sábado, 8 de agosto de 2015

ENSALADA DE LENTEJAS CON QUESO DE CABRA


Este es un verano de idas y venidas para nosotros... de pequeñas escapadas con grandes momentos, un CARPE DIEM elevado a su máxima potencia. Y es en una de esas vueltas que, ahora estamos en Madrid... de museos, de terrazas, de piscina y de ensaladas. Con ganas de comer sano tras cada escapada pero con pocas ganas poco tiempo para cocinar.


Y es ahí donde va esta ensalada de lentejas, que con muy poquitos ingredientes y con la gracia del queso de cabra, hizo las delicias de los tres y que por eso hoy comparto con vosotros, a ver si os sirve de ayuda para el dichoso ¿y hoy qué comemos? Lo mejor, la tendréis lista en muyyy pocos minutos!!! ;-)



En las fotos, el museo Arqueológico (genial la Dama de Elche y su reproducción de las Cuevas de Altamira) y las barcas del Retiro.


INGREDIENTES:

- 1 bote de lentejas cocidas
- 1 rulito de queso de cabra
- 9 palitos de cangrejo
- Medio pimiento rojo
- Cebolla tierna (opcional, yo no se la puse porque Gus no la come cruda)
- 2 tomates
- Unas hojas verdes
- Sal y pimienta negra
- Vinagre de Jérez
- Aceite de oliva virgen extra

ELABORACIÓN:

1. Se trata simplemente de mezclar las lentejas cocidas (lavadas y bien escurridas, al ser en conserva) con los palitos de cangrejo, el pimiento rojo y los tomates troceados. Añadimos el queso desmenuzado y las hojas verdes. Aliñamos y listo!!!

6 comentarios:

  1. Hacer turismo en tu propia ciudad es un gran placer, disfrútalo mucho.
    Respecto a la ensalada, pues genial que con esos ingredientes salga esa maravilla, porque yo tampoco tengo muchas ganas de cocinar con estos calores pero sigo queriendo disfrutar de la comida, así que tomo nota de la receta que tengo unas lentejitas con las que practicarla.

    Muchos besitos y disfruta del finde :)

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea de hacer turismo en tu propia ciudad! Se ve que lo estáis pasando en grande sin necesidad de salir a otros lugares. La ensalada tiene. Una pinta estupenda! A mi me encantan las ensaladas asique mas feliz que una perdiz

    Un abrazo grande y disfrutar del verano!

    ResponderEliminar
  3. ¡Que rico! Ver las calles ypropias con ojos de turista es un buen ejercicio para apreciarlas de otra manera.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Que ensalada maaaaaaaaaas rica me gustan las lentejas y el queso de cabra y nunca las he juntado , con tu permiso tomo nota ,te ha quedado de relujo y seguro sabe mejor.
    Que bien vivir en una ciudad donde hay tantas cosas que visitar a seguir disfrutando de ella, me ha encantado el post el peque esta wapisimoooo me encanta su camiseta.
    Bicos mil y feliz finde wapa.

    ResponderEliminar
  5. Te cojo la receta, que ideal para este calor.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Qué suerte que lo único que no le guste a Gus sea la cebolla tierna... a mi hijo no le gustan las lentejas (el resto de ingredientes sí) y a mi hija le gustan las lentejas pero no el resto de ingredientes de esta ensalada... ¡y así de antagónicos con todo! Seguro que estaba riquísima.
    Me encantan las fotos.
    Besis

    ResponderEliminar