martes, 27 de enero de 2015

ARROZ CALDOSO CON POLLO Y ALCACHOFAS


Siempre me han gustado muchísimo las alcachofas, así sin más, pero es que si a esto le unes sus maravillosas propiedades depurativas y lo estupendas que son para el hígado son YA sin duda mi hortaliza favorita! Esta es una buena forma de comerlas, en arroz porque le van DIVINAS!


INGREDIENTES:

- Un muslo y un contramuslo (podéis añadirle más pollo, un trozo por comensal, yo lo hice para dos pero con las mismas cantidades y un trozo más de pollo comen estupendamente tres)
- 1 vaso de arroz
- 3 dientes de ajo
- Media cebolla
- Medio pimiento verde + Medio pimiento rojo
- 3 alcachofas
- 1 tomate rallado
- 1 pastilla de caldo de pollo
- Unas hebras de azafrán
- Un vasito de vino blano
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
- Perejil

ELABORACIÓN:

1. En una sartén con fondo ponemos a dorar el pollo con un buen chorro de aceite de oliva. Salpimentamos y reservamos.

2. Sofreímos en el mismo aceite el ajo, la cebolla, los pimientos y las alcachofas. Agregamos el tomate rallado y el arroz. Damos unas vueltas y le ponemos el vino blanco, la pastilla de caldo y  el azafrán. Por último le añadiremos tres vasos de agua y el pollo.

3. Cocinaremos hasta que el arroz esté hecho, unos 20 minutos. Le vamos añadiendo agua si vemos que le falta pues nos tiene que quedar caldoso.

4. En el último momento le añadimos el perejil picado y dejamos reposar tapado durante 5 minutos antes de servirlo.


16 comentarios:

  1. Hola preciosa !! valla un arroz mas rico que nos traes , seguro que no quedo ni un granito
    besitos

    ResponderEliminar
  2. A mí también me encantan las alcachofas de todas las maneras posibles. Este arroz que has hecho tiene una pinta maravillosa!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo también le pongo alcachofas al arroz, además de otras verduras, y sinceramente, me las como antes que la carne. Pero ese arroz tuyo no tiene desperdicio alguno. Muy rico.
    Bsts

    ResponderEliminar
  4. Qué pinta más irresistible!! se hace la boca agua ...qué ganas de probarlo. Un abrazo, Clara

    ResponderEliminar
  5. A mi también me encantan las alcachofas en cualquier receta. Con arroz y pollo es un plato muy completo y sabroso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Mi madre también hace un arroz con alcachofas, pero le añade muchas más verduras también y está muy rico, seguro que casi tanto como el tuyo.
    Besis

    ResponderEliminar
  7. Buena combinación, las alcachofas aportan un sabor estupendo al igual que como bien dices tienen muchísimas propiedades beneficiosas. Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Tiene una pinta espectacular!!! Me encanta lo rico y jugoso que se ve.
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Que bien te cuidas, Nieves! Este arroz tiene una pintaza impresionante.
    ¡¡BESOS!!!

    ResponderEliminar
  10. Nieves , un plato de arroz de lo mas apetecible , si pudiera traspasar la pantalla hoy ya no hacia comida , la tendria en tu blog jaja
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  11. Un arroz que tiene que estar de rechupete y con los alcahuciles ( alcachofas ) que tambien es mi verdura favorita nunca me canso de ella.Besitoa

    ResponderEliminar
  12. hola!!; tiene un aspecto de primera.. y qué casualidad que yo hoy he preparado arroz caldoso, pero con almejas y borrajas. jeje
    besos!

    ResponderEliminar
  13. A mi tambien me gustan mucho las alcachofas, y preparo un arroz muy parecido. Te ha quedado de lujo!
    GRACIAS por tu visita, y me alegro haberte recordado tu viaje a Brujas, osea que como si huvieras ido dos veces jijii. Porque ya sabes que , recordar és volver a vivir.

    Besitosss GUAPETONA.

    ResponderEliminar
  14. Que bueno preciosa, yo hace tiempo que no tomo alcachofas y despues de darnos una genial lección de lo buenas que son para nuestro organismo, no tardare en prepararlas, aunque en casa no les gusten mucho, pero claro camufladas en el arroz, seguro que se las comen, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. A mí también me gustan muchísimo y lo mejor de todo es que mi padre cultiva para vender, así que tengo las que quiera de varios tipos. Cuando llega el invierno disfruto un montón haciendo diferentes recetas. La tuya de hoy está de muerte lenta, qué rico. Besos

    ResponderEliminar
  16. Un arroz caldoso siempre es bienvenido. El tuyo tiene una pinta fantástica.
    Besos!!

    ResponderEliminar