sábado, 9 de enero de 2016

PAN DE MUESLI - BOLLOS PREÑAOS


Empezar el año con olor a pan recién hecho da un buen rollito tremendo. Y es que PAPÁ NÖEL que no hace caso de tontunas como "que no te regalen un electrodoméstico" (quien opina así, es que no me conoce!), me ha traído una estupenda panificadora, la MOULINEX UNO :-)))) Y claro, os podéis imaginar lo divertida que ando yo entre harinas y levaduras, masas madre y polish varios... Hoy os traigo dos panes muy distintos y estupendísimos, para que tengáis donde elegir...  SI TODAVÍA NO TIENES UNA PANIFICADORA, ¡YA ESTAS TARDANDO! ENGANCHA, ENAMORA...!!!

PAN DE MUESLI

Así tal cual está buenísimo, pero es que tostadito por las mañanas es lo más (y muy sano, por cierto).




INGREDIENTES:

- 390 ml de agua
- 1 1/3 c.c. levadura seca de panadería
- 440 g de harina de fuerza
- 90 g de harina de trigo integral
- 110 g de muesli
- 1/2 c.s. de sal

ELABORACIÓN:

1. Ponemos todos los ingredientes en el orden que os he puesto, y le damos al botón: Programa 3 (amasado francés), peso 1.000 g y tueste medio. Mas fácil.................... sí, imposible.




BOLLOS PREÑAOS

Irresistibles, son un visto y no visto....



INGREDIENTES:

Para el polish:
135 ml de agua
2/3 cc de levadura seca
135 g de harina de fuerza

Para la masa:
- 60 ml de agua
- El polish que habremos preparado con los ingredientes arriba indicados
- 185 g de harina
- 1 cc de sal

- CHISTORRA

ELABORACIÓN:

1. Empezamos preparando el polish: en un bol mezclamos con ayuda de unas varillas los ingredientes del mismo y lo tapamos con film transparente. Lo dejamos a una temperatura ambiente de unos 20ºC durante 4 horas.

2. Ponemos en la panificadora los ingredientes para la masa en el orden que os pongo, en mi caso en el programa 12 que es el de amasado.

3. Hacemos 8 bolitas con la masa, en el interior le ponemos un trozo de chistorra, las cerramos y las pasamos ligeramente por una superficie enharinada para que cojan un poquito de harina... como véis yo conté con el mejor de los ayudantes ;-)



4. Metemos un recipiente con agua en la base del horno. Horneamos los bollitos sobre una bandeja a 250ºC (con el horno precalentado) durante 5 minutos, bajamos a 220º y seguimos horneando entre 15 y 20 minutos hasta que estén doraditos.



8 comentarios:

  1. Buen aspecto sí que tienen y con lo que me gusta un pan seguro que yo me engancharía a la máquina sin ninguna dificultad. Desde luego Papa Noel se ha portado. A disfrutarla!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Nieves !!!
    ya veo que los Reyes... los Magos...jjjj.... se han portado muy bien
    vamos creo que con nosotras lo tienen bien fácil... pues solo elegir algo relacionado con la cocina... y acierto seguro.
    Le tengo ganas a este aparatito pero cuando lo veo en oferta siempre lo dejo para la proxima...
    y viendo el resultado de estos panes.. la proxima no la dejo escapar
    te han quedado divinos y claro con ese gran pinche además de rico es divertido meterse en la cocina
    le veo maneras de un buen chef a este pequeño....
    un besazo enormeeeeeee... seguiremos disfrutando de buenisimas recetas con tu nueva compañera de cocina... muakkkkkk guapaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  3. Buen regalo el de Papa Noël.
    Te ha quedado un pan fantástico.
    Y los bollos preñaos, hmmm

    ResponderEliminar
  4. ¡Ummm, que buenos!! Estoy segura de que la sacarás muchísimo partido, ya sabes que yo soy muy fan del aparato, sea de la marca que sea. Vas a disfrutarla, bueno, tú y toda la familia, seguro.
    ¡¡Besos!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo la pani del lidl hace muchos años y estoy encantada con ella,aunque las de ahora ya tienen la cubeta mas alargada .
    El pan me gusta pero los bollos preñados te quedaron genial .besinos desde Asturias

    ResponderEliminar
  6. Hola!! Claro que estarás encantada, ya te imagino ideando recetas y como bien dices entre harinas, jajaj! !ya nos irás enseñando miles de recetas diferentes, como ésta . se ve delicioso!! Un beso guapa y nos queda mucho tiempo para compartir todas estas cosas que nos hacen felices!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por tus reyes! Así que una pani... yo la tuve y en tiempos me molaba, pero ahora me gusta más hacer el pan a mano, me chifla ponerlo todo perdido y amasar sintiendo el tacto de la masa... pero para agilizar el trabajo es verdad que vienen bien estos bichos.

    ResponderEliminar
  8. Ficou com um aspeto simplesmente fantástico!
    Bjs e boa semana

    ResponderEliminar