miércoles, 9 de enero de 2013

PLUM CAKE



Esta foto (que me encanta) es de la primera vez que Alex y yo fuimos juntos a Londres. Con mochila y unas ganas tremendas de recorrer toda la ciudad... y lo hicimos, eso sí, bajo una lluvia tremenda... Nunca olvidaré aquel pato laqueado en un pequeño restaurante de Chinatown bien pasados por agua, fue super reconfortante y encantador. Y para desayunar té con PLUM CAKE, una maravilla!!! <3 <3 <3


INGREDIENTES:

- 200 g de frutas confitadas en trocitos pequeños
- 2 cucharadas de rón añejo
- 250 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 250 g de azúcar
- 5 huevos
- 250 g de harina
- 1/2 cucharadita de levadura
- La ralladura de 1/2 de corteza de limón
- Azúcar glas para espolvorear

ELABORACIÓN:

1. Ponemos a macerar las frutas confitadas en el rón añejo durante 1 hora.


2. En un bol mezclamos muy bien la mantequilla con el azúcar y le vamos añadiendo, uno a uno, los huevos (no echéis el siguiente huevo hasta que el anterior se haya integrado bien en la mezcla). Agregamos la harina con la levadura tamizadas y la ralladura de corteza de limón.

3. Escurrimos bien las frutas confitadas, las secamos y las rebozamos ligeramente en harina. Las distribuimos en nuestra mezcla anterior.

4. Colocamos nuestro Plum Cake en un molde para el horno, de forma rectangular, sobre papel para hornear. Introducimos en el horno precalentado a 160º durante 45-50 minutos (depende del horno, comprueba que está hecho pinchándolo con un palito que ha de salir limpio). Lo dejaremos enfriar antes de desmoldarlo y le espolvoreamos un poquito de azúcar glas por encima.

45 comentarios:

  1. Pues yo amo Londres por todo menos por los plum-cake....jajaja. Es una de mis ciudades preferidas y a mí tampoco me importaría en absoluto establecerme allí, peeeero. Cada dos por tres le como el coco a mi hijo para que, cuando sea mayor se vaya allí y siempre me dice que estoy tarumba. Ay, si me coje más joven y sin niño, vamos, a Londres no, a Pernambuco. Besos mi amor.

    ResponderEliminar
  2. Nieves me encanta como te ha quedado y me has recordado que hace mucho que no lo preparo.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen aspecto!!! Me ha encantado tu plum cake!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la receta y hace un montón de tiempo que no lo pongo.Besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta Nieves! ambos Londres con lluvia y los plum cakes, no sé decir cuál de los dos más...jiji
    Te ha quedado pintado!!!
    BESOTE

    ResponderEliminar
  6. Pues yo amo los plum cakes pero no conozco Londres... aimsssssss que pena!!!
    Creo que no conocía tu blog(soy mu despistá)o por lo menos no era seguidora tuya, ahora ya si... tienes un buen blog enhorabuena!!!
    Saluditosssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Esse bolo ficou uma delicia,gostei muito.
    Infelizmente nunca foi a Londres mas adorava ir.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Hace mucho que no preparamos ningún plumcake, la verdad es que estamos saturados de dulces...pero pronto debemos de hacer uno y este le ponemos primero en la lista...Por cierto a mi me gustaría salir de España, pero solo hemos ido a Paris por motivos laborales, no se si Londres estaria entre mis primeros destinos...!!!
    Besos y feliz año

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, el plum cake y londres, Paris, Roma... viajar...Te ha quedado con una pinta perfecta y deliciosa. besitos

    ResponderEliminar
  10. Holaaa, que riquísimo pum cake, me encanta hacerlos y luego ver disfrutar a mi familia, bueno, y a los compis del curro que más de una vez lo he llevado. Te ha quedado fantástico!
    Yo no he ido nunca a Londres, mi hija que estuvo dos meses allí cuenta siempre maravillas.
    Un besooo

    ResponderEliminar
  11. Me gustan mucho los plum cakes, peeeero..nunca he estado en Londres! Madre mía, y mira que he viajado por el mundo alante pero todos los destinos un tanto diferentes! Espero poder hacerlo algún día :) Te ha quedado fantástico! Biquiños guapa!

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tanto Londres como los plum-cakes...
    Y éste tuyo tiene una pinta increíble, ¡qué ganas me da de hacerlo prontito!.
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Te puedes crees que a mí Londres no me ha llamado la atención nunca? Hacen plumcakes? jeje. Bueno, que te ha quedado fenomenal, muy buena pinta y muy buena idea para aprovechar las frutillas confitadas que se me han quedado colgadas de los roscones. Besos! :)

    ResponderEliminar
  14. que pinta tan estupenda tiene, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  15. Buenísimo ese plum cake con las frutillas maceradas en ron... mmm... y Londres, siempre es Londres, llueva... o llueva...

    ResponderEliminar
  16. Hola guapa!!que bueno...yo tengo la receta de mi tia Laura, a ver si me animo. un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo me lo quedo porque pienso hacerlo, se ve delicioso y súper jugosito!!!

    Y tu feliz a rabiar en la foto :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
  18. Nieves, a mi me encanta tu plum cake y viajar, viajar, viajar!!
    Te quedó excelente y seguro que de sabor espectacular!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me encanta este plum cake que has preparado, se ve muy rico.
    Fíjate, no conozco Londres, pero me e ncantaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  20. Fantastique ce cake juste de regarder sa donne envie de le dévoré, bravo!

    Bisous

    ResponderEliminar
  21. Pues mira que no le pillo yo la gracia a Londres. He estado dos veces (una incluso en navidad) y le he dicho a mi marido que le tengo que dar otra oportunidad, pero en verano para ver si con algo más de luz termino por enamorarme. El plum cake te ha quedado espectacular.
    Un besito desde Las Palmas y feliz 2013!

    ResponderEliminar
  22. La verdad es que no conozco Londres..haber si mi chico lee esto y se anima a llevarme pero de momento me llevo tu Plum Cake porque estoy segura de que le encantará.
    Un besito.

    ResponderEliminar
  23. No se que pasa con Londres que nos tiene enamorados a todos... quiero volver!!!. Te ha quedado muy bonito el plum cake!. Ah! y sales muy guapa en la foto!!!
    Besitos, Sandra.

    ResponderEliminar
  24. Como no conozco Londres no puedo decir si me gusta o no, ahora el plum cake que has preparado tiene que estar delicioso.
    besos
    http://lacocinadelagatacuriosa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  25. Nieves ,delicioso este plum cake y lo vistoso que esta el corte con esas frutitas
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  26. Mira que me gustan a mi los plum cakes y lo poco que los hago jajaja. Te ha quedado genial. Un besazo.

    ResponderEliminar
  27. Un plum cake bien rico, ese corte lo dice todo. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  28. Me encanta los plum cake!!! una pregunta donde compras las frutas confitadas en trocitos ??? En salamanca me cuesta mucho encontrarlas fuera de la temporada de Navidad !! saluditos!!!

    ResponderEliminar
  29. Eran unos nenes en ese viaje. Pero no han cambiado mucho ;-)
    Riquísimo este dulce. En casa tratamos, pero no hay forma de que llegue la dieta ;-)
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  30. Hola Nieves! Feliz añi 2013! Ya veo que has empezado con buen pie. No hay como un plum cake para el desayuno y con un chocolate calentito...
    Nani

    ResponderEliminar
  31. ¡Que rico, Nieves! Un clásico de mi infancia, mi madre preparaba muchos fines de semana y luego tenía para los recreos de la semana. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  32. Menuda pinta que tiene ese cake....incrible pero eso sí aunque me encanta Londres prefiero un buen cafe a todos los tes.
    Un beso y feliz año 2013

    ResponderEliminar
  33. Me encanta los plum cakes...Me comeria ahora un trocito Nieves!!Entonces solo conozco a tu gatita Dee Dee,a ver cuando conozco al otro!!:)
    Besazos

    ResponderEliminar
  34. Hace mucho que no hago plum cake, qué maravilla, te ha quedado de lujo. Fíjate, yo todavía no me he plantado por Londres y eso que ahora tengo una amiga allí, no tengo que perder la oportunidad. Besos

    ResponderEliminar
  35. Qué ricoooooooooooooooo!!!! me quedo por aquí!!!!
    Un abrazo.
    Rosi, de www.mimundopinkcake.blogspot.com

    ResponderEliminar
  36. Yo creo que este plum cake esta mucho mejor que los de ningun otro sitio, las frutas te han quedado en el sitio perfecto, la verdad que me ha enamorado, no te ha podido quedar mejor. Un abrazo muy grande ,

    ResponderEliminar
  37. ese corte me esta hacendo la boca agua...que maravlla de plum!!! me chifla la fruta confitada asque, ya esta bien guarddo! un besote

    ResponderEliminar
  38. Una delicia Nieves, a mi me parece irresistible, siempre me ha encantado el Plum Cake, te ha quedado genial. Bss!!

    ResponderEliminar
  39. Hola Nieves! Feliz año nuevo!
    Que rico plum-cake! Que bonito Londres!...
    A mi marido le encanta tal y como lo has preparado tu!
    Salu2 preciosa.
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  40. Uy! Que rico! Que ganas de hacer uno...porque todavía no hemos probado a hacerlo y respecto a Londres...ains...ya nos gustaría conocerlo...un beso!

    ResponderEliminar
  41. Vengo a desearte un muy feliz 2013 y a decirte que tú formaste parte de mis sonrisas del 2012...lo celebramos con un trozo de plum cake???
    Delicioso Nieves!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  42. Pues las frutas confitadas así a trocitos las he comprado en LIDL, María Asunción. Un besazo!

    ResponderEliminar
  43. A mi tambien me encanta Londres y los Plumcakes jaja. Que bueno todo!!!
    Y felicidades Tita!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  44. Yo también me iría a Londres con los ojos cerrados. Tampoco lo conozco.
    Menos mal que, al menos, tengo tu receta de plum cake para poder hacerlo yo e imaginarme que estoy allí.
    Besos.

    ResponderEliminar
  45. Pues voy a intentar hacerlo! Me encanta el plum cake pero nunca lo he hecho yo. Ya te contaré...
    www.estilo-etc.com

    ResponderEliminar