lunes, 28 de julio de 2014

JUDÍAS VERDES CON PATATA Y JAMÓN

Hoy que me he levantado yo MINDFULNESS total, consciente y presente, os propongo una receta bien rica para cuidarnos y querernos mucho.



Ingredientes:

- 300 g de judías verdes
- 2 patatas
- 75 g de jamón serrano en tiritas
- 1 cebolla en juliana
- 1 tomate rallado
- 2 dientes de ajo
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra


Elaboración:

1. Limpiamos las judías y les quitamos las puntas y los hilos de los lados. Cortamos las patatas a trozos. Cocemos las patatas y las judías con agua y sal a fuego suave durante una media hora hasta que estén tiernas.

2. En una sartén con un chorro de aceite de oliva pochamos el ajo y la cebolla picaditos. Añadimos el tomate rallado y la sal. Incorporamos las judías con las patatas y cocinamos todo junto un par de minutos.

3. Servimos con el jamón serrano a tiritas por encima.

11 comentarios:

  1. Un plato sano y delicioso!! me encanta! besos!!

    ResponderEliminar
  2. Estos platos son los que más apetecen ahora. Sano y rico, que más se puede pedir.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Como te cuidas!! Sano y delicioso.
    Un besito desde Las Palmas y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Que hermosura de plato ii las hago a menudo a si y nunca se me dio por hacerles foto,y ahora que la huerta esta llena de ellas y varisas variedades, hare tu receta ya que yo no la hago exactamente igual...Besss

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, a cuidarse mucho.
    Me encantan estas receticas tan fáciles y tan sabrositas.
    Muchos besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  6. Una receta bien rica y sana, la que nos traes Nieves! me ha parecido muy bien, lo de emplear el vino del churri jijii, yo tambien se lo cogo a veces... jijii. Por cierto , preciosa la foto!
    GRACIAS por tu amable coment.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  7. Una receta fácil y sabrosa...perfecta!!
    besos

    ResponderEliminar
  8. Nieves , como me gusta este plato y que rico te quedo a ti , mañana lo pondre
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  9. No hay cosa más rica...
    Y mi chico que me pone todo tipo de morritos cuando compro judías verdes... santa paciencia, con lo buenas que están así cocidas con una patata, ajo y jamón.

    ResponderEliminar
  10. No hay cosa más rica...
    Y mi chico que me pone todo tipo de morritos cuando compro judías verdes... santa paciencia, con lo buenas que están así cocidas con una patata, ajo y jamón.

    ResponderEliminar