martes, 2 de junio de 2015

STEAK TARTAR


Os atrevéis con un buen STEAK TARTAR? La clave del plato está en utilizar los mejores ingredientes posibles, sin escatimar, y entonces el éxito está asegurado! Como curiosidad os diré que, Julio Verne ya lo mencionó en su novela Miguel Strogoff, el correo del zar, en 1876 (cuando el prota, Miguel Strogoff, tiene que cruzar toda la Siberia, llena de enemigos, para enviar un correo del zar en el que se advierte de la invasión tártara).


 
Es una receta sin casi trabajo y que se prepara sobre la marcha, así que, os quedará tanto tiempo como a mi para dar un bonito y largo paseo ¡PLANAZO!… ;-)

INGREDIENTES:
- 150 g de solomillo de ternera, pesado ya totalmente limpio sin ningún nervio ni grasa.

- Una cucharadita de alcaparras

- ¼ de  cebolla tierna

- Una cucharadita de mostaza antigua

- 1 cucharadita de salsa Worcestershire

- 2 gotitas de tabasco

- 1 yema de huevo

- 1 cucharada Aceite de oliva virgen extra

- Sal y pimienta negra recién molida

 Para acompañarlo, pan recién tostado o patatas fritas o ambos. 

ELABORACIÓN:

1. Picamos muy bien la carne del solomillo de ternera con un cuchillo que corte bien (esta es la clave, deben quedar trocitos pequeñitos pero que se noten). Salpimentamos.

2. Picamos también la cebolla y la mezclamos con la carne, junto con la mostaza, la salsa Worcestershire, el tabasco y el aceite de oliva.
3. Servimos INMEDIATAMENTE con las alcaparras y una yema de huevo para mezclarla (con un poco de sal por encima), al instante, ya en la mesa.

10 comentarios:

  1. Me gusta tu receta, se que debe estar muy rica por la buena pinta que tiene. En casa nunca la he preparado y si que la he comida en restaurantes, la verdad es que me gusta.
    Me llevo tu receta que pienso preparar y no voy a tardar mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. No suelen gustar este tipo de recetas en casa, no tenemos costumbre de hacerlas, ni de comerlas, pero un dia me tengo que atrever y seguro que nos sorprenden como tantas otras cosas que desechamos sin probarlas. Me encanta ese paseo que has dado,
    Bss

    ResponderEliminar
  3. No suelen gustar este tipo de recetas en casa, no tenemos costumbre de hacerlas, ni de comerlas, pero un dia me tengo que atrever y seguro que nos sorprenden como tantas otras cosas que desechamos sin probarlas. Me encanta ese paseo que has dado,
    Bss

    ResponderEliminar
  4. tengo que hacerlo seguro que pinta delicioso y no lo he probado por eso de verla cruda, pero al ver lo bien que te queda me dan ganas de probar! Un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Que rica forma de preparar la carne.......se la pondré a mi marido que le encanta la carne ,muy,muy poco hecha.......jajaja
    Besitos guapa!!!!

    ResponderEliminar
  6. hola!! uiii hace un siglo que no lo tasto, que ganas me han entrado de prepararlo, rico es poco... y gracias por las flores, que son una monada!
    un beso :)

    ResponderEliminar
  7. Una receta espectacular para aquellos que somos carnívoros, jejeje. En casa nos encanta, aunque eso sí, lleva su tiempo cortar bien finita la ternera :)

    ResponderEliminar
  8. Salivando me tienes chiquilla , menuda pasada y que delicioso tiene que estar, te ha quedado de relujo.
    Que bonitas las flores y los nenufares gracias por compartir.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Nieves , que bien te quedo , nunca lo hice , pero la verdad es que se ve de lo mas apetecible
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ver qué es lo que se esconde detrás de una receta tan famosa y deliciosa como esta!!!! Que maravilla de Steak Tartar Nieves!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar