sábado, 23 de agosto de 2014

TARTA DE MANZANA TEMPLADA

Esta tarta de manzana es de esas tartas que hacen que toda la casa huela genial mientras la horneas. Es perfecta para tomarla templada y si queréis, acompañada de una buena bola de helado… HUMMM!


Tengo que reconocer que la preparé con la inestimable “ayuda” de mis gatitas que HACIÉNDOSE LAS DESPISTADAS, como quien no quiere la cosa… vamos, que lo mismo no me daba cuenta… jaja!


INGREDIENTES:

- 125 g de matequilla
- 80 g de azúcar
- 1 huevo
- 250 g de harina
- 4 manzanas
- Media taza de azúcar + azúcar para espolvorear
- 2 cucharadas de harina
- Canela
- Nuez moscada

ELABORACIÓN:

1. Derretimos la mantequilla en el microondas  y la dejamos enfriar. Elaboramos la masa quebrada con la mantequilla derretida, el azúcar, el huevo y la harina. La envolvemos en film transparente y la refrigeramos durante 30 minutos.

2. Pelamos, descorazonamos y cortamos las manzanas a trocitos. Las mezclamos bien con el azúcar, la canela y la nuez moscada.

3. Extendemos la mitad de la masa sobre un molde (22cm). Encima colocamos las manzanas, tapamos con la otra mitad de masa quebrada y espolvoreamos con azúcar. Horneamos a 180º (con el horno ya precalentado) durante 40-45 minutos, hasta que esté bien dorada.



Esta dedicada a Alex, mi marido, porque es muy guapo y lo quiero mucho, ea! ;-)

14 comentarios:

  1. La tarta solo decir impresionante, es que notiene otra definición, y ese muchachote se nota que lo cuidas mucho, con todo lo que haces no me extraña, esta genial nena, oye cuidalo mucho que hay mucha lagartona suelta reina jeje...Bess

    ResponderEliminar
  2. Que tarta,tiene una pinta riquisima!!
    Besitos,que pases un buen finde:-)

    ResponderEliminar
  3. Dicen que a los hombres se los conquista por el estómago, así que sigue agasajándolo con cosas ricas.
    Besos, hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/08/cerezas-de-goji.html

    ResponderEliminar
  4. Me ha encantado ese ea, jajaja. Buenísima tarta, se ve divina. No me extraña que la anduviesen rondando las gatinas.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Uy, el olorsito seguro llamana a las gatas.
    Hasta aquí llegaba ;-)
    Besitos,
    Vero
    La cocina de Vero

    ResponderEliminar
  6. Pues haces muy bien de dedicarsela a tu marido, porque te ha quedado preciosa y seguro que mas que rica, se le ve una pinta mortal. Mil besicos, y si que tienes razon tu marido es bien guapo jejeje

    ResponderEliminar
  7. Uyuyuy, qué pinta más rica tiene esta tarta!
    Besis

    ResponderEliminar
  8. Ohhhh Nieves esta tarta me parece ideal!!!! Joooo me has dado unas ganas tremendas de probar esa tarta!!! Jejeje

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  9. mmmm vaya pinta buena!!!

    www.be-minebylucia.blogspot.com
    www.lasuitedelmomo.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. Menuda tarta, tiene que estar riquísima. No me extraña que tus gatitos estén por ahí olisqueando =P

    ResponderEliminar
  11. Ummmm...que rica !!!!...como no va estar contento tu costillita con esos placeres que preparas !!!!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  12. Pues ya quisiera yo apoderarme de un cachito de esta tarta, se ve buenísima, con una bola de helado al lado, manjar servido :)

    Besines

    ResponderEliminar
  13. No hay nada que supere un trozo de tarta templada de manzana... como mucho, si me apuras, un trozo de tarta templada de manzana con una bola de helado de vainilla.

    ResponderEliminar