliminar
  8. Estupendos no hay nada más que ver la pinta que tienen. Feliz año del mono!! Besinossss

    ResponderEliminar
  9. En primer lugar muchas gracias por esas fotos tan bonitas.......te deseo un año del Mono maravilloso
    Es una receta para estrenar un año chino,o en mi caso el Puente de Andalucia........
    Muchos besitos¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  10. Muy buena receta de rollitos de `primavera y nos la dejas al completo , hasta la salsa agridulce. Me ha gustado todo el post y como siempre veros tan contentos y felices. un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  11. Por favor!!!! Gus es un niño guapísimo, me encantan los niños a esta edad, cuando descubren algo que les gusta es mucho mejor que si te tocara la lotería, qué emoción!
    Y me encantan los rollitos, también, quizás estamos acostumbrados a ello y los pedimos para empezar la comida, pero "secretamente" podría comerlos en cualquier momento, jeje
    besitos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola!!! Cuanto tiempo! Que delicias que me he perdido... me encanta todo!! Besos

    ResponderEliminar
  13. Justo hoy no he tenido ganas de cocinar y hemos pedido chino!!! Pero sin haber probado tus rollitos, ya se con seguridad que estaban más ricos que los míos, que he sido incapaz de comerme la masa de fuera.
    Qué bonitas fotos y que guapo Gus. Genial la última foto!!!
    Besis

    ResponderEliminar