lunes, 19 de agosto de 2013

SOPA DE PEPINO LIBANESA


Es una de las sopas frías más refrescantes que conozco y eso la convierte automáticamente en MI SOPA FAVORITA DEL VERANO, además de porque adoro el pepino…


Lo mejor es prepararla por la mañana y tenerla en el frigo bien fresquita para tomarla al volver de la playa... 


Ingredientes:

- 2 pepinos + 1 para cortar unas rodajitas para decorar.
- 1 vaso de nata
- 1 yogur natural
- 1 diente de ajo
- 2 cucharadas de vinagre
- Sal y pimienta rosa recién molida
- Un buen montón de hojas de menta

Elaboración:

1. Lavamos y secamos los pepinos, y sin quitarles la piel, los batimos con la nata, el yogur, el diente de ajo, el vinagre y la sal.

2. Mezclamos con la menta picada y dejamos enfriar en la nevera al menos una hora.

3. A la hora de servir, molemos por encima unos granitos de pimienta rosa y decoramos con las rodajitas de pepino.

30 comentarios:

  1. Qué pintaza nieves!
    la v erdad es que las sopitas frescas en verano vienen de lijo, y siu encima lo puedes preparar y luego aprovechar el dia mucho mejor..se ve deliciosa! un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola guapisima, me apunto la receta, porque nunca la he probado y creo que tiene que estar muy rica, no? Se parece a la salsa tzalziki, no?? Bueno, se parece por el pepino y el ygour jajaj Me la apunto que la tengo que probar si o si! Un besito reina

    ResponderEliminar
  3. Qué refrescante y qué bonita queda con la pimienta rosa... un placer de verano !!!

    Besos

    ResponderEliminar
  4. hola guapaaaa, pues a mi me pasa al contrario, el pepino no es santo de mi devocion pero una vez hice una sopa parecida y sí que me gustó. Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Yo te confieso que no puedo con el pepino, ni con los pimientos... ni con muchas otras verduras. Pero a mi costi le encanta, así que seguramente la prepara en casa. besos!

    ResponderEliminar
  6. tiene una pinta estupenda, la prepararé en casa porque al marido y la peque de 2 años les encanta el pepino, o sea que seguro que triunfa :)
    besos

    ResponderEliminar
  7. Debe estar riquisima y fresquita debe saber a gloria ahora con este calor..Un besazo guapisima

    ResponderEliminar
  8. Que pinta Nieves ,que pena que en casa no guste el pepino porque esta super apetecible
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. Fresquita, fresquita, pero ... ¿crees que pierde mucho si no se le pone la menta? Ay, es que la menta sólo me gusta para los chicles...
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Una sopa fría de lo más apetecible, tiene que estar deliciosa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Holaaa, anda pues yo también adoro tu sopa de pepino jajajjaja
    La voy a probar pero sin nata auque quede menos densa así no sumo ni una caloría de más que estoy pasaíta de vueltas este año jajajajja
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. ¡Qué rico! ligero, sabroso y refrescante, ¡genial!
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  13. Pues tengo que probarla, que por falta de pepinos no sera, no seq ue hacer con ellos..., besos

    ResponderEliminar
  14. Si que se ve refrescante, me quedo con tu receta y gracias.Besosss

    ResponderEliminar
  15. Hola Nieves!

    Me ha encantado conocer esta receta... A mí todo lo exótico me pirra! Jejeje! Me la anoto para probarla.

    Un saludo!

    http://micocinitadejuguete.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  16. A mí me vuelve loca esa sopa, es refrescante y deliciosa.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan los platos de cuchara, pero claro en verano estos platos tienen que ser frios y esta sopa de pepino te ha quedado fabulosa, esta se la preparo a mi marido que el pepino le encanta, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Me resulta super apetecible. No hay nada más refrescante y que nos llene de energía y vitaminas de un modo tan sabroso...Qué rica!!!

    ResponderEliminar
  19. Tiene un aspecto impresionante mmmmmm y apetecible a más no poder. Recuerdo que el año pasado hice una y la verdad que estaba bastante rica, probaré tu versión!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  20. Sopa de pepino y playa... ¡una combinación perfecta en verano!. Un beso,

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  21. Tengo que probarla, me parece superapetecible!! Yo aquí no tengo playa, pero me acordaré de tu foto cuando la tome.
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Fresquita, fresquita, una genial idea de verano...versitos guapa

    ResponderEliminar
  23. A mi también me pierde el pepino así que tu receta anotadísima. ¡Qué pinton!

    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Es la mejor opción para el verano.
    Dejar la sopa preparada en la nevera para llegar y zampar.

    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Pues una propuesta fresquita para este calor...si, si, además me encanta el pepino!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  26. Pero que linda te ha quedado.
    Ya me gustaría a mí encontrármela hoy fría cuando llegara a casa en la tarde.
    Mejor le mando a Emilio la receta ;-)
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ResponderEliminar
  27. Una receta estupenda para los calores que tenemos.
    Me han hablado mucho de ella pero nunca la he probado, lo haré.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  28. Nieves, a mi también me gusta mucho el pepino y con el yogur mucho mas. Este tipo de cremitas bien frescas..apetecen a cualquier hora. Deliciosa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Que rica tiene q estar! Nunca la he probado y me ha. Dado ganas viendo las ganas y con tu descripción!

    Besazo

    ResponderEliminar
  30. Mare!!! Qué pinta tiene.
    Un saludo.

    ResponderEliminar