martes, 30 de julio de 2013

TXANGURRO

   
Planazo nocturno, una rica cenita en la terracita y atracón de alguna de las series que no hemos podido ver durante el año… es un gusto esto de tener muchos capítulos juntos, la última ha sido GAME OF THRONES (JUEGO DE TRONOS)… que como no tiramos la toalla con el inglés, al menos las vemos en v.o.CON SUBTÍTULOS, eso sí, jiji, para no perder rapidez de lectura. Y al día siguiente, exposición de armas de asedio medievales… si es que cuando nos ponemos frikis NO HAY QUIEN NOS GANE!! Por cierto, la serie ni se os ocurra verla si tenéis niños cerca, la exposición, en la MURALLA DE BUITRAGO DE LOZOYA, SÍII! ;-)



El TXANGURRO estoy segura de que ya lo habéis probado pero, aún así, lo publico porque me gusta tener escritas, aquí juntitas, todas mis recetas favoritas. No veáis si es cómodo estar por ahí, ver un centollo (o un buey de mar) y tras una rápida consulta al móvil tenerlo TODO SOLUCIONADO...

He utilizado el delicioso tomate frito de temporada que venía este mes en mi caja sorpresa DEGUSTABOX; por si os apetece probarla, me han facilitado este link para que obtengáis un descuentoY si queréis saber más sobre DEGUSTABOX, podéis encontrar información en su web, en Facebook o en Twitter.


Ingredientes:

- 1 centollo (TXANGURRO en euskera) o un buey de mar
- 1 cebolla
- 3 cucharadas de tomate frito de temporada 
- 1 chorrito de brandy
- Pan rallado
- Mantequilla
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Perejil

Elaboración:

1.Cocemos el txangurro en agua fría con sal durante 15 minutos desde que el agua empiece a hervir.

2. En una sartén con un chorrito de aceite de oliva pochamos la cebolla picadita. Incorporamos el tomate. Abrimos el txangurro y vertemos también su líquido colándolo. Agregamos el coñac.

3. Sacamos la carne del txangurro con la de las patas (golpeándolas con un mazo). Mezclamos bien y cocinamos todo junto un par de minutos. Corregimos la sal.

4. Rellenamos el caparazón y gratinamos al horno unos minutos con pan rallado y un poco de mantequilla por encima. Servimos con unas hojitas de perejil picadas por encima.