martes, 16 de junio de 2015

TARTA de sandía – TRAMPANTOJO


No todo es lo que parece o TODO ES MENTIRA como le diría Coque Malla a Penélope Cruz en aquella maravillosa película. Si os queréis reír este verano y pasar un buen rato quedándoos con todos, ¡esta es vuestra tarta! ;-)
Se la ví hacer a la simpatiquísima Elvira de Los Cerezos en flor, un blog al que me considero adicta, no lo perdáis de vista ¡!!! y, no he podido resistirme a prepararla en casa, el motivo no podía ser mejor: como sabéis tengo dos gatitas Burbujita y Dee Dee, a las que adoro y a las que siempre celebramos sus cumples pero también sus “santos”, entendiendo estos como los días en que llegaron a casa y a nuestras vidas cada una. En este caso, fue SANTA DEE DEE y esta fue su tarta, divertida, como es ella!

INGREDIENTES:

- Media sandía grande (la parte central)
- 100 ml de nata para montar
- 100 g de queso Mascarpone
- Almendras fileteadas
- Virutas o bolitas de chocolate
- Palitos de brocheta y washi tape para decorar

ELABORACIÓN:

1. Montamos la nata y la mezclamos con el queso Mascarpone. Reservamos en la nevera para que coja cuerpo. Doramos las almendras fileteadas y reservamos también.

2. Cortamos un disco de sandía de la parte central imitando al bizcocho. Retiramos la piel y le damos forma redondeada con un cuchillo.

3. Untamos con la mezcla de nata y mascarpone por la parte superior y laterales de la sandía. Colocamos las almendras fileteadas por alrededor y esparcimos las virutas o las bolitas de chocolate por arriba. Decoramos con la guirnalda que hemos hecho con los palitos de brocheta y el washi tape.

24 comentarios:

  1. Ya me había parecido que era sandía, pero esperaba la ratificación oficial por aquello que nada es lo que parece. La tarta será para Dee Dee, aunque yo me comía un trozo, supongo que las gatitas también tienen invitados. Que no se me olvide darte la enhorabuena por tu premio, por supuesto queremos todo tipo de detalles. Además quiero decirte que acabo de hacer tu lomo al romero y me ha encantado. Disfrutad de todo, que tenéis muchas cosas por las que hacerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. La tarta más sana que he visto últimamente ;). Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Uyyyy qué buena idea!!! y en la boca agua, excelente Nieves, te la copio ya mismo, me fìo de tu preciosa Dee Dee jeje
    Enhorabuena por el premio y por tus recetas, eres toda una chef de lujo
    Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  4. Que chula te ha quedado, pues debe ser superfresquita, sana y rica por demás, mi enhorabuena por ese premio, como vas a disfrutar de el, ya contarás como te ha ido. Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  5. Pero bueno Nieves, que idea tan genial¡¡¡¡¡, me ha encantado y la llevare a la practica, besos

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena, ya contarás ;-)

    La tarta-sandía es una idea genial :D

    Besos

    ResponderEliminar
  7. una tarta superdivertida y sobre todo refrescante, me encanta
    besitos

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado divinisimaaa la he visto varias veces en pinterest pero como la sandia solo se la come mi costillo no he llegado hacerla y que conste que al ver esta tuya me han entrado muchaaaaas ganas.
    Seguro que a tu gatita le encanto la tarta ,que bien les celebres los cumples y los santos ,tengo una compañera de trabajo que tambien le celebra el cumple a su perro,pero el postre solo es para el .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  9. Una tarta refrescante, más ligera que si fuera de bizcocho y que debe estar muy buena. La vi el año pasado en Facebook y ganas no me faltan de hacerla.
    Muchas felicidades a Dee Dee, hay que celebrar cualquier ocasión.
    Besos guapa!

    ResponderEliminar
  10. Felicidades mi niña!!!! y esta sandía es chulísima... la copio seguro! y ya sabes que yo...una enamorada de tu gata!!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Acabo de quedarme ojiplática¡¡¡ que guay¡¡¡

    ResponderEliminar
  12. Qué rica idea y sorprendente!! una artista que eres!! un beso

    ResponderEliminar
  13. En primer lugar felicitarte por ese premio del que seguro vas a disfrutar y aprender muchísimo. En segundo lugar te confieso que me ha encantado este trampantojo ;) estupendo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Que original y que bueno!! Me encanta la idea. Un puntazo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Wow, grazie per questa golosissima idea!!!!

    ResponderEliminar
  16. Nieves , me parece super original , desde luego te quedo genial , eres una artista
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  17. jajajaja para que luego digan que las tartas engordan! Felicidades a los gatitos

    ResponderEliminar
  18. Te quedas con todos y además es sana... qué más se puede pedir??? :)
    besos guapa

    ResponderEliminar
  19. En cuanto a la tarta me he quedado maravillada y con respecto a ser la ganadora de la Master-class de Diego Guerrero ya te lo dije por Twitter, pero reiteró mi enhorabuena, es verdad como siempre las nueces dándonos alegrías, estoy segura que lo vas a disfrutar y a aprovechar mucho, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Hola Nieves, yo también te leo siempre aunque no siempre te escriba. Pero después de leer tu comentario me he dicho, Nau, tienes que dejarle un comentario, aunque sea de agradecimiento. Gracias, de verdad, por el ánimo.
    En cuanto a la receta que nos traes hoy, me ha gustado mucho. Que risa la cara que pueden poner los comensales al partir la tarta, tengo que hacerla.
    Un besote y feliz comienzo de semana!

    ResponderEliminar
  21. Que maravilla de tarta!!!! Lo tiene todo, fácil, rica, sana... Genial Nieves!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar