lunes, 15 de junio de 2015

CHICAGO-STYLE DEEP-DISH PIZZA & MINIMALIST-DEPRESSION DOG


Alex, mi marido, está a punto de irse a Chicago por un tema laboral durante un mes así que, últimando preparativos, indagando sobre qué no se puede perder y elaborando la WISH LIST (of course!), he dado con algunas recetas curiosas de la "WINDY CITY", os cuento:

La curiosísima pizza típica de Chicago, que nació en la Pizzería Uno en 1943, con su gordita masa de trigo y maíz y su profundo relleno es una auténtica delicia. He optado por preparar la receta más clásica y auténtica de la misma, os cuento:


;-)

INGREDIENTES:

Para la masa:
- 480 g de harina de trigo (yo he utilizado la harina para Pizza que lleva ya la levadura, si utilizáis la normal añadidle también 2 cucharadas de levadura panaria)
- 40 g de harina de maíz (la de color amarillo, no Maizena)
- 2 cucharaditas de sal
- 25 ml de aceite de oliva
- 25 ml de aceite de girasol
- 60 g de mantequilla
- 250 ml de agua fría

Para el relleno:
- 1 lata grande de tomate entero
- 150 g de queso mozarella en lonchas
- 300 g de salchichas frescas italianas
- 100 g de queso Parmesano 
- Orégano, albahaca y romero
- Aceite de oliva

ELABORACIÓN:

1. Mezclamos y amasamos bien los ingredientes de la masa. Hacemos una bola y la dejamos reposar tapada con film transparente durante 1 hora. Entonces, estiramos y colocamos sobre un recipiente para horno profundo, es ideal el típico para tartas de borde ondulado, engrasado con aceite de oliva. Adaptamos la masa (a mi me ha sobrado) y la cubrimos de garbanzos, horneamos a 210-220º durante 10 minutos (con el horno ya precalentado).




2. Sacamos y le quitamos los garbanzos. La rellenamos con una capa de mozarella, después los tomates y las salchichas troceados con el parmesano, las especias y el resto de la mozarella troceada. Por último, le añadimos un chorrito de aceite de oliva. Horneamos a 210º durante media hora, hasta que esté doradita.


MINIMALIST-DEPRESSION DOG

Una maravilla de perrito caliente con una regla: prohibido el Kepchup. Por lo demás:

Pan de perrito + 1 salchicha Vienna + Mostaza + Media cebolla tierna + Un par de pimientos (Sport Peppers) que casi no piquen + 1 patata mediana frita.




14 comentarios:

  1. Parece más una quiche que una pizza, pero lo del nombre es lo de menos, lo importante es lo rico que debe estar ese cacho cortado que está diciendo cómeme. De la operación probikini ya me ocupo yo para compensar, así no nos privamos de nada. Buen viaje a tu chico, que suerte tienen algunos!
    Bss

    ResponderEliminar
  2. jaajajaa... me ha encantado lo del bañador estampado... jaajaajaja
    Seguro que volverá tu marido que no podrá cerrar la maleta con la whish list ;)
    Mientras esperamos la vuelta y que nos cuentes todo lo que te ha traído, me quedo con esta original pizza. Qué rica!
    besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene que estar buenísima, me la apunto.
    Seguro que si pudiera te traería Chicago entero en la maleta. ;-)
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nieves!! A Chicago Qué guay!!! la pizza tiene una pinta espectacular no conocía esta manera de hacer las pizzas y el relleno me ha encantado!!! y el perrito con patatas fritas Mmmmm... tiene una pinta exquisita!!! qué rico todo!!! yo también me apunto a la operación bañador estampado, ja,ja,ja... Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  5. Nieves , que maravilla de pizza , diferente y super apetecible , seguro que Alex no la comera en Chicago mejor que la que hace su chica aqui en España
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  6. Nieves tiene una pinta espectacular esta pizza, que rica niña, la verdad es que vale la pena renunciar a la operación bikini, si no me pongo el estampado me pongo el negro jaajjaajajajajajaj. pero lo que no se puede es renunciar a esta maravilla de pizza. Besitosssss preciosa.

    ResponderEliminar
  7. Operación bikini abandonada!! me lo llevo todo todo, qué maravilla . cómo estoy disfrutando!! Unas recetas super buenas y para disfrutar!! Un beso

    ResponderEliminar
  8. Esas, esas gorditas son las que me gustan a mi, masa gordita y muuuucho relleno, ay señor que delicia. Besitoss guapa

    ResponderEliminar
  9. A sus órdenes, operación bikini cancelada!!
    No he probado esta pizza, me recuerda levemente a las quiches, se ve muy buena, claro que ese perrito caliente no se queda atrás, para una cena informal cuando una no quiere cocinar nada complicado.
    Un mes pasa muy rápido, buen viaje a Alex!!
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Me uno al bañador estampado jajaja qué buena inta

    besos

    ResponderEliminar
  11. jajaja,seguimos con la del bañador........con esta receta desisto de la del bikini!!!!
    Besitos y feliz viaje a Ricardo en Chicago!!!!

    ResponderEliminar
  12. mmmm. cocina de chicago...como me gusta!!!!!
    Esta pizza está genial...yo que he comido el original y también la tengo en el blog...me encanta!!! pero esta versión tuya es muy buena y es básicamente clavadita. Que rica es. Y como no, el perrito, rico, rico!
    Esperemos que Alex nos cuente su experiencia.
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Jajajaja, yo ya voy por el traje de neopreno. Que rica esa pizza, sea quiche o no, me encanta y por cierto muchas felicidades por ser la ganadora del taller de Diego Guerrero, hoy he estado en un evento con el y ha sido todo un espectáculo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Por favor...tremenda esta pizza.estas segura q no es pecado mortal?

    ResponderEliminar