sábado, 31 de agosto de 2013

PAPAS ALIÑÁS


Este sencillísimo plato gaditano es toda una delicia a la hora del tapeo con una cervecita bien fría no os lo podéis perder... HACEDLO YA que todavía queda algo de veranito para DISFRUTAR y mucho!


Ingredientes:

- 3 patatas medianas
- 1 cebolla tierna
- Unas ramitas  de perejil fresco
- 2 cucharadas de vinagre
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Elaboración:

1. Ponemos a cocer las patatas, lavadas y con su piel, en una olla a presión durante unos 10 minutos desde que la válvula empiece a sonar o unos 25 minutos en olla no express. Pinchamos las patatas para comprobar que estén bien cocidas por dentro.

2. Pelamos las patatas calientes y las cortamos a trozos, las colocamos en un bol y les añadimos la cebolla tierna y el perejil picaditos.

3. Aliñamos con el aceite, el vinagre y la sal, removiendo bien para que las patatas queden bien impregnadas.


NOTA: opcionalmente, podéis ponerles huevo duro y atún aunque para mí, es un plato que en su forma más sencilla es como está mas ricooo!

26 comentarios:

  1. Las patatas es algo que me encanta sea cual sea el formato. Me apunto tu receta :)
    besos

    ResponderEliminar
  2. Uff...que rico, me recuerda cuando hago verdura al vapor que las patatas me gustan con aceite y vinagre...y si le pones eso, un poquillo de cebollita...están de rechupete...
    Me gusta este plato...!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Un plato sencillo, pero qué rico está si lo aliñamos con un buen aceite de oliva y un buen vinagre.
    Bss.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves, me encanta la receta y estoy contigo en lo de la sencillez. Tengo patatas de mi padre, muy ricas y voy a hacer una tandita de estas papas aliñás. Gracias por la receta. Besotes

    ResponderEliminar
  5. Un plato totalmente delicioso y fresquito, muy de mi tierra, os lo recomiendo totalmente, que bonitas fotos de tu niño en la playa de la Caleta y con el castillo de Santa Catalina de fondo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Adorei estas batatas estão mesmo uma delicia.
    Levo a receita
    Bom fim de semana
    bjs

    ResponderEliminar
  7. Mi padre que en paz descanse le encantaban, yo las pongo pero le pongo mucho tomate.Besosss y gracias por tu versión.

    ResponderEliminar
  8. Que buenas Nieves, ya he tomado nota e la receta, que no importa que sea en invierno o en verano, esta buena en cualquier época , besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, Nieves. Tiene que estar riquísimo y además bien baratito, que siempre es interesante.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Ummm pero que ricas están estas patatas! Me encantan las he comido mucho pero nunca las he hecho asiq gracias por la receta que me viene genial porque me encantan y siempre se me iba de la cabeza. Apuntada esta y vamos que si la hago.

    Besazo

    ResponderEliminar
  11. A mi marido le encantan, bueno y a mi, solo que nosotros le picamos un huevo cocido. Que delicia bien fresquita!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  12. Más rico y sencillo imposible...
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Nieves te ha quedado de vicio, muy rico para este tiempo de calor tomar un refresco y una tapita. Los amantes de la cervecita lo pueden disfrutar con ella, veo el chavalin que está enorme ya, que guapo. Besitos preciosa.

    ResponderEliminar
  14. Nieves que plato mas delicioso, con ese toque de cebolla me ha encantado, tienes manos de oro. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  15. Qué bueno, veo que le has sacado partido culinario a tus vacaciones gaditanas. Para alegría de todos. Un besote.

    ResponderEliminar
  16. A mí también me chiflan, entre las papas aliñas y la ensaladilla me vuelvo loca a la hora de tomarme mi tapa con cerveza ;)
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  17. asi de sencillas y ricas...me enantan! un besote

    ResponderEliminar
  18. Nieves ,un plato sencillo pero buenisimo
    Que bien se lo pasa el peque por la playita
    besinos

    ResponderEliminar
  19. Para que luego se diga que cocinar da mucho trabajo, a mí me dá mas alegrías que trabajo y esta receta lo tiene todo, riquísima y sin pasar mucho tiempo en la cocina,
    yo también preparo recetas como ésta, o bien solas como tú o poniendoles algunos ingredientes más, pero así tal cual las presentas y como bien dices en este tiempo con una cervecita bien fresquita, un plato mas que rico, y si encima las patatas son de nuestra tierra....el plato ricooooo,
    unas fotos que invitan y la de tu niño preciosa foto...
    besos

    ResponderEliminar
  20. Me encantan¡¡ Además no se podrían hacer unas patatas más ricas y con menos trabajo, geniales¡ besiños

    ResponderEliminar
  21. las patatas me encantan y asi preparadas exito seguro, bicos

    ResponderEliminar
  22. Que ricas!

    Reconozco que como muy pocas patatas, cosas de la dieta, pero así me convences... un día es un día!

    No conocía tu blog, y me ha gustado mucho, me quedo por aquí.

    ResponderEliminar
  23. La verdad es que es un plato de lujo: con tan pocos ingredientes se crea un manjar.
    A mí me encantan.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Nieves, me encanta volver a tu cocina después del paréntisis veraniego. Ya veo que estáis disfrutando de lo lindo...un tapeo delicioso!! Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  25. Gracias Nieves!! Me viene perfecta ésta receta para acompañar la carne que haré hoy! Y es que ya eres parte de mi recetario... Un besazo!

    ResponderEliminar