lunes, 16 de noviembre de 2015

COCA DE TREMPÓ


En casa nunca nos aburrimos y es curioso, porque nos gustan más o menos las mismas cosas pero luego no nos ponemos de acuerdo en nada, jaja. Por ejemplo, las motos. Yo desde siempre he sido de Jorge Lorenzo, Alex de Rossi y por si fuera poco, el ídolo de Gus es Marc Márquez... como véis, la diversión está asegurada.




Y claro, no he podido dejar pasar la oportunidad de chincharlos con esta maravillosa COCA DE TREMPÓ (se pronuncia trampó), tan mallorquina ella como mi número 99 favorito (casi 100, casi perfecto) para celebrar la Victoria de Lorenzo, culebrónica sí, pero un triunfo más para uno de mis mallorquines favoritos (el otro Nadal, claro) que lo hizo muy-muy bien y cuya victoria es más que merecida <3




INGREDIENTES:

Para la masa:

- 50 ml de aceite de oliva virgen extra
- 100 ml de agua
- 1 cucharadita de azúcar
- 50 g de manteca de cerdo
- 20 g de levadura fresca
- 300 g de harina de fuerza

Para el relleno:

- 2 pimientos rojos
- 3 pimientos verdes
- 3 tomates
- 2 cebollas
- Pimentón dulce
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra


ELABORACIÓN:

1. Mezclamos la harina con la levadura desmenuzada y el azúcar. Le incorporamos los líquidos y trabajamos la masa hasta que nos quede elástica. Hacemos una bola y dejamos reposar 1 hora a temperatura ambiente.

2. Mientras, cortamos las verduras pequeñitas (los tomates pelados y sin pepitas), las salpimentamos y las ponemos en un colador para que suelten su líquido.

3. Estiramos la masa en una bandeja para el horno (yo le he puesto papel de hornear debajo). Debe quedar finita. Colocamos encima las verduras, les espolvoreamos un poco de pimentón y les añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Horneamos (con el horno precalentado) a 200º durante 25-30 minutos, hasta que veamos los bordes doraditos.


 

Tenía este post preparado tras la victoria de LORENZO, hoy aún así, me cuesta publicarlo, por la pena tan grande que siento, mi cabeza y mi corazón no están aquí, están en París, con las víctimas y con sus familiares.

 


 

17 comentarios:

  1. Enhorabuena por la victoria d Lorenzo y por esa espectacular y riquísima coca.
    Me uno a tu tristeza por la pérdida tan inútil y sin sentido de todas esas personas. Mi corazón y mi cariño también están hoy con esas familias.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Qué coca tan rica!!! Me encanta!!!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Jajajaja, más mallorquina que Jorge y Rafa, jajajaja, pero igual de buena que ellos ;)
    Una coca como esta seguro que lima asperezas hasta en casa, si es que es muy emocionante seguir la Moto Gp.
    Mi corazón se partió este viernes 13, besitos guapa

    ResponderEliminar
  4. jajajaja, en casa pasa lo mismo con las motos, pero la verdad así es mas divertido.
    La coca es deliciosa en estao coincidimos todos.

    ResponderEliminar
  5. Que buen plato, a ver quién se resiste a él. Me encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Que rebonita y rica te ha quedado !!!! me encantan esas recetas !!!!!!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado de relujo y seguro estaba de rexupete ,no hay mas que ver las fotos no dejan de decir comeme, no sabes lo que siento no poder llevarme un trozo me encanta uuummmmmm.
    Bicos mil y feliz semana wapa.

    ResponderEliminar
  8. Ummm que rica¡¡¡ menuda hamabre me ha dado al verla, besos

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una coca maravillosa, menuda pintaza que tiene, menos mal que en la comida estais de acuerdo de lo controrio me sumaba yo para comer la coca jaja, y es que seria un pecado que sobrara un trocito por pequeño qu fuera, me encanta...Besss

    ResponderEliminar
  10. Pues por un lado iba a decirte que era una coca genial para celebrar la victoria de Lorenzo, le pese a quién le pese... pero por otro lado, poca ganas de celebraciones nos quedan después de lo de París. :(
    Besis

    ResponderEliminar
  11. Desde luego con toda la polémica marquez-rossi y lorenzo habréis estado entretenid@s jaja yo no soy mucho de motos pero soy pro marquez jaja me laegra la victoria de lorenzo no que ría que ganara rossi ni pa atrás jaja, la coca deliciosa con tu permiso me llevo un buen trozo para cenar ahora mismo jeje, lo de París una barbárie ,sin palabras,besos

    ResponderEliminar
  12. Una coca riquísima, la hecho una vez y nos encantó, no sé por qué no he repetido, me has dado ganas de repetir porque esto tiene una pinta de lujo y es para llevarme un buen trozo!!
    Todos estamos dolidos, entristecidos y yo además me siento indignada y enfadada con el mundo intolerante y que asesina. En fin, sobran las palabras Un beso tesoro!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola Nieves, pues enhorabuena por la victoria de Lorenzo, muy buena la coca para celebrar. Lo de París es algo que no tiene nombre, una tristeza inmensa por tamaña barbarie, pero hay que seguir viviendo. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Hola Nieves la coca riquisima y con un colorido espectacular
    Lo de Paris se me encogió el corazón y todavia lo tengo así .. en fin estoy sin palabras.. estos días fatal todo...
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
  15. Me encanta esta coca!!!!! Y con las verduras tan bien cortaditas te ha quedado muy bonita!!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  16. Que receta tan más deliciosa y te quedo lindisima!

    Felicidades a Lorenzo por esa victoria!!!!

    Lindo día!

    ResponderEliminar