viernes, 13 de noviembre de 2015

BERENJENAS A LA MIEL con humus


Adoro las berenjenas, las utilizo en mil platos (un día tendré que hacer un recopilatorio) pero como más me gustan son asadas en ensalada o fritas con miel. El plato que os traigo hoy queda genial, como aperitivo o como entrante de una cena guay. Aunque en mi caso, las hemos tomado viendo THE AFFAIR, serie que me tiene pegada a la pantalla noche sí y noche también, la verdad. ;-)



INGREDIENTES:

Para el humus:

- 200 g de garbanzos cocidos
- 1 yogur griego natural
- 1 diente de ajo
- El zumo de medio limón
- 3 cucharadas de tahini
- Semillas de sésamo
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal

Para las berenjenas:

- 1 berenjena
- Harina
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Miel (perfecta si es de caña)


ELABORACIÓN:

1. Cortamos las berenjenas a bastones y las ponemos en un colador con sal para que pierdan su amargor, durante al menos una hora. Al pasar este tiempo, las secamos con papel de cocina.

2. Mientras tanto, preparamos el humus: trituramos los garbanzos cocidos con el ajo, el zumo de limón, los yogures, el tahini y la sal. Rociamos con el aceite de oliva y añadimos las semillas de sésamo.

3. Freímos las berenjenas, rebozadas ligeramente con harina, en abundante aceite de oliva caliente. Sacamos, escurrimos en papel de cocina, sazonamos y servimos con nuestro humus y un buen chorro de miel, al gusto.



 
¡Me encanta el olor a verduras asadas que llega desde la cocina, me traslada a mi infancia!
 
 

12 comentarios:

  1. También es mi forma preferida de consumir las berenjenas. Con humus como acompañamiento no las he comido nunca, pero todo llegará porque la combinación promete.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Ainsssss,
    Todo lo que lleva berenjena me chifla ... y con miel, seguro que están deliciosas.
    Un besito

    ResponderEliminar
  3. Cómo me gustan tus berenjenas de hoy, una delicia!
    Y un plato súper completo con el humus!
    Besos mil

    ResponderEliminar
  4. Mira que están ricas las berenjenas con miel. Me encantan y estas tuyas se ven deliciosas. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Me encantan las berenjenas con miel pero nunca las he probado con humus, la verdad es que nunca he comido humus, así que tendré que probarlo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Como tenian que estar esas berenjenas con el hunus seguro estaban de rexupete ,no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme, al igual que la ensalada nicoise te ha quedado divina ademas de rica .
    H echo mas de una vez tortilla de espinacas para mi hijo y para mi pero nunca se me habia ocurrido ponerle parmesano y pasas anotada queda no dudo lo mas minimo que me guste.
    La milanesa a la napolitana la publique en mis inicos blogeros en casa gusta mucho y es ideal para que se coman los filetes empanados que quedan sin rechistar , en mi casa con las patatas de luxe no dejarian de hacerte la ola.
    Bicos mil y feliz fin de semana wapa.

    ResponderEliminar
  7. Qué cosa más buena Nieves, las berenjenas fritas con miel son de mis comidas favoritas , por mi las hiciera todo el tiempo, acompañadas con el hummus si que ya es un plato completísimo, me encantó la idea, para el fin de semana con unas cervecitas quedaría perfecto!! besos

    ResponderEliminar
  8. Que pinta tienen estas berenjenas a la miel! Buenísimas! Quierooo !!!
    Me gustan las berenjenas! Me encantan asadas al horno como en la foto de abajo..después picadas al cuchillo..no robot..les añadimos una cebolla picada finamente , mayonesa y sal..divina esta pasta con tostadas uff
    Besos preciosa! buenas noches

    ResponderEliminar
  9. Pues nunca las hice asi y me parecen deliciosas, las verduras en casa nos encantan y mi nevera siempre esta a tope de ellas,te han quedado maravillosas, con un brillo divino, tienen que estar exquisitas...Bess

    ResponderEliminar
  10. que pintaaaaaaaa! y que ricas! me encantan! te han quedado de lujo! besitos

    ResponderEliminar
  11. Me gustan muchísimo las berenjenas preparadas de esta forma!!!! Me podría pasar el día degustándolas... Pero a ver como acabaría, jejeje.

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar