martes, 17 de noviembre de 2015

CANELONES DE SETAS Y GAMBAS CON FOIE


Ayer, vino a casa Mon de April's Kitch, ya que estaba por Madrid para asistir a una Master Class de Diego Guerrero, para que la entrevistaran en un programa de la 2 por su estupendo COOKING THE CHEF (suyo y de Aisha) y un montón de cosas más, entre las que estaba venir a casa a cenar y hablar con Alex de Chicago... pensé que me torturarían, pero confieso que me lo pasé muy bien ;-)



La cenita con Mon e ir a las exposiciones de la Fundación Telefónica son lo más interesante que he hecho estos días. Os lo cuento para que, si estáis por Madrid, no os las perdáis (además son gratuitas), ahora mismo tienen 2: la de Theo Jansen y sus asombrosas criaturas playeras y la de Julio Verne.



"Todo lo que una persona puede imaginar, otras podrán hacerlo realidad" - Julio Verne -

Pero vamos con los canelones, que están bueníiiiiiisimos y tampoco quiero que os los perdáis!!!


INGREDIENTES:

- 20 placas de canelones
- 300 g de setas (las que más os gusten)
- 400 g de gambas
- 1 cebolla tierna
- 3 dientes de ajo
- 1 cucharadita de harina
- 1 vaso de leche
- Aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra
- Nuez moscada
- Queso oveja recién rallado
- 100 g de foie
- 100 ml de nata
- 100 ml de caldo de ave
- 1 yema de huevo
- 1 cucharadita de maicena
- Cilantro



ELABORACIÓN:

1. Para el relleno, en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, pochamos el ajo con la cebolla tierna, añadimos las setas troceadas y las hacemos a la plancha. Salpimentamos. Incorporamos las gambas peladas. Agregamos la harina, removemos y le añadimos la leche y la nuez moscada. Dejamos cocer todo junto un par de minutos hasta que espese.

2. Cocemos los canelones en abundante agua con sal, siguiendo las indicaciones del fabricante. Pasamos por agua fría y escurrimos. Vamos colocando los canelones en una fuente para el horno, los rellenamos y los envolvemos.

3. En un cazo, calentamos la nata con el caldo, añadimos el foie y la yema de huevo, cocemos todo junto sin que llegue a hervir, hasta que se haya integrado todo. Agregamos una cucharadita de maicena disuelta en un poquito de agua fría. Removemos hasta que espese.

4. Cubrimos los canelones con la crema de foie, les añadimos el queso de oveja recién rallado y horneamos a 220º (con el horno precalentado) hasta que el queso se haya dorado. Servimos con cilantro picado por encima. 

 

15 comentarios:

  1. Hayırlı sabahlar, çok lezzetli ve iştah açıcı bir görüntüsü var. Ellerinize, emeğinize sağlık.

    Saygılarımla.

    ResponderEliminar
  2. Los canelones son de diez, pero es que esa noche tenías que lucirte en la mesa, pues con un cocinero estupendo hay que hacer algo especial siempre. Seguro que lo pasaríais genial. Me encantaría visitar esas exposiciones, pero me temo que me pillan bastante lejos. Ya nos las cuentas ¿vale?
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Tanto Mon como tú sois dos excelentes personas, seguro que el encuentro se os hizo muy corto, pero intenso.
    Si el foie es tipo paté me gusta, unos canelones muy originales con esta salsa por encima en vez de la típica bechamel.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, últimamente no puedo comentarte, no sé qué pasa pero no me da la opción tu blog, sólo me pasa contigo.... Un besito

      Eliminar
  4. Exacto..se nos hizo corto y ya dijimos q la próxima vez..nos dedicariamos todo un sábado. La honrada era yo..por fin me sentaba en la mesa de una de las cocineras con mas luz y alegria de la blogosfera. Gracias Alex x hacerme sentir cómoda y a gusto (siempre nos quedará Chicago), a Gus por ser un niño sano y feliz..tan alegre como sus padres... y....a mis dos preciosas niñas de la casa..la bella brujita(?) Y la misteriosa Didi...tenia tantas ganas de tocarlas!!!!
    Y al lio...doy fe q los canelones eran estupendos y buenísimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil a ti por venir, te considero una gran amiga mia bloguera y lo sabes, me alegré mucho cuando fui a Barcelona y dejamos de ser amigas virtuales para convertirnos en reales, jeje! Me ha encantado que hayas conocido a mi familia porque son parte de mi, claro, y están todos prendados contigo, gatitas incluidas. Ya estoy deseando que llegue nuestro sábado, pienso proponerte pasarnos el día haciendo de las nuestras, entre mercados y cocinando y terminar con una buena cenita! Un besazo guapa!!!

      Eliminar
  5. Que buena pinta, me llevaba unos.
    Es lo único que hecho en falta de vivir en una ciudad, la vida cultural tan variada y activa. Pero no se puede tener todo en esta vida.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Con semejante invitada ¡no podías menos que traer una receta de lujo! Y yo te agradezco que compartas con nosotros la experiencia, aunque hay mil cosas que no se pueden contar sino que es necesario vivir

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. Vaya lujo!! comensales y receta de 10. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  8. Ahora que estamos en temporada de setas esta receta me viene al pelo ya que tengo montones de setas envasadas, congeladas y de todas las maneras, jajajaj, en casa somos muy de setas pero no solo de comerlas sino de ir a buscarlas y mira otra receta más que me apunto, gracias corazón por ponerla. Besoss
    Ahhhh yo también tengo hoy receta de setas, concretamente de boletus aereus

    ResponderEliminar
  9. buenísima receta , estarán de lujo, seguro que se acaban en poco !!Un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Fabulosos y deliciosos canelones,desde luego todo un lujo en la mesa y degustarlos, me gusta vivir en un sitio pequeño y tranquilo, pero es verdad que si me gustaría que hubiera muchas más cosas que hacer, las exposiciones me encantarian,besos

    ResponderEliminar
  11. Invitados de lujo, cocinera de lujo, plato de lujo y exposición de lujo, no se puede pedir mas, una velada genial.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tis canelones llevo un rato haciendote la ola y no dudo esten de rexupete te han quedado divnisimos.
    Es una de las cosas que echo en falta de vivir en una gran ciudad como me gustaria ir a esas esposiciones , pero no cambio la tranquilidad de mi villa por nada
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  13. Pues nada, como no os pude acompañar me voy a tener que conformar con hacerme estos canelones :D
    besos

    ResponderEliminar