viernes, 11 de mayo de 2018

CREMA DE CALABAZA ASADA


Últimamente no tengo mucho tiempo pero aún así hay recetas, como esta, que no puedo dejar de compartir con vosotr@s. Y es que creo que esta es la mejor crema de verduras que he comido este año... bueno no lo creo, ¡estoy segura! Lo de asar la calabaza hace que esta multiplique su sabor exponencialmente.......... tenéis que hacerla, sacudiros la pereza y hacedla.... luego me lo contáis.......... os va a encantar ¡!!!


También os quiero contar que en breve mi vida va a dar un cambio bastante espectacular pues nos vamos a vivir a A U S T I N,  T E X A S  :-) 

HASTA QUE NOS VOLVAMOS A VER, OS MANDO UN BESO ENORME. HA SIDO UN AUTÉNTICO PLACER COMPARTIR TODOS ESTOS AÑOS TAN BONITOS CON VOSOTR@S.

INGREDIENTES:

- 400 g de calabaza
- 3 zanahorias
- 1 cebolla grande
- 1 pizca de: canela + jengibre molido + cúrcuma
- 1 l de caldo de verduras
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
- Semillas y pipas de calabaza y de girasol
- Unas hojas de cilantro

ELABORACIÓN:

1. En una bandeja de horno, sobre papel de hornear, ponemos la calabaza pelada y cortada a trocitos, junto con la cebolla a cuartos. Las pintamos con aceite de oliva y horneamos a 180º durante 45 minutos. 


2. Una vez horneada, colocamos la calabaza junto con la cebolla asadas en una olla. Le añadimos la zanahoria pelada y troceada, las especias, el caldo de verduras (que las cubra), sal y pimienta negra. Cocemos todo junto durante 15 minutos.

3. Una vez cocido todo, lo batimos bien. Servimos con el cilantro picado, las semillas, las pipas y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

7 comentarios:

  1. Me encantan las cremas Nieves, y esta con la calabaza asada seguro esta superior, la probare, besos

    ResponderEliminar
  2. Con la calabaza asada, esta crema esta de lujo

    ResponderEliminar
  3. ualaaa! me alegra mucho, otra etapa que seguro disfrutarás, ya nos contarás más...la crema deliciosa! Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves!! Tanto tiempo!! Yo también estoy tan ocupada que no uedo pasar por los blogs, pero hoy vi tu facebook y ohhh!! Qué cambio !!! Sé lo que es irte de tu país, pero aunque se hechan cosas y gente de menos, lo importante es tener la mente abierta y aprender costumbres nuevas, conocer gente , ver lugares diferentes... Todo eso enriquece, ya lo verás!! Espero que estés muy bien allá, con tu family y ay nos contarás nuevas recetas!! Un beso muy grande y les deso todo lo mejor para ésta nueva etapa!!!

    ResponderEliminar
  5. Alaaaaaaaaaa que envidiaaaaaaar me das seguro que aunque eches de menos a la familia disfrutareis mucho en esa nueva etapa de vuestra vida ,estoy deseando ver que recetas compartes desde Texas.
    La crema te ha quedado de relujo y no dudo lo mas minimo que este de muerte relentisima.
    Bicos mil y feliz inicio de semana wapa.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene esta crema de calabaza!!besos

    ResponderEliminar
  7. genial la crema de calabaza al horno! me alegra saber del cambio tan grande que vas a tener en tu vida, ya de texana
    esperamos tus recetas americanas, seguro que será un éxito Nieves y te deseo que seas enormemente feliz en tu nueva aventura. Mil besos ;-)

    ResponderEliminar