jueves, 20 de junio de 2013

ENSALADA CAMPERA

Sea como aperitivo en un bar con una cervecita bien fría o en casa como plato principal después de una mañana al aire libre, parece que no empieza el verano hasta que no te comes una buena ensalada campera. En casa nos encanta, y es que lo tiene todo: es sanísima, colorida, refrescante, barata y además la preparas con antelación… de manera que cuando llegas es poner la mesa y ¡A COMEEEER!  


Ingredientes:

- 3 patatas medianas
- 2 latas de atún
- 6 palitos de cangrejo
- 12 anchoas
- 2 huevos duros
- 1 cebolleta
- Medio pimiento rojo
- Medio pimiento verde
- 1 tomate
- 1 cucharada de alcaparras
- Unas cuantas aceitunas verdes
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre
- Sal
- Crema de vinagre balsámico (para decorar)

Elaboración:

1. Cocemos las patatas enteras y con la piel, en una cazuela con abundante agua con sal ya hirviendo, unos 20 minutos. Las pinchamos para comprobar que están hechas por dentro. Las dejamos templar y las pelamos y cortamos a trozos.

2. En un bol, vamos poniendo las patatas, el atún desmigado, los palitos de cangrejo a tiritas, la cebolleta, el tomate, los huevos y los pimientos picados,  unas aceitunas verdes a rodajitas y las alcaparras. Aliñamos.

3. A mi me gusta presentarla así, emplatada con unas anchoas y unas alcaparras por encima y con algo de crema de vinagre balsámico alrededor ;-)


49 comentarios:

  1. Para mi es una de mis favoritas del verano!,yo la preparo igual,a veces con un dia de antelacion,esa es la ventaja de estas ensaladas de verano!
    Besinesguapa:-)!!

    ResponderEliminar
  2. Solo verla me ha gustado...me la llevo...beeesos

    ResponderEliminar
  3. Uuuuau me encanta la ensalada que has preparado!! Que rica y que completita!!! Mmmmmm me encanta para este veranito!! Estas recetas son las qe me gusta preparar ahora!! Perfecta guapisima!! Un besito

    ResponderEliminar
  4. Perfecto esta ensalada en el que una vez demuestras que eres una autentica cocinera. Nieves besos

    ResponderEliminar
  5. Que ensalada más completa, si lleva de todo y debe estar buenísima. Ésta la hago yo un montón de veces éste verano.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Pos la verdad es de que sí, que te ha quedao mona mona, vamos, pa hincarle el diente a éstas horas, que ya me ruge el estómago...o el tigretón que llevo dentro...jajaja. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Uma salada com excelentes ingredientes.
    Apresentação esta perfeita.
    bjs

    ResponderEliminar
  8. Una estupenda ensalada y unos ingredientes estupendoa. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Fantástica, con esta ensalada llegó el verano!!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Fabulosa...todo un acierto para esta época...!!! Tienes gusto hasta para presentar un plato tan sencillo como este...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Quitándole las alcaparras y las anchoas, para mi está perfecta.

    ResponderEliminar
  12. Con lo que me gusta la ensalada campera y si ya encima tiene esta presentación tan bonita, es todo un lujo para los sentidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Estupenda Nieves, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  14. Estas ensaladas son las que mas apetecen en verano. Te ha quedado con un presentación de lujo Nieves. Que rica!!!
    Bss.

    ResponderEliminar
  15. Completamente de acuerdo contigo.
    Marchando una tapa, por favor!!

    Bs

    ResponderEliminar
  16. Si que queda mona, si. Apetece. ¡a ver si es verdad que ya es verano, que por aquí no se nota! ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. pues la verdad que cambia mucho un plato dependiendo como lo presentemos,
    los ingredientes riquísimos,
    una ensalada con éxito asegurado...
    buenísimaaaaaa
    besossssss

    ResponderEliminar
  18. Muy rico y perfecta para salir fuera
    besos

    ResponderEliminar
  19. A mi tambien me encanta!!! Le has puesto una variedad de ingredientes deliciosa! besos

    ResponderEliminar
  20. Rica, rica.
    Menos las alcaparras, me encanta todo lo que lleva (pero eso tiene fácil solución, jejeje).
    Te quedó preciosa de presentación.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  21. Alaaaaaaaaah que receta más buena para estos días de veranito que ya están llegando....es ideal.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  22. Se ve muy buena y la presentación bien buena me ha gustado :))

    ResponderEliminar
  23. Ay que buena!! Me encanta y con alcaparras ya es que me la haces irresistible!

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. si es que con estos calores sienta de maravilla!! y la foto de las amapolas me encanta!

    ResponderEliminar
  25. Esta receta lo tiene todo: monísima, salada, coqueta y riquísima ;)
    Vamos, la novia perfecta para el verano.Me ha encantado, y aunque todos ponemos o quitamos algo, yo la tuya me la llevo puesta tal cual.
    Besotes, mi niña.

    ResponderEliminar
  26. Ohhhh, cómo te ha quedado esta ensalada, es que la presentación no puede estar más bonita, y es mi cena favorita en verano. Besitos

    ResponderEliminar
  27. Una ensalada fantástica, a ver si llega ya bien el veranito pa lanzarme a diario con las ensaladas! :)
    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  28. Preciosa, qué ensalada tan deliciosa, qué cosa tan rica, me encantó, esos ingredientes, esa presentación, qué maravilla!
    Un besito grande!

    ResponderEliminar
  29. Qué rica, pero además en tu primera foto queda aún mejor... 10 en presentación, vamos. Un besote.

    ResponderEliminar
  30. Adoro esta ensalada, me gusta mucho la versión que nos traes.
    Saludos

    ResponderEliminar
  31. Oh, estar sin internet durante el verano hace que me pierda estas lujuriosas recetas. De todas maneras, al menos un dia a la semana me permito ponerme al dia. Una ensalada apetecible al 100%.
    Feliz verano,
    Nani

    ResponderEliminar
  32. Ualá! Qué pinta! Además fresquita, tengo que decirle a mi madre que la hagamos este finde. Gracias por compartir, guapa! :)

    ResponderEliminar
  33. Nieves ,te quedo una ensalada estupenda y muy bien presentada
    besinos

    ResponderEliminar
  34. Me ha encantado como has montado la ensalada!!! Que color que tiene!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  35. Que ensalada más rica y una presentación increible Nieves!!Besos

    ResponderEliminar
  36. Que rica y que presentación....no me puedo resistir...la próxima ensalada ....ésta !!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  37. Una ensalada deliciosa y muy completa. Muy rica ahora con el calorcillo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  38. Esta triunfa siempre en casa por lo sabrosa y fresquita que es.
    Un beso

    ResponderEliminar
  39. Fantástica me ha encantado esta ensalada, me la apunto. Besos

    ResponderEliminar
  40. Ensalada perfecta y campera Nieves. Me encanta hacer pic-nic en el campo cerca del lago y con tu ensalada tan colorida ideal. Preciosas tus amapolas...
    Mil besitos
    chusa

    ResponderEliminar
  41. Monisima, Nieves! y seguro que riquísima! es que la presentación tambien cuenta, la comida primero entra por los ojos... jijii
    Besitosss y buen finde.

    ResponderEliminar
  42. Qué bonita presentación. Me encanta esta ensalada.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Me has dejado con la baba caída, se ve preciosa, sana y sencilla; y con estos días de calor q no apetece encender el horno me encanta; voy a ver si tengo todos los ingredientes y si los tengo ya tengo comida!

    Besazo

    ResponderEliminar
  44. Una ensalada muy referescante. Me encanta tu blog y me quedo por aqui.

    ResponderEliminar
  45. Hermosa presentación para una excelente combinación de sabores. Un beso

    ResponderEliminar
  46. Rica ,rica y muy bonita!!!feliz verano guapetona,muasss

    ResponderEliminar
  47. Que buena pinta!!!
    tiene que estar riquisima!

    ResponderEliminar
  48. Apunto receta de ésta ensalada que para el veranito viene genial..gracias por compartirla!!!besitos

    ResponderEliminar