jueves, 22 de enero de 2015

MI "PAELLITA" MIXTA


Que queréis que os diga, si es que me encanta el plan: primero aperitivo con los amigos, el VERMUTEO de turno y luego un arrocito de estos de “con de todo un poco”, un clásico que podéis llamar como queráis pero que está hummm! no os descubro nada hoy, ya lo sé, pero es que lo quiero en mi blog, ea! ;-)

 

INGREDIENTES:

- 300 g de arroz Bomba (Montsia)
- Medio conejo hermoso troceado
- Un puñado de mejillones, otro anillas de calamar y otro de chirlas
- 8 gambones
- 1 pimiento verde
- Medio pimiento rojo
- 5 dientes de ajo
- 2 tomates maduros
- 1 limón
- Aceite de oliva virgen extra
- Perejil
- Unas hebras de azafrán
- Sal
- Agua

ELABORACIÓN:

1. En una paella con un poco de aceite de oliva sofreímos el ajo, los pimientos, el conejo y los mariscos. Damos unas vueltas y agregamos el tomate rallado y el perejil picadito. Cocinamos durante unos 5 minutos.

2. Añadimos el arroz, mezclamos bien y le agregamos el triple de agua que de arroz, las hebras de azafrán, la sal y un chorrito de limón. Cocinamos hasta que el arroz absorba toda el agua, unos 20 minutos más o menos.

3. Tapamos con un trapo limpio y dejamos reposar durante 5 minutos.

7 comentarios:

  1. Una paellita bien hecha, siempre es una delicia, especialmente en un día soleado, cerquita del mar, y en buena compañía. Que aproveche guapa.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  2. ¡Que rica la paella, para una así de buena siempre es buen momento!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Uy, a mi el plan también me ha parecido fantástico así que me apunto ejejeje

    besazos guapa

    ResponderEliminar
  4. A mí también me gusta el plan!!! Y esta pedazo de paella!!!!
    Qué ganas de probarla!!!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  5. Es que eso es un planazo!!! Lo mejor del mundo para hacer un domingo... y tu paella... riquísima!
    besos

    ResponderEliminar