miércoles, 27 de enero de 2016

MINI DONUTS


Es esta una receta muy culpable, o con muchos culpables más bien... la primera, mi madrina, que ha tenido la estupenda idea de regalarme una DONUT MAKER (sí, una donutera, la de LIDL, para ser exactos) y un par de libritos con recetas por si necesitaba inspiración..... o tentación más bien....... y mi tío Eugenio, por cargar con ellos varios días hasta que nos hemos visto (solemos coincidir por las mañanas, pero basta que quieras para que no haya manera) ¡¡¡Gracias madrina y tito!!!


Los segundos culpables, Gustavo y su buen amigo Javi que han tomado la costumbre de comerse un Donut los miercoles, al salir de clase de tenis, y claro, yo que soy para ellos SUPER VILLANA no podía dejar de sorprenderlos... Soy SUPER VILLANA por una vez que se me ocurrió ir a una fiesta de Carnaval, a casa de Javi, disfrazada con un vestido y gafas negras, una peluca rosa y un arma super peligrosa dispara-cosquillas... El caso es que Javi no lo olvida , y siempre andamos jugando, cuando voy vestida de normal, a que, en realidad, soy SUPER VILLANA disfrazada y que él, en realidad, sabe quién se esconde detrás... Y como hoy es  miercoles, hoy salían de tenis (y tocaba donut), hoy he llegado a casa temprano y la donutera estaba ahí esperando a ser estrenada... he vuelto a hacer de las mías JAJAJA (léase como una risa terriblemente maléfica)...............


De los donuts os diré que salen divinos y que son super fáciles de hacer... son chulis estas maquinitas, un caprichín, la verdad. Hoy he hecho la receta básica, y tomados tal cual con azúcar glas estan tremendos pero es que, luego además, ya es lo que se te ocurra, por ejemplo inyectándoles Nutella por dentro o con un coulis de frutos rojos.... la verdad es que por su tentador tamaño son irresistibles. Una ventaja muy grande de la donutera es que te saltas el paso de freirlos y así son mucho más sanos e igualmente deliciosos.

INGREDIENTES (para 20 mini donuts apróx.):

- 1 huevo M
- 90 g de azúcar
- 200 g de harina de repostería
- Medio sobre de levadura Royal
- 90 ml de leche
- 1 pizca de sal
- 60 g de mantequilla

Además:
- Aceite vegetal para untar la donutera
- Azúcar glas para rebozarlos

Para el coulis de frutos rojos:
- 250 g de frutos rojos 
- 30 ml de agua
- 15 ml de zumo de limón
- 45 g de azúcar



ELABORACIÓN:

1. En un bol mezclamos la leche un poco templada con la mantequilla a temperatura ambiente. Aparte, batimos el huevo con el azúcar hasta que se ponga blanquecino y lo incorporamos. Incorporamos la harina con la levadura y la sal. Mezclamos bien y dejamos reposar en un lugar templado durante una hora. 

2. Untamos la donutera con aceite vegetal, la calentamos y ponemos una cucharada de masa en cada agujero. Bajamos la tapa y dejamos hasta que se doren, unos 3 minutos.  Los sacamos y los rebozamos en azúcar glas. Los dejamos enfriar sobre una rejilla.

¡PROBAMOS! ;-)

3. Para el coulis de frutos rojos: ponemos a fuego lento en un cazo, el agua, el zumo de limón y el azúcar. Removemos bien, y añadimos los frutos rojos, reservando unos cuantos para decorar. Cuando estén blanditos, retiramos del fuego y los dejamos enfriar. Por último, los batimos y colamos.


Mi versión para regalar: añadiéndole 2 cucharadas de cacao puro a la masa y, una vez hechos, rellenándolos con dulce de leche.... ¡IRRESISTIBLES!


ooooooooo/ yyyy / o como queráis... GLASEADOS con: 2 cucharadas de mantequilla + 3 cucharadas de agua + 7 cucharadas de azúcar glas. Al microondas 40 segundos, lo mezclamos bien y vamos pasando cada mini donut por él... ESTUPENDOS!!!


13 comentarios:

  1. nena que lujuriosa que te estás poniendo!!! jajaja me ha encantado, además la donutera tan rojita y tu peluca rosa... un post muy divertido! Me encantó!

    ResponderEliminar
  2. Yo tuve esa tentación, la de comprar una donutera, pero afortunadamente para mí me di la vuelta sin hacerlo, aunque cuando la veo como ahora me dan ganas de volver a por ella porque un donut pequeñito de vez en cuando no hace daño a nadie y están super ricos. Y super bonitos. Tú también estas muy guapa en versión super villana.
    un beso.

    ResponderEliminar
  3. Tu guapisima chiquilla!! y los donuts maravillosos, que bien te han quedado, estos en mi casa no duran un minto, se los reparten a partes iguales y como sean impares, ya empezamos a hacer las correspontientes porciones jejeje...Bess

    ResponderEliminar
  4. Pues si que son tentadores y tú una súper villana, mala, mala por ponernos los dientes largos al enseñarnos estos mini donuts, dan ganas de pegarles un buen bocado.
    Una suerte tener una madrina y un tito tan detallistas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo me he resistido a comprarla, por no tener un cacharro más y porque no me resistiría a comer más de uno, qué ricos salen , preciosos y deliciosos a la vaz. Tú estás divina!!un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. se ven riquisimasss tengo mi donutera pero vaya que haba extraviado la receta pero ya con la tuya me dare esta misma semana a la tarea de prepararlas jejeje,, saludosss

    ResponderEliminar
  7. Yo la tengo hace tiempo,al principio los hacia muchas veces ,ahora ya mas de tarde en tarde,estan muy ricos y en nada se prepara una merienda para los niños y los mayores....besinos

    ResponderEliminar
  8. Ooooohhhh, qué perfección! Los donuts son mi asignatura pendiente, los he intentado ya hacer en 3 ocasiones con 3 recetas diferentes, pero se me resisten, no me salen así... claro que estoy pensando que el no tener la donutera tiene mucho de culpa!
    Besis

    ResponderEliminar
  9. Me encantan no lo siguiente tengo la donutera de Lidel desde hace 6 años e hice la receta de su recetario y no me gusto nada ,quedan muy bonitos pero es como comerse un buñuelo jaja, tomo nota de esta tuya a ver si es la definitiva y le doy uso por que esta muerta de risa en un armario.
    Por cierto estas wapisimaaaaaa de Villana con esa peluca y la pistola de las cosquillas .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  10. Tú tienes comisión con las donuteras, verdad?? Lo feliz que era yo sin ese cacharro en casa y ahora me has creado un ansia de comprarla!!! A mi hija le encantan los dónuts, pero con lo de que van fritos, no le suelo dar el capricho. Con la maquinita no tendría excusa... menos mal que ya está dormida y no la ve :P jaajaja
    Esos dónuts... fantásticos!
    besos

    ResponderEliminar
  11. Quedan muy buenos y precisamente me la he traído la máquinita para hacerlos y son deliciosos y muy blanditos sin apenas grasas,Bssss

    ResponderEliminar