sábado, 15 de agosto de 2015

LIMONÁ - LA VERBENA DE LA PALOMA (Madrid)


Bebida típica en todas las VERBENAS de Madrid, las más famosas: las de San Isidro (15 de mayo) y las de la Paloma (15 de agosto, ¡AHORA! :-)) Es como una especie de sangría pero de vino blanco con limón, canela y manzana, una delicia de lo más castiza!!!

¿Dónde vas con mantón de manila? ¿Dónde vas con vestido chiné? A lucirme y a ver la verbena, y a meterme en la cama después...


La Plaza de las Vistillas (pedazo conciertazo de Mikel Erentxum que vimos antes de ayer) y la Plaza de la Paja en LA LATINA son el epicentro de LA VERBENA DE LA PALOMA: juegos, actuaciones, chulapos con camisa almidoná, chulapas con mantón de Manila, conciertos, chotis, claveles, gallinejas, bocatas de calamares, churros y porras, limoná, el tarareo (MADRID, MADRID, MADRID...) de Madrid al cielo, ya lo creo que SÍ y esta semana MÁS!!!





INGREDIENTES:

- 1 botella de vino blanco
- 4 limones
- 1 palo de canela
- 1 manzana Golden
- 5 cucharadas de azúcar ( o más, al gusto)
- 250 ml de agua helada
- Hielo

ELABORACIÓN:

1. Ponemos a macerar el vino con las cáscaras de los limones, el palo de canela y el azúcar. Lo ideal es prepararla el día anterior para que macere bien.

2. Agregamos el zumo de los limones y el agua helada, probamos y corregimos el punto de dulzor (añadiéndole algo más de azúcar si fuera necesario). Por último incorporamos la manzana pelada y partida a trocitos y el hielo.



8 comentarios:

  1. No conocía esta limonada, pero no tardaré en probarla.
    ¡Pasadlo bien!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Que rica! Esta la hacia mi abuelo y nos poníamos las botas con ella, me ha dado antojado Jajajaj

    Un abrazo y pasarlo genial!

    ResponderEliminar
  3. No has tardado nada en convencerme seguro esta limonada esta de rexupete uummmmmmm, me apunto a la berbena .
    Disfrutar mucho de las fiestas.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  4. Nieves , a veces me coincide estar en Madrid de camino de vacaciones por esas fechas y me encanta el ambiente de esa fiesta ...asi que si pillo esta limonada me quedo ahi y no marcho en toda la semana , que rica
    besinos guapa

    ResponderEliminar
  5. Una receta increible.
    Me encanta cotillear tu blog.
    Un saludito
    Motivada con la cocina.

    ResponderEliminar
  6. Yo me acercaré hoy que toca Rosendo :)

    A comer bocata calamares y beber limonada, además de cañas bien frías!!!

    ResponderEliminar
  7. Que tiempos cuando no me perdía ni una...
    Bueno hoy de nostalgia, besos.

    ResponderEliminar
  8. Entrar en tu blog siempre es abrir la ventana a luz y alegría, a esas pelis por capítulos familias activas y muy felices (que seguro tendrán sus cosas, pero las superan con alegría). Me gustan estas fotos tan luminosas.
    Una bebida rica, sin duda..... que seguro me colocaría...es un inconveniente de vino blanco...se bebe rápido porque está delicioso y luego... mmm lo recuerdas.
    Besitos y feliz fin de verano!

    ResponderEliminar