martes, 10 de septiembre de 2013

STICKY TOFFEE PUDDING


Es un postre tremendamente dulce, pegajoso, inglés, maravilloso... y además, es super-hiper-ultra fácil de hacer! 



Ingredientes:

- 200 g de dátiles deshuesados
- 1 cucharadita de bicarbonato
- 200 ml de agua
- 160 g de mantequilla a temperatura ambiente
- 200 g de azúcar moreno
- 2 huevos
- 250 g de harina
- 1 sobre de levadura Royal

 Salsa de caramelo (TOFFEE):

- 2 cucharadas de mantequilla
- 150 g de azúcar moreno
- 100 ml de nata (35% m.g.)

Elaboración:

1.  En un cazo ponemos el agua, el bicarbonato y los dátiles picaditos. Calentamos a fuego medio hasta que los dátiles estén tiernos.

2. Aparte, en un bol, batimos la mantequilla con el azúcar moreno. Incorporamos los huevos, la harina y los dátiles con todo el líquido. Mezclamos bien.

3. Repartimos la mezcla en nuestros moldes, y horneamos a 180º durante 35 minutos (con el horno ya precalentado a esta temperatura), hasta que al pinchar nuestros pastelitos, salga el pinchito totalmente limpio. Hacía los 20 minutos de tenerlos en el horno, los cubrí con papel de aluminio para que no se quemaran por arriba.

4. Para la salsa, ponemos la mantequilla, el azúcar moreno y la nata en un cazo y removemos a fuego lento hasta que espese. Se ha de servir caliente.




48 comentarios:

  1. Oye, qué salsa toffee más facilita, ¿no? Tiene buenísima pinta, el bizcochito es de lo más tentador. Por cierto, ese tipo de fotos son difíciles, te han quedado muy bien. Besitos! :)

    ResponderEliminar
  2. Y con lo que me gustan los dátiles.
    Dame dos ;-)
    Nos vemos en Tokyo para tomarnos un relaxing cohee con miruku, jejejeje.
    Besitos,
    Vero

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh, qué bueno, madre mía!!! Babeando me has dejado, que lo sepas, voy a pasar la fregona antes de que alguienr esbale ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. mmmm, dan ganas de poner la lengua y que caiga!jaja
    que ricos por favor, estos ingleses no inventan nada bueno..tienen que ser adictivos. un besico

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no soy partidaria de los dulces, bueno de dulces si¡¡¡, auqnue no de los excesivamente dulzones pero solo con ver esa foto se me ha echo agua la boca Nieves, tiene una pinta deliciosa¡¡¡, besos

    ResponderEliminar
  6. Que delicia de bizcochitos, se me hace la boca agua y más a la hora que es, con un café van de maravilla.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. le tengo unas ganas tremendas a esta receta, lo único que no sé si a mi marido le gustaría, quizás es demasiado empalagosa, pero la tengo que probar, eso seguro

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el pudding y sin encima lo haces de toffee a mi me resulta irresistible porque me apasiona.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Guapi!! Que te puedo decir...es que te quedo todo perfecto....la receta....la presentación.....y las fotos, me encanta todo!! Besos

    ResponderEliminar
  10. Ohh con lo que explicas y las fotos, se me hace la boca agua!! besos

    ResponderEliminar
  11. ¿Dulce, pegagoso e inglés? Pues pa tí y pa tu primo bonita....jajaja, a mí ponme un cafe con leche in la Plaza Mayor with a magdalena of chocolate y soy feliz....jajaja. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. joo... que envidia , con la pinta que tienen... y yo aqui con un cafe pelao y mondao ,mandame un par aunque sea por fax
    besitos

    ResponderEliminar
  13. Que nivelazo...me encanta...esto tiene que ser una delicia, buno, no, es una delicia...por lo tanto me lo anoto...!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  14. El pudin me ha encantado, pero me has dejado alucinada con lo sencillo que preparas la salsa de toffe. Eso lo tengo que probar yo
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Desde el minuto 1, cuando he visto caer el toffe encima del bizcocho ya me tenías en el bote, pero esque cuando he leído que el bizcocho lleva dátiles...directo al corazón!!!
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
  16. espectaculares, tienen que estar de viciooo! que tentación...

    ResponderEliminar
  17. Qué ricos tienen que estar! estaba buscando para hacer algün bizcocho con dátiles y quizá sea esta la receta!

    ResponderEliminar
  18. Uuuuuau, estoy babeando solo en ver la foto.... que pasada niña, me encanta!! Lo voy a preparar a la de ya!! me ha encantado el aspecto, las fotos son preciosas!! Son una pasada, de verdad, enseñame!!! Quiero aprender de ti!!! Uuuau que delicia! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  19. Nieves este postre es toda una delicia, puedes creer que estoy mirando la pantalla y no puedo quitarle ojo.......ese corte con el chorreón de salsa me hace la boca agua. Besitosss preciosa.

    ResponderEliminar
  20. Nada puedo decir si no remitirme a las fotos, ñammmmmmmm!!!!!!! Bicossss

    ResponderEliminar
  21. Mi querida Nieves estos son los que me gustan a mi, los empalagosos jejeje, para eso son postres, me ha gustado a rabiar esa pinta chocolatera para mi no tiene precio. Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  22. Qué delicia, debe de estar de otro mundo... La salsa de toffee para no parar... mmmmm....

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Tiene un aspecto delicioso el postre este que nos traes, madre mía uqe pinta, para empezar y comerselo todo!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  24. Pero bueno, que rica la salsa de toffee, esta tengo que probarla y echarla por encima de cualquier postre sticky, Jejeje. Me encanta!
    Besines preciosa

    ResponderEliminar
  25. Ohhhh Nieves, tienen una pinta riquísima pese a que sean super dulces, jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  26. Sí que tiene pinta de todo lo que has dicho y más!! increíble como tiene que estar y la presentaci´n tan buena que tiene.

    besos

    ResponderEliminar
  27. Ficou lindo e com o molho toffe deve ficar divino
    bjs

    ResponderEliminar
  28. Que maravilla de receta, da gloria de verla.Besos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  29. me remito a todos los comentariosssss
    esto tiene una pinta irresistible,
    preciosas fotos
    y esa salsita toffe...uhmmmmmm
    besosssss

    ResponderEliminar
  30. Me encanta!!!!! Tiene que ser toda una delicia...las fotos hablan por sí mismas
    Me llevo tu receta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  31. Nos digas más, lo tengo que probar seguro! Me ha gustado muchísimo este postre y nuca lo he probado pero tiene pinta de que me va a encantar!

    Besazo

    ResponderEliminar
  32. Se ve súper rico!!! Se me acumulan las tareas... ya quisiera que los días tuviesen 48 horas :)
    besos

    ResponderEliminar
  33. Tengo que probar esa salsita, con esas fotos tan bonitas se me hace la boca agua. Un besito.

    ResponderEliminar
  34. Vaya fiesta con ese rico pudding.....ummmm dan ganas de esa salsita regalimando.....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  35. Hola corazón!!!! Que tal el veranito?? Este cake tiene una pinta brutal...y además con el toffe.... :) muak

    ResponderEliminar
  36. Hola corazón!!!! Que tal el veranito?? Este cake tiene una pinta brutal...y además con el toffe.... :) muak

    ResponderEliminar
  37. Tus fotos siempre me encantan, y encima hoy resaltan estos pudding con esa salsa deliciosa de toffe.

    nos vemos

    bye

    ResponderEliminar
  38. Mi baba cae sobre el teclado como el salsa sobre el bizcocho...tremendo. Besos

    ResponderEliminar
  39. Como siempre una maravilla, Nieves

    Mil besos

    ResponderEliminar
  40. ¡Qué pinta!

    Aquí en Bilbao tenemos un restaurante ambientado en los años 80 donde sirven unos rollitos de canela con este tofe tan rico, nunca lo había probado hasta aquella vez y estaba de muerte. Si sabe igual que el de retsaurante me apunto tu rectea. ¿¡Qué digo igual!? ¡Fijo que sabe mejor!

    ¡Un saludo y me han encantado las fotografías!

    www.delicias-boca.com
    www.operacionjapon.net

    ResponderEliminar
  41. Ciao, che dessert delizioso, ottimo per cominciare la giornata alla grande! Baci....

    ResponderEliminar
  42. ¡Yo quierooo...!. Besos guapa.

    www.cocinaamiga.com

    ResponderEliminar
  43. Hummm Nieves menuda pinta ,se me cae la baba jajaja,que ricos tienen que estar hija mia
    besinos

    ResponderEliminar
  44. Está claro que tiene todos los ingredientes para atrapar a los golosos, sobre todo con la salsa final de caramelo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  45. Qué peligro de dulce.... pero debe estar de lujo!!! salivando continuo, ainss... Encima, facilísimo!! Besos

    ResponderEliminar